PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cómo hacer una dactilera para arquero

Ir abajo 
+4
Felis_Silvestris
yocopon
iurde
dunkleo
8 participantes
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyDom 24 Feb 2013, 14:13

Aquí os dejo este pdf para elaborar dactileras

saludos

http://www.lograrco.es/pdf/Comoconfeccionarunadactilera.pdf
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyLun 25 Feb 2013, 00:59

Está bien, y perfectamente explicado, pero es una dactilera para tiro olímpico, es decir, que se tira siempre de pie, quieto, parado y con todo el tiempo del mundo para colocar la flecha, la dactilera, etc.
En tiro de caza hay quien lleva un guante con tres dedos, o una dactilera en plan medieval
Cómo hacer una dactilera para arquero 9500X
Se meten los dedos índice y anular por los anillos de cuero, quedando el dedo medio en la ranura que hay entre los dos anillos.
Va mucho más sujeta, y no se gira.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
yocopon
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyMar 26 Feb 2013, 20:21

Hola, yo me hice un guante para tirar con arco siguiendo este tutorial:
http://www.arcomedievo.es/guante1.htm
y la verdad es que me va de maravilla, de hecho es el primer y único guante que he tenido.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyMiér 27 Feb 2013, 09:37

Pues está muy bien también, yocopon.
Es un guante de caza, más que verdaderamente medieval, pero van muy bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Felis_Silvestris
Australopithecus
Felis_Silvestris


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyJue 28 Feb 2013, 09:59

Gracias por el aporte.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyJue 29 Oct 2015, 08:59

¿Tenéis algún patrón de guante para la mano izquierda, para tirar con arcos sin ventana?
¿sirve cualquiera de los que venden de cuero para trabajo?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyJue 29 Oct 2015, 15:00

Supongo que sí, que cualquier guante vale.
Pero si el punto de encoque está correctamente puesto en la cuerda, y la flecha tiene un spine adecuado, la flecha no debería siquiera rozar los nudillos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
majano
Homo habilis



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 62
Localización : Asturias - Valladolid

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyJue 29 Oct 2015, 21:05

Más que nada es por el miedo a que una pluma se haya despegado sin advertirlo y se clave en la mano.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyVie 30 Oct 2015, 21:40

Yo suelo hacer un doblez en la parte superior del cuero de la empuñadura, y apoyo ahí la flecha.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyVie 30 Oct 2015, 21:49

iurde escribió:
Yo suelo hacer un doblez en la parte superior del cuero de la empuñadura, y apoyo ahí la flecha.

Shocked scratch
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptySáb 31 Oct 2015, 10:54

En el rectángulo de cuero con el que se hace la empuñadura, se hace un doblez de 1 cm más o menos, en el borde superior.
Al coserlo, ese borde queda con doble capa de cuero, y al ser más grueso, apoyo ahí la flecha.
Aquí se ve lo que digo:
Cómo hacer una dactilera para arquero Lam7
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptySáb 31 Oct 2015, 11:34

Embarassed Ok perdón esto pasa por leer con prisas, pensaba que hacías un doblez en la dactilera.
Esto ya lo explicaste en el curso.

Gracias Maisu.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyLun 02 Nov 2015, 11:29

saquenme de una duda , hay diferencia entre tirar con una dactilera y sin ella. me cuesta acostumbrarme a ella. cambia en algo en la precisión del tiro?.entiendo que entrenamientos largos los dedos duelen, pero ademas de ello afecta en algo? .
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyLun 02 Nov 2015, 14:52

majano escribió:
¿Tenéis algún patrón de guante para la mano izquierda, para tirar con arcos sin ventana?
¿sirve cualquiera de los que venden de cuero para trabajo?
Yo uso un trozo de cuero blando que me "enrollo" en la mano para proteger la mano por donde pasa la flecha.
Si no, me hago unas heridas bastante dolorosas y no puedo tirar muchas flechas una vez la herida abierta.

Supongo que iurde tiene razón. Lo mejor será ajustar bien el punto de encóque y el spine de las flechas, dos lecciones que me quedan por aprender. El caso es que lo del roce me pasa solo con algunas flechas y a veces si a vecesno. Y más que todo con el arco de 54 libras, y no tanto con el de 42, lo que confirma de alguna manera lo que dice iurde. Tampoco tengo ninguna marca para el punto de encoque.

Lo del doblez de cuero seguro que funciona.
También, he ido viendo que es mejor que el principio de la pluma este rodeado por algún cordel o tendón para que el salto "vastago-pluma" sea mas uniforme y no tan brusco (a parte de que sirve para que las plumas no se despeguen tan fácil).
No sé si me explico, viéndolo todo es más fácil.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyLun 02 Nov 2015, 18:02

gaucho escribió:
saquenme de una duda , hay diferencia entre tirar con una dactilera y sin ella. me cuesta acostumbrarme a ella. cambia en algo en la precisión del tiro?.entiendo que entrenamientos largos los dedos duelen, pero ademas de ello afecta en algo? .

Diferencia en cuanto a precisión yo diría que ninguna. Sí vas a poder tirar más cantidad de flechas sin molestias.

Yo me resistí durante mucho tiempo al uso de cualquier elemento de protección en los dedos, hasta que empecé a tirar con arcos de 45-50 libras y mis dedos no aguantaban más que algunos tiros.
Entonces sucumbí.
Primero me hice una dactilera y no había caso, no me adaptaba. Luego me hice un guante de tres dedos y ya fué otra cosa, mucho mejor, aunque como todo cambio requiere un tiempo de adaptación.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyMar 03 Nov 2015, 01:09

Lizarraga:
sin marca de encoque en la cuerda, es imposible que tengas regularidad alguna.
Por más que a tí te parezca que encocas siempre la flecha en el mismo sitio, una variación de un mm arriba o abajo es 20 cm en la diana a unos 25 metros.

Careal:
Mi recorrido es similar al tuyo, pero con un paso más: yo volví a la dactilera al cabo de algunos años.
Pero a la dactilera medieval, como la de la foto de arriba.
Con dos agujeros, no se mueve, pero me permite tener los dedos libres si tengo que agarrar otra cosa.
Tirar a dedo desnudo está bien para pocas flechas, o potencias bajas.
A partir de diez flechas seguidas con más de 40 libras... los dedos duelen.
Y yo tengo callos en los dedos, de trabajador manual, pero así todo... mejor con alguna protección.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyMar 03 Nov 2015, 11:35

Careal escribió:
gaucho escribió:
saquenme de una duda , hay diferencia entre tirar con una dactilera y sin ella. me cuesta acostumbrarme a ella. cambia en algo en la precisión del tiro?.entiendo que entrenamientos largos los dedos duelen, pero ademas de ello afecta en algo? .

Diferencia en cuanto a precisión yo diría que ninguna. Sí vas a poder tirar más cantidad de flechas sin molestias.

Yo me resistí durante mucho tiempo al uso de cualquier elemento de protección en los dedos, hasta que empecé a tirar con arcos de 45-50 libras y mis dedos no aguantaban más que algunos tiros.
Entonces sucumbí.
Primero me hice una dactilera y no había caso, no me adaptaba. Luego me hice un guante de tres dedos y ya fué otra cosa, mucho mejor, aunque como todo cambio requiere un tiempo de adaptación.
gracias cumpa. si ahora que uso uno de 55libras se siente un poco, tengo una dactilera como la q muestra en la foto , pero uso a veces un guante  los de trabajo de cuero blando ( son color amarillos muy practicos tambien a la hora de salir de campamento)
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Cómo hacer una dactilera para arquero Empty
MensajeTema: Re: Cómo hacer una dactilera para arquero   Cómo hacer una dactilera para arquero EmptyMar 03 Nov 2015, 12:28

Además del simple dolor por tirar a dedo pelado tambien está el peligro de las lesiones tendinosas que pueden ser muy difíciles de superar.
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo hacer una dactilera para arquero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?
» Vídeo de como sacar una lasca de sílex, para hacer una punta de flecha
» Como hacer una casa "como antaño"
» EQUIPACION AL COMPLETO PARA UN ARQUERO
» Como hacer un Xun

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: El Equipo del Arquero :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN EL EQUIPO DEL ARQUERO-
Cambiar a: