PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Fabricación Propulsor (pasito a pasito)

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fabricación Propulsor (pasito a pasito) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fabricación Propulsor (pasito a pasito)   Fabricación Propulsor (pasito a pasito) - Página 2 EmptyJue 28 Mayo 2020, 11:10

Sigues pensando más en la apariencia que en la función.
Yo hubiera empezado por hacer algo funcional, con los materiales más a mano que tuviera.
Y una vez comprobada su funcionalidad, me habría metido a hacer un propulsor "bonito", con adornos, tallas, grabados, y lo demás.
Pero cada cual es cada cual...
Es que imagina que metes un montón de horas en hacer algo lleno de adornos y decoraciones, y al primer tiro, se rompe...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Moriarti
Australopithecus



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Fabricación Propulsor (pasito a pasito) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fabricación Propulsor (pasito a pasito)   Fabricación Propulsor (pasito a pasito) - Página 2 EmptyJue 28 Mayo 2020, 16:33

El problema que tuve, fue que no pensé, por que ni sabía,ni imaginaba, que podría tener problemas por poner la púa de forma vertical,ya que ni he tirado nunca, ni he hecho ninguno antes. 

Una vez que pensaba que tenía resuelto eso, me dediqué a decorarlo, un tiempo que no doy por perdido, por que me ha entretenido en estos tiempos, y por que si no funciona,  ya le buscaré otra función, encima de una estantería o como mango de un bastón,  aún así,  no te creas que lo he metido tanto tiempo, la madera me gustaba como quedaba al natural,y así lo he dejado,  y lo del caballo  me surgió, por que la misma forma de la madera me sugería la forma de un caballo, si no incluso había puesto otra cosa, por lo que con cuatro rebajes y marcando algún detalle, conseguí un resultado que me gustaba,es más, quería haber tallado todo el cuerpo del animal pero pensé en la decoración de líneas y puntos y como en la punta me gustó, se lo hice a todo. Incluso en un primer intento no lo conseguía hacer, por lo que me falto poco para cortar el cacho de madera del caballo.

Ahora me ha surgido el problema de cambiar la púa, Lo que quiero es solucionarlo  , que sea eficaz, y si queda bien pues mejor, si no con tapar el agujero con un tornillo y dos vueltas de cinta ya estaba solucionado, pero si encuentro algo que no me da mucho trabajo y funciona así lo haré.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Fabricación Propulsor (pasito a pasito) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fabricación Propulsor (pasito a pasito)   Fabricación Propulsor (pasito a pasito) - Página 2 EmptyVie 29 Mayo 2020, 09:56

No es tan difícil: sacas la actual púa, y en el mismo agujero perforas en ángulo de 45 grados, y la vuelves a meter.
Quizá tengas que taponar el agujero actual, que está a 90 grados.
En mi opinión, lo primero que deberías hacer es tirar.
Así sabrás cómo funciona la combinación propulsor-azagaya.
En Atapuerca te pueden prestar un momento material para tus primeros tiros.
De verdad, son cosas muy sencillas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Fabricación Propulsor (pasito a pasito)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Fabricacion longbow
» Fabricacion de un Bifaz
» Fabricacion de cuerda
» CURSO FABRICACION DE ARCOS
» Fabricacion de puntas de asta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Propulsor prehistórico y azagaya.-
Cambiar a: