PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Huevos silvestres

Ir abajo 
+6
chencharro
iurde
zelandonia
Fedepythecus
comadreja
Triballica
10 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyMar 14 Jun 2011, 13:51

Hoy he descubierto este nido (creo que de mirlo) en nuestro terreno y me preguntaba si serán comestibles. Supongo que sí, pero quería saber vuestra opinión. ¿son todos los huevos de ave comestibles? ¿qué precauciones tendría que tomar?

Huevos silvestres P6140136

Huevos silvestres P6140138

Huevos silvestres P6140137

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyMar 14 Jun 2011, 16:37

En principio, todos los huevos de ave son comestibles. Incluso si el embrión está más o menos desarrollado. Ese es el único inconveniente, que te esperes una tortilla, y te encuentres con un medio pollo a la plancha. También te puedes encontrar con un huevo "huero" o no fecundado que puede estar podrido por dentro. Recomendable abrirlos por separado antes de intentar hacer la tortilla, por que como te salga uno malo, no hay forma de separarlo de los demás.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyMar 14 Jun 2011, 20:04

Lo del pollo a medio hacer ya lo había pensado...no demasiado agradable. Pero es bueno saber que en pricipio todos los huevos de ave se pueden comer.
Gracias por los datos, Comadreja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyJue 16 Jun 2011, 02:50

¿Allá le dicen lirlos a las especies del género Turdus, no? Esos huevos se parecen a algunos de los Turdus de por acá.
Yo este verano me llevé un chasco con unos huevos de ñandú (Rhea americana) que encontré en una partida de caza de liebres por el campo de un amigo. Todavía estoy espeando que me mande las fotos para mostrárselas, son realmente grandes, como media docena de gallina en uno.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyJue 16 Jun 2011, 09:05

Hace dos años yo me encontré unos huevos igualitos, pero había cuatro en el nido. Me dijeron que eran de mirlo.

Importante lavarlos antes de romperlos, para evitar salmonelosis y otras posibles enfermedades.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyJue 16 Jun 2011, 10:14

Efectivamente, Fede, son huevos de Turdus merula, un paseriforme muy común en el sur de Europa y norte de Africa.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyJue 16 Jun 2011, 19:15

Cuidadito con los huevos de paseriformes, que están protegidos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyJue 16 Jun 2011, 21:23

Aho!!
Triba, si te los has comido ya y no te ha entrao cagueta, espero que te hayan estao buenos. Very Happy
Si no te los has comido, para la próxima vez piensa que, fijo tienen embrión dentro. Si no es el caso, han estado expuestos a altas temperaturas debido a la incubación de la madre y huevos con ese calenton (según los entendidos), no son muy recomendables consumirlos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyJue 16 Jun 2011, 21:31

Hola
No, aún no los comí (y ya no voy a hacerlo) No estaba seguro de que fueran frescos, así que anocheciendo me llegué al nido para ver si, al menos, la madre los incuvaba, pero no, creo que el nido está abandonado (no me sorprendería que el mirlo que falta ahí, en ese nido, sea el que se zampó mi gato hace un par de semanas Mad ) Los huevos siguen allí, pero ya estarán pasados y si encima están protegidos...La verdad es que pensaba que estos pájaros eran lo suficientemente abundantes como para no estarlo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyJue 16 Jun 2011, 21:48

seguramente la madre tordo ha visto que los has estado toqueteando y los a aborrecido.Precisamente ayer le eche un pollo a los gatos que se habia caido del nido y se habia matao,luego me dio lastima porque al rato la madre lo llamaba.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyJue 16 Jun 2011, 22:34

Hola Santi.
Que vá, estuve trabajando cerca del nido, en nuestro huerto por un buen rato y ningún pájaro se acercó y la jefa, que vá a diario al huerto me dijo que no había visto ningún mirlo en el nido en días...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyJue 16 Jun 2011, 22:41

pues si vio gatos seguro que aborrecio los huevos.saludos
Volver arriba Ir abajo
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyVie 17 Jun 2011, 01:09

Todos los huevos de ave son comestibles, hasta los de gorrion. Pero tienen poca chicha.
Se pueden comer con pollito, pero es un poco asqueroso. Esto lo e visto en el duo de supervivientes
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyVie 17 Jun 2011, 01:24

Me permito una disención: salvando unos pocos casos bien puntuales (generalmente aves corredoras como ñandúes y avestruces), las aves no abandonan huevos ni pichones porque los hayan manoseado; lo digo porque trabajo con estos bichos y en mi experiencia mueren más pichones porque la gente los encuentra y no los cuida bien que por gatos. Sí pueden abandonarlos ante un estrés constante (aunque yo tuve unas torcazas en el lavadero que no desistieron en su crianza aunque salíamos a tirar la basura o a colgar la ropa). Si el pichón cae y no se revienta, los padres lo seguirán criando hasta que vuele. Cuando tenía diez años o cosa así, nos pasó con un pichón de zorzal colorado (Turdus rufiventris) que se cayó de una planta al patio de mi abuela. Nosotros al principio lo agarrábamos y le dábamos de comer (pan con leche, por sugrencia de mi abuela, hoy sé que eso puede terminar matando de diarrea a cualquier cosa que no sea un mamífero), pero después vimos cómo los padres seguían viniendo a alimentarlo y lo dejamos ser, hasta que un día se fue volando con ellos. Conclusión: cuidemos que no se los zampe un gato o un perro (subimos los pichones a un árbol o una pared), y dejemos que las aves hagan lo que vienen haciendo desde hace como 60 millones de años.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyMar 21 Jun 2011, 22:13

Vaya, afortunadamente no me dió por tratar de hacerme una tortilla

Huevos silvestres P6190214

...o me habría encontrado con esto. Al parecer la madre no los abandonó.
Desgraciadamente, hoy me he llegado a verlos y se los han zampado las hormigas...Menuda muerte han tenido los pobres.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyMar 21 Jun 2011, 23:38

Bien por no zampártelos. Lo otro... bueno, supongo que así es la vida.
Volver arriba Ir abajo
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyLun 27 Jun 2011, 16:14

joder, lo cierto es que tubieron mala suerte, 1º, triba que casi hace una tortilla, y despues, las hormigas...
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyLun 27 Jun 2011, 23:02

Jodias hormigas!!
Tengo en casa unas cajas nido donde sacan sus polladas todos los años los carboneros y este año ha fracasado por culpa de las hormigas.
Como bien dice Fede, la vida es así.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Huevos silvestres Empty
MensajeTema: Re: Huevos silvestres   Huevos silvestres EmptyLun 27 Jun 2011, 23:15

coño triba que hormigas tienes en tu tierra? No seran de esas africanas?
Volver arriba Ir abajo
 
Huevos silvestres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de huevos
» Ladrones de huevos
» Estoy hasta los huevos de que me paréis
» Espárragos silvestres
» ajos silvestres (Alium spp.)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Técnicas primitivas de supervivencia.-
Cambiar a: