PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Alguien sabe hacer reclamos?

Ir abajo 
+4
chencharro
santi75
iurde
alcachofa
8 participantes
AutorMensaje
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyVie 28 Dic 2012, 20:05

Me llaman la atención los reclamos, tenia uno comprado para tortolas y iba de maravilla, se pueden hacer caseros, pero yo no tengo ni idea, y es por hay donde viene la pregunta.

Alguien de por aquí sabeis hacerlos, o donde haya un video o unas imágenes que lo expliquen, yo he buscado, pero lo máximo que encontrado ha sido un documental de la 2 donde lo explica bastante mal, solo he entendido el del mochuelo, animales a los que no pienso hacerles nada porque a los 7 segundos tendria a un ejercito apuntandome a la cabeza. Al menos por aquí estan super protegidos.

Especialmente me gustaria saber los del tordo (o zorzal) y las tortolas (imagino que servirá el mismo que el de paloma, el sonido es muy similar).

PD: Si sabeis hacer alguno silvando o con las manos todavia mejor.


Saludos, y feliz navidad rendeer
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptySáb 29 Dic 2012, 12:25

alcachofa escribió:
mochuelo, animales a los que no pienso hacerles nada porque a los 7 segundos tendria a un ejercito apuntandome a la cabeza. Al menos por aquí estan super protegidos.

Están protegidos ahí y en toda Europa, como todas las rapaces, diurnas y nocturnas.
Y si te extrañas de tener un ejército apuntándote por hacer algo a una rapaz, es que no has entendido nada sobre Naturaleza, y entonces no sé si debemos mostrarte reclamos, arcos, lazos y otras artes de caza.
Lo siento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptySáb 29 Dic 2012, 14:37

Jose Mota sabe hacer el reclamo del macho de la perdiz Very Happy
https://www.youtube.com/watch?v=Ubb_qks2_Sc
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptySáb 29 Dic 2012, 14:49

Ríete, pero el tío lo hace muy bien. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptySáb 29 Dic 2012, 15:15

Tambien se puede hacer chasqueando la lengua,pero se oye menos
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyMar 01 Ene 2013, 13:07

iurde escribió:
alcachofa escribió:
mochuelo, animales a los que no pienso hacerles nada porque a los 7 segundos tendria a un ejercito apuntandome a la cabeza. Al menos por aquí estan super protegidos.

Están protegidos ahí y en toda Europa, como todas las rapaces, diurnas y nocturnas.
Y si te extrañas de tener un ejército apuntándote por hacer algo a una rapaz, es que no has entendido nada sobre Naturaleza, y entonces no sé si debemos mostrarte reclamos, arcos, lazos y otras artes de caza.
Lo siento.


No me has entendido, no pienso hacerles nada, entiendo su papel en la cadena alimenticia, pero aquí por lo menos sobran rapaces.

Llevan demasiados años protegidas, es cierto que cuando las protegieron quedaban 4 y la de la guitarra, pero tras todos estos años se han convertido en un problema, hay tantas que basta con hechar un vistazo desde el balcón para ver 2 o 3 sin forzar mucho la vista. Mochuelos hay pocos, pero hay bastantes rapaces nocturnas y las diurnas se nos están yendo de las manos. Pero no hacen por desprotegerlas.

Destrozan los nidos de las perdices, acaban con los conejos, las liebres, los tajudos y demás especies que queden a su alcance.

Está prohibido que los pastores y ganaderos dejen las reses y ovejas muertas para que se las coman, y al haber muchas rapaces y poca comida están atacando a ganado vivo.


Si a ti te parece que siguen haciendo un bién para el ecosistema te respeto, pero yo estoy viendo todo lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyMar 01 Ene 2013, 17:05

ostias, alcachofa .están las rapaces de la península en una situación como para andarse con esos pensamientos. Flipo contigo!!!
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyMiér 02 Ene 2013, 12:05

chencharro escribió:
ostias, alcachofa .están las rapaces de la península en una situación como para andarse con esos pensamientos. Flipo contigo!!!

Dios, te lo juro, te invito a venir cuando quieras y lo ves con tus propios ojos. Hasta por encima de los pueblos se pueden ver buitres y desde hace unos pocos años unas aguilas grandísimas.

Y si le preguntas a cualquier pastor (aunque quedan pocos) te aseguro que te dirá que no seria la primera vez que atacan a ganado vivo. Cuando hay tantas el ambre aprieta.

Pero solo se ven en invierno, en verano emigran y a saber donde van.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyMar 08 Ene 2013, 00:42

La siguiente va a ser que las rapaces las tiran los ecologistas desde aviones, para joder a los ganaderos.
Y lobos también tiran.
Que sí, meten en unos tubos un lobo, una loba y otro lobo, para que al caer desde el avión el tubo a tierra, se mate un macho al pegar contra el suelo el tubo, pero queda siempre un macho y una hembra vivos, para que críen y se coman los corderos, que los ecologistas lo único que quieren es joder al ganadero, protegiendo alimañas como lobos, rapaces y culebras.
Porque culebras también tiran los ecologistas desde los aviones, que sí, que se ha visto en muchos sitios.

Rapaces hay muchas, claro.
En tu pueblo.
Es como lo de los paisanos del mío, que cortan todos los árboles sin preocuparse de replantar, "porque árboles hay muchos, y siempre los habrá".
Viva la visión de conjunto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyMar 08 Ene 2013, 23:30

flipo contigo alcachofa,si se tiene que proteger a las rapaces y demas bichos es por gente que tiene esa forma de pensar.Ya puestos por que no nos cepillamos a todas las especies autoctonas o endemicas de ciertas zonas ya que en ellas seguramente sean abundantes aunque en el resto falten. Alegrate de que exista fauna numerosa y variada en tu zona en vez de pensar en pasarla toda a cuchillo.
Por cierto tengo entendido ue hace un tiempo el zorzal estaba proteguido¿esto ha cambiado o estaba yo equivocado?
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyMiér 09 Ene 2013, 21:11

iurde escribió:
La siguiente va a ser que las rapaces las tiran los ecologistas desde aviones, para joder a los ganaderos.
Y lobos también tiran.
Que sí, meten en unos tubos un lobo, una loba y otro lobo, para que al caer desde el avión el tubo a tierra, se mate un macho al pegar contra el suelo el tubo, pero queda siempre un macho y una hembra vivos, para que críen y se coman los corderos, que los ecologistas lo único que quieren es joder al ganadero, protegiendo alimañas como lobos, rapaces y culebras.
Porque culebras también tiran los ecologistas desde los aviones, que sí, que se ha visto en muchos sitios.
Jajjaj Ostias, Iurde y yo que pensaba que esos pensamientos solo los tenían los paisanos de mi tierra.
Aquí he llegado a oir que el ICONA, (Porque los hombrecillos se creen que todavía existe) echan avispas desde los aviones de los incendios para que se coman la procesionaria del pino. Nutrias en los ríos para que acaben con los cangrejos señales y águilas y gatos.. si, si, de esos de la cola gorda (Monteses) pa que se coman los conejos, que están con la enfermedad. Y además es que lo han visto y to.
Hay que jodese!!! geek
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyMiér 09 Ene 2013, 21:23

Que sí, hombre, que eso de los aviones "se ha visto".
Es como lo de la chica rubia que hace autostop justo antes de la curva de la muerte.
También se sabe que los que queman el monte son los políticos.
Siempre se ha sabido.
Yo alucino con esta tierra sanchopancesca.
En esto, y en los pinchos de tortilla, sí que no hay diferencias desde Tarifa hasta el Cabo Matxitxako, desde Figueres hasta Punta Umbría y desde Cabo de Gata hasta Fisterra.
País, que diría Forges.
Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Magua
Australopithecus
Magua


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 46
Localización : San Justo, Salas, Asturias

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyMiér 06 Feb 2013, 11:51

Y yo que he sido feliz observando a diario a dos "curuxas" (lechuzas) y su pollada este verano anidadas en un hueco del alero de casa... a ver si van a atacar a mis setter o me van a sacar los ojos con nocturnidad y alevosía...Eso si, desde esas mismas fechas no he vuelto a ver un ratón por casa. Qué extraño.
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyJue 28 Mar 2013, 04:26

Lo que es una auténtica plaga es el ser HUMANO y de esta especie si que sobra un gran número
Volver arriba Ir abajo
PIZARRAÑA
Australopithecus
PIZARRAÑA


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 62

¿Alguien sabe hacer reclamos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe hacer reclamos?   ¿Alguien sabe hacer reclamos? EmptyVie 29 Mar 2013, 17:38

¡Tranquilo todo el mundo!
Ni sobra ni falta nadie ni nada, ni hay opiniones acertadas ni opiniones equivocadas. Y no se si tiran avispas, sapos y culebras (creo que también alguna baca) pero los extraterrestres existen... bueno creo que me he perdido; paz y amor hermanos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien sabe hacer reclamos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?
» ¿Alguien sabe de AdrianH95?
» ¿alguien sabe como tratar silex en casa?
» Uno sabe que es primitivo cuando...
» Manipular y pelar un chumbo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: