PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Oficio antiguo de soguero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Oficio antiguo de soguero Empty
MensajeTema: Oficio antiguo de soguero   Oficio antiguo de soguero EmptyJue 17 Nov 2011 - 11:55

Hola tribu, me gustaría compartir con vosotros este video se la serie los Oficios Perdidos, que recuerdo ver hace mucho tiempo en la sobremesa de la 2, ¡¡¡por favor que la repongan!!!. En la serie se mostraban oficios que la techología moderna había dejado obsoletos, pero que rezuman un saber ancestral que no se puede perder.
Fue para mi una agradable sorpresa el ir encontrando capitulos en internet, tengo una cincuentena de ellos aunque me consta que hay más. Titulos tan interesantes como el botero, el molinero, el tejedor, el herrero, el tonelero, los resineros, los cañiceros o los sogueros titulo que os ofrezco en Megaupload.


http://www.megaupload.com/?d=CI9EALU8

Por posibles problemas con el copyright lo he subido en modo anonimo, el servidor solo guarda el archivo durante 21 días tras la última descarga, así que no os lo perdáis por perezosos.

Si estáis alguno interesado en el conjunto se me ocurre que, hago un solo archivo comprimido y lo pongo a vuestra disposición en emule, son 8,5 Gb. Yo no tengo la mula enchufada permanentemente pero en caso de quedar, pongo una fecha y me comprometo a dejarla enchufada hasta que alguno de los interesados se la haya descargado completa, y así con más semillas el reparto de datos es más rápido.
También es de recibo admitir que aunque con estas prácticas se vulneran los derechos de autor, se hace sin ningún ánimo de lucro; si no más bien de compartir la información para que estos conocimientos sobre oficios antiguos no se pierdan, lo cual es la intención última del autor al efectuar estos documentales para la TV2 en su día. Tambíen es necesario decir que su trabajo debió ser pagado en su momento, con dinero público, es decir que todos hemos aportado nuestra cuota y que se emitieron publicamente por TV en España, al menos.
Si estoy contraviniendo alguna norma del foro con este post, hacédmelo saber y lo retriro inmediatamente. Salu2.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Oficio antiguo de soguero Empty
MensajeTema: Re: Oficio antiguo de soguero   Oficio antiguo de soguero EmptyJue 17 Nov 2011 - 12:38

Muchas gracias. En tve a la carta hay unos cuantos capítulos de "Oficios perdidos", pero el del soguero en concreto no está. Ojalá vuelvan a reponerlos todos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/oficios-perdidos/
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Endovellico
Australopithecus
Endovellico


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Oficio antiguo de soguero Empty
MensajeTema: Re: Oficio antiguo de soguero   Oficio antiguo de soguero EmptyJue 17 Nov 2011 - 12:58

Gracias Aurelio... muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Oficio antiguo de soguero Empty
MensajeTema: Re: Oficio antiguo de soguero   Oficio antiguo de soguero EmptyJue 17 Nov 2011 - 16:06

Esos exactamente, Alción, son los que tengo y alguno más. Muy buen enlace. Excelentes todos, recomiendo su vision por lo curioso e interesante de los temas, aunque me temo que no se pueden bajar, solo ver online.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Oficio antiguo de soguero Empty
MensajeTema: Re: Oficio antiguo de soguero   Oficio antiguo de soguero EmptyJue 17 Nov 2011 - 16:19

AurelioApe escribió:
aunque me temo que no se pueden bajar, solo ver online.

Con el complemente downloadhelper de Firefox se pueden bajar.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
Oficio antiguo de soguero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De oficio castor
» El rincón del soguero
» trenzado con cuero. rincón del soguero
» Pan Antiguo
» Restauración de destornillador antiguo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra. :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN CERÁMICA Y CESTERÍA, TRABAJO CON FIBRA-
Cambiar a: