PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ladrones de huevos

Ir abajo 
+27
zelandonia
AurelioApe
orivera46
narsio
iurde
riki75
montaraz
Amedio
seranil
axantemirt_guayota
juan lopez
AHL71
sukarri
Careal
garlan230
gaucho
Fedepythecus
chencharro
sus-scrofa
Tombatossals
alcion
haitzulo
majano
santi75
djolvega
Triballica
toremore
31 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyVie 10 Oct 2014, 15:01

Me roban los huevos de las gallinas.
Es impresionante, porque lo lógico sería pensar que es un zorrro, que entra de dia al gallinero y se los lleva en la boca.
Ladrones de huevos Fox-egg_1923287i
Ladrones de huevos Slyfox_450x379
Pero es que en ocasiones me han desaparecido huevos durante la noche, cuando el corral y el gallinero están cerrados.
Y ahí sí que no entra un zorro.
He pensado en una comadreja (entran por cualquier rendija), que se pueda comer los huevos "in situ", pero es que la última vez, lo que se han llevado del ponedero es un huevo de madera que ponía como señuelo para que las gallinas pusieran allí.
El año pasado me llevaron un huevo de yeso, cuyos restos encontré a unos metros del gallinero.
El corral está cubierto por arriba, así que una vez cerrado el corral, es imposible entrar en el gallinero.
Una gallina puede zamparse el huevo de una congénere, pero no es el caso (las gallinas enviciadas las sacrifico sin contemplaciones) y también una rata puede comerse un huevo, pero no uno de madera.
Y lo de dos ratas robando un huevo en cooperativa es una leyenda: una agarra el huevo y la otra la arrastra por la cola.
Ladrones de huevos Rats%20and%20Egg,2005,60x36cm,oil%20on%20canvas,1000

¿Alguien tiene alguna idea de qué demonios se puede estar llevando los huevos?
Es que es desesperante...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyVie 10 Oct 2014, 15:29

Tengo miedo de entrar en el terreno desconocido,... a ver si fruto de los rituales en las cavernas de la zona empiezan a encadenarse los misterios. Hablando seriamente, no idea.

Bueno, seguramente ya lo has contemplado, pero,....¿puedes tener una gallina que se come los huevos de las otras, que cansada de darle picotazos al de madera y/o al de yeso sin sacar nada lo echase fuera? Mi suegro (la voz autorizada de la familia en esto), ha tenido alguna que se "picó" y se cepillaba los huevos, siempre se comía al menos uno de los de las otras (gallinero cerrado con bloque, tejado de chapa y puertas de carpintería de aluminio,.... inexpugnable hasta para las lagartijas)

Peeeeero, se me ocurre una para poner punto final a la incognita,... una microcámara y luz infraroja,... No falla, pillas al ave de cuidado, seguro!! Yo te puedo conseguir la cámara, pero no tengo digitalizadora para que lo conectes al pc, aunque también podrías ponerla a un video,... ofrecida está, por el bien de la ciencia y la justicia de los huevos (de gallina). N ote ofendas que me hago cargo del cabreo que tienes. Qué chispa tengo, cualquier día autocombustiono clown
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyVie 10 Oct 2014, 16:02

¿ Hay perros cerca? Porque algunos de los mios si pueden entran al gallinero a por huevos ( de día o de noche).
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyVie 10 Oct 2014, 18:14

Jo, releyendo después de la intervención de Triba leo que ya sabes que NO es otra gallina. Perdón.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyVie 10 Oct 2014, 18:28

Pues ni idea, a mi se me ha venido a la mente algún mústelido, pero esos donde entran arrasan, son unos carniceros. Misterio, misterio.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyVie 10 Oct 2014, 22:35

¿Urracas?


Última edición por santi75 el Vie 10 Oct 2014, 22:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyVie 10 Oct 2014, 22:38

el vecino
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptySáb 11 Oct 2014, 14:42

Uy-uuy-uuuuy....

Ladrones de huevos Arrautza
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptySáb 11 Oct 2014, 16:15

Very Happy me callo.

Estoy casi con Majano, para mi es la vecina que le está insinuando algo.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyLun 13 Oct 2014, 09:42

haitzulo, me parto de la risa, je, je... Laughing


Yo he entrado en el hilo porque me pasa lo mismo. Puse gallinas jóvenes que estaban poniendo ya en un gallinero cerrado completamente con malla metálica. A los pocos días de poner huevos dejaron de hacerlo. Yo pensé que quizá era por la llegada del frío, o porque se estarían adaptando, pero tampoco lo tengo claro.

Si se descubre el misterio hacedlo saber, a ver si resuelvo el nuestro también.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyLun 13 Oct 2014, 20:17

No hay perros cerca, ni pueden entrar.
Mustélidos, o zorro, pero ¿por dónde entran?
Durante el día lo pueden hacer, de acuerdo, porque dejo libres a las gallinas mientras hay luz.
Pero encuanto se recogen al caer la tarde, cierro el corral, y ahí no hay zorro que entre.
Pero sin embargo, he dejado algún huevo en el nidal por la noche, y a la mañana, no está.
Si fuera una gallina viciada, habría restos de cáscara por pequeños que fueran y la paja del nidal estaría mojada.
Ya me ha pasado.
Y cuando descubro a la culpable, va al puchero.
Una comadreja puede comerse los huevos, pero no los de yeso o madera.
Un zorro puede llevarse huevos de gallina, de yeso o de madera, pero no cabe por los huecos de la malla.
¿Ratas? pudiera ser, pero no veo agujeros de rata por ninguna parte.
Y una rata no se lleva un huevo de madera.
Las urracas no entran a llevarse un huevo de gallina, ni menos aún de madera.
Voy eliminando posibilidades.
Vecinos... no suben muchos por aquí, y los conozco a todos.
Descartado.
He estado mirando por Internet casos similares, en tres idiomas, para ampliar las posibilidades.
Nada.
Misterio.
Hasta los... huevos.

..................................
Zelan, a veces las gallinas dejan de poner si se estresan, o si hay cambios en su entorno y, por supuesto, cuando hay menos luz diurna.
Y depende de la raza de gallinas.
Las rojas híbridas ponen mucho, pero a los 3 años tienen el metabolismo agotado.
Las Leghorn poneen bastante y son más longevas, pero es difícil que s epongan cluecas
Yo tengo gallinas autóctonas que ponen menos pero se buscan mucho la vida por ahi sueltas y gastan poco en maíz o piensos.
Y son buenas madres.
No tengo incubadora, y he visto que los pollitos de incubadora son más tontos que los que tienen una madre que les enseñe a orientarse, comer, beber, esconderse...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyLun 13 Oct 2014, 20:23

Podrías poner una trampa de este estilo:
Ladrones de huevos Foto_76
Por lo menos podrías saber de que bicho se trata.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyMar 14 Oct 2014, 00:58

Vaya tela, Muy bueno haitz  Smile
A mi me parece que una posibilidad es, que exista un huequecillo en la tela, un agujerillo en el suelo o alguna mínima imperfección del gallinero que permita la entrada de un bicho saqueador. A lo mejor ni siquiera se ve a simple vista, y solo es visible al ejercer presión por ejemplo. A mi me pasa con la tela de gallinero, las astutas ratas saben bien por donde entrar, y seguro que los mustélidos no se quedan cortos en inventiva.
Lo de la trampa no letal es una opción genial. 
mantennos al corriente
Salud y suerte!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyMar 14 Oct 2014, 12:41

Tengo puesta una trampa exactamente igual que la de la foto.
La pongo dentro del gallinero, porque si la pongo en el corral, el gato caería en la primera media hora. cat
He cambiado la malla del corral este verano, y he puesto malla reforzada electrosoldada en el primer metro de altura, para evitar ratas y comadrejas.
Doble malla en el perímetro y cerrado por arriba.
Este verano sorpendí a un zorro subido al techo del corral, empujando con el hocico para romper la malla original, que era la clásica gallinera, de agujeros hexagonales.
De todas formas, si hubiera conseguido entrar, no habría podido salir.
Una cosa es saltar y subirse al tejado, y otra saltar 2 m desde dentro para salir por un agujero por el que se ha colado...

Voy a ver si me prestan una cámara de infrarrojos.
Es que son caras de cojines.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyMar 14 Oct 2014, 13:31

iurde escribió:

Voy a ver si me prestan una cámara de infrarrojos.
Es que son caras de cojines.

Joder última tecnología, increible.

Ya sé que animal te está saqueando:
Ladrones de huevos Portada-superzorro_grande
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing jocolor
A los críos de mi clase les encantó. Gran trabajo de Roald Dahl.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyMar 14 Oct 2014, 14:24

No subestimes a la rata...es muy capaz de rodar un huevo tranquilamente hasta sacarlo del gallinero.

https://www.youtube.com/watch?v=Qi1ro1e632c

bicho inteligente y hábil donde los haya. 

Por otro lado, no descartes al vecino...bicho este que suele ser más hábil, aunque menos inteligente que la rata  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyMiér 15 Oct 2014, 14:32

Una cosa es rodar un huevo por el suelo, y otra hacerlo bajar de un ponedero a 35 cm de altura.
Está en alto precisamente porque las gallinas prefieren ponerse en lugares elevados para poner.
Instintivamente saben que las ratas lo tienen más jodido.
Además, ¿dónde están los huevos de yeso y madera?

El vecino no puede entrar en casa a menos que yo quiera.
Y trabajo en casa, así que les vería entrar.
Y además, me temen.
Es lo que tiene que suenen tiros en casa de vez en cuando, y andar por el pueblo con cara de pocos amigos.
Twisted Evil

A ver si me dejan esa cámara...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyMiér 15 Oct 2014, 15:55

ok. MP Maisu.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyJue 16 Oct 2014, 10:31

... nos tienes en ascuas. A ver si esa cámara nos desvela el misterio de los huevos.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyJue 16 Oct 2014, 18:24

Te has planteado la posibilidad de que los estén poniendo en otro sitio??
A mi me pasó e incluso me fabrique una trampa como la que muestra Alcion sin resultado alguno.
Dias más tarde encontre un super nido con docenas de huevos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyJue 16 Oct 2014, 19:52

Sí, lo de que pongan en otro sitio a veces pasa.
Pero los descubro: un cesto en el porche, una caja en el garaje...
Es posible que tengan un nido por ahí perdido por el monte, pero eso no explica los nidales del gallinero vacíos cuando dejo a las gallinas cerradas varios días en el corral (si me voy de viaje, por ejemplo).
Durante cuatro días... en algún sitio tendrían que poner.
Y el sitio más fácil y al que están acostumbradas son los nidales.
Pues nada: vacíos.
Y tampoco explica la desaparición de los señuelos (esos huevos de yeso o madera) que pongo precisamente para que las gallinas pongan en los nidales y no "por ahí fuera".
Donde hay un huevo, las gallinas vuelven.
Por eso pongo los señuelos en sus nidales de dentro del gallinero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyJue 16 Oct 2014, 22:50

Capaz que sea un poco descabellado, peeeero... ¿No cabe la posibilidad de que el comedor de huevos viva en el gallinero y salga durante el día, cuando abrís la puerta, un rato después de que desapareciste de la escena?
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyJue 16 Oct 2014, 22:51

Que cosa mas rara.
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyVie 17 Oct 2014, 01:47

No tengo ni idea de lo que puede ser, pero una cosa me ronda la cabeza:
Si desaparecen huevos de madera que digamos no se digieren , tiene que haber algun sitio en la malla por donde quepa ese huevo y por un hueco asi puede entrar una rata, comadreja o yo que se , hasta diria que una culebra por decir cualquier cosa que no se ha expuesto.
A ver si hay suerte y pillas al ladron.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Ladrones de huevos Empty
MensajeTema: Re: Ladrones de huevos   Ladrones de huevos EmptyVie 17 Oct 2014, 12:31

Se me ocurre que puedes adaptar el método que Miguel Gila utilizó para atrapar a Jack el destripador.
Camina varios días seguidos por el bosque de los alrededores de tu casa soltando indirectas:

-Alguien se está metiendo en el gallinero de alguien, y no me gusta señalar...
-Alguien le está robando los huevos a alguien, y no quiero decir quien...
-alguno se está cenando tortillitas todas las noches, y no son suyas... 

Así, hasta que el bicho que este realizando la fechoría no pueda mas y salga a confesarse... Razz
Volver arriba Ir abajo
 
Ladrones de huevos
Volver arriba 
Página 1 de 14.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Una de huevos
» Huevos silvestres
» Estoy hasta los huevos de que me paréis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: