PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ionic
Australopithecus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 48

¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? Empty
MensajeTema: ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?   ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? EmptyLun 17 Dic 2012, 20:54

Según los manuales se supervivencia se hace con pan y agua , la levadura , se deja reposar 24 h y luego se hace el pan .
lo que me pasa es que estamos en otoño y a mi no me fermenta, ya que el pan no me sube. La pregunta es ... ¿se debe dejar mas tiempo cuando hace frío?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?   ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? EmptyLun 17 Dic 2012, 21:17

¿Has probado a cocerlo aunque no haya "subido"?
Es que igual sí tiene levaduras y sólo lo notarás al cocer.
No sé, ¿eh?
Imagino que en primavera o verano, con pólenes y demás en suspensión, sea más fácil que fermente espontáneamente.
Te confieso que yo siempre he usado levadura añadida aparte, sea en polvo (uso la misma que para hacer la cerveza), o en bloque, de la que me dan en la panadería.
Otra opción es el bicarbonato.
No es levadura, pero hace que el pan "suba".
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?   ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? EmptyMar 18 Dic 2012, 09:30

... no me entero de qué es lo que te pasa, ¿usas levadura prensada? ¿seca? ¿haces masa madre? ¿cuanto pones? Con los datos que aportas no se que te puede pasar. Las levaduras con el frío se vuelven perezosas, pero si no te ha levado en 5 o 6 horas algo no está bien.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?   ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? EmptyMar 18 Dic 2012, 09:37

Si lo que te interesa es como iniciar una masa madre, en el subforo de Economía de subsistencia hay varios hilos que lo explican.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?   ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? EmptyJue 20 Dic 2012, 10:52

La levadura necesita una temperatura de unos 20º C para activarla, si dejas la masa mezclada en algún sitio muy bajo de temperatura no trabajara y le costará mucho. Hay un pan que se hace metiendo la masa con todos los ingredientes mezclados durante 24 horas en el frigorífico, eso si, después la sacas de ahí y durante unas horas la sacas a temperatura ambiente. La levadura empieza acomerse el almidón a toda velocidad. Y siguiendo los pasos de amasado , descanso, horno , sale un pan con una corteza buenisima y un sabor tirando a dulce, sin meter azúcar muy bueno.
http://blog.daviddejorge.com/2012/05/07/robinfood-pan-facil-ciabattoide-y-focaccioide/
aqui te dejo un enlace de Robin food, y de Ivan Yarza, el pan esta de muerte, fantastico. Creo que te dará buenas ideas. A darle caña.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?   ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ? EmptyJue 20 Dic 2012, 11:25

Tanto la chapata como la focaccia que hace Iban en el video de Robin Food salen de muerte, y sin apenas trabajo, no hay que amasar, solo dejar el tiempo necesario y usar el frio para que las levaduras no trabajen demasiado mientras se rompen las cadenas de almidones en azucares.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Alguien sabe hacer reclamos?
» ¿alguien sabe como tratar silex en casa?
» Cómo hacer una dactilera para arquero
» Vídeo de como sacar una lasca de sílex, para hacer una punta de flecha
» ¿Alguien sabe de AdrianH95?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Refugio y campamento. Cocina montera.-
Cambiar a: