PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El rincón del soguero

Ir abajo 
+11
Triballica
Darkman
haitzulo
leinad
dunkleo
chencharro
alcion
seranil
toremore
santi75
Fedepythecus
15 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyLun 10 Feb 2014, 19:42

Hace algún tiempo había subido el libro de Mario López Osornio "Trenzas Gauchas". El problema fue que el enlace de descarga después de las leyes antipiratería gringas se cayó, y los que no llegaron a descargarlo se perdieron una pieza interesantísima llena de ejemplos de cómo trabajar con  tientos (elaboración de cuerdas y sogas de cuero, botones, costuras y una larga lista de etcéteras).
Por suerte tenemos alguien que nos muestra con sus propias manos cómo se hace este trabajo, con explicaciones sencillas, con cantos de teros y horneros de fondo, y unos buenos chamamés:
https://www.youtube.com/user/Elrincondelsoguero?feature=watch
Espero que a todos les resulte útil, no tengo dudas de que la mayoría de los miembros de la tribu puede sacar un gran provecho de lo que se muestra.

PD: lo subo también al post-it de canales de You-Tube del apartado "Visual".https://www.paleoforo.com/t1144-canales-de-youtube#39195
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyLun 10 Feb 2014, 22:02

Gracias por subir Fede
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyLun 10 Feb 2014, 22:44

Genial, muchas gracias Fede, a mi me vendrá muy bien, me lleva trabajo descifrar los movimientos de las ilustraciones. Clarificados.  cheers
Volver arriba Ir abajo
seranil
Homo habilis
seranil


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Edad : 64

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyMar 11 Feb 2014, 01:34

Gracias por el enlace.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyMar 11 Feb 2014, 08:58

Muy buen canal, si señor, creo que voy a estar bastante rato entretenido!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyMar 11 Feb 2014, 19:38

Jode!! Que bueno Fede.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyMar 11 Feb 2014, 20:25

Bueno, bueno.
Volver arriba Ir abajo
leinad
Homo habilis
leinad


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Localización : Madrid

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyMar 11 Feb 2014, 20:39

Muy bueno. Gracias fede.
Toremore, aunque parezca difícil intrerpretar las ilustraciones merece la pena el libro, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyMar 11 Feb 2014, 23:30

Lo sé leinad, he descargado este, como todos los que volaban por aquí gracias a vosotros y sí el libro es muy bueno, pero es que soy torpe con las ilustraciones (dibujando e interpretando movimientos). Para mi y en ausencia de artesano cercano, ese canal representa la oportunidad de verlo antes de probar y probar y probar,...  lo tenemos claro, los libros son nuestros amigos  Wink Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyMiér 12 Feb 2014, 00:33

Gracias fede. Muy bueno el enlace.
Volver arriba Ir abajo
Darkman
Australopithecus
Darkman


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 32
Localización : Valladolid

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyMiér 12 Feb 2014, 14:36

Muy interesante, gracias por el aporte
Volver arriba Ir abajo
https://trabajoencuerosjl.wordpress.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyMiér 12 Feb 2014, 14:43

Me alegra que les haya resultado útil.
Yo ya me miré unos cuantos videítos y estoy bastante entusiasmado con todo el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptySáb 15 Feb 2014, 14:58

Muchas gracias Fede. Muy buenos videos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptySáb 15 Feb 2014, 23:07

Gracias Fede,yo hace años que tengo el libro pero me pasa como a toremore,me lio con las ilustraciones,sobre todo en las trenzas de 5 tientos en adelante.
Volver arriba Ir abajo
catalpa
Australopithecus



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/07/2014

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyDom 27 Jul 2014, 13:55

Veo que hace rato subiste esto, pero soy nuevo en el foro y recien doy con el, realmente es muy bueno, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
fernandoart
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/12/2014

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyJue 04 Dic 2014, 01:58

Fedepythecus escribió:
Hace algún tiempo había subido el libro de Mario López Osornio "Trenzas Gauchas". El problema fue que el enlace de descarga después de las leyes antipiratería gringas se cayó, y los que no llegaron a descargarlo se perdieron una pieza interesantísima llena de ejemplos de cómo trabajar con  tientos (elaboración de cuerdas y sogas de cuero, botones, costuras y una larga lista de etcéteras).
Por suerte tenemos alguien que nos muestra con sus propias manos cómo se hace este trabajo, con explicaciones sencillas, con cantos de teros y horneros de fondo, y unos buenos chamamés:
https://www.youtube.com/user/Elrincondelsoguero?feature=watch
Espero que a todos les resulte útil, no tengo dudas de que la mayoría de los miembros de la tribu puede sacar un gran provecho de lo que se muestra.

PD: lo subo también al post-it de canales de You-Tube del apartado "Visual".https://www.paleoforo.com/t1144-canales-de-youtube#39195
Hola.. si es un gran trabajo y tiene un buen metodo, lo poco que he aprendido lo he visto en este canal.  lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

El rincón del soguero Empty
MensajeTema: Re: El rincón del soguero   El rincón del soguero EmptyJue 04 Dic 2014, 15:53

Buenisimo,gracias Fede.
Volver arriba Ir abajo
 
El rincón del soguero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oficio antiguo de soguero
» trenzado con cuero. rincón del soguero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN CURTIDO Y VESTIMENTA-
Cambiar a: