PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación

Ir abajo 
+13
axantemirt_guayota
Olovaidli
leinad
Espancer
daniel
cucharro
santi75
Triballica
alcion
zelandonia
iurde
toremore
pequeño saltamonte
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyMiér 27 Jun 2012, 14:35

ah, también supongo que a los soldados franceses heridos en la 1ª guerra mundial que se les trato con agua de mar en hospitales fue para sacarles el dinero y al mismo tiempo venderles una Power Balance. ¿no es así?
Volver arriba Ir abajo
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyMiér 27 Jun 2012, 14:44

Y es más el que escribio el articulo que has puesto, pongo la mano en el fuego, tampoco leyo nada de información sobre el tema por que acaba con una conclusión que si lo hubiera hecho no lo haría.

Y el que busque información vera que precisamente por lo de los 35g/l de cloruro sódico en agua de mar hay que isotonizarla, y que nadie recomienda te bebas el agua de mar a saco sin medida ni control.

Ciertamente me parece un articulo bastante flojo.
Volver arriba Ir abajo
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyMiér 27 Jun 2012, 15:47

Por cierto en una cosa tienes razón si el agua la compras en la farmacia te cobran dinero

http://www.farmacia-internacional.net/tienda/quinton-hipertonico-hypertonic-ampollas-p-1243.html

por el producto

http://quinton.es/

Este producto que lo venden para:

" Su finalidad es la REVITALIZACION, remineralización, cada vez que se busque un aporte EN EXCESO, PERO NATURAL, de TODOS los elementos de la clasificación periódica de Mendeleïev, necesarios para un funcionamiento máximo del metabolismo orgánico. Se utilizará cuando se busca un efecto terapeútico REVITALIZANTE INMEDIATO para el organismo o prevenir un desgaste antes de un esfuerzo importante, tanto físico como psíquico."

Pero claro en la farmacia venden de todo y no tienen porque decir la verdad en sus etiquetas por muy nocivo que sea el producto. ¿No es eso?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyMiér 27 Jun 2012, 22:11

¿Aún no te has dado cuenta de que SÍ he mirado tus enlaces, pero que por lo descabellado de los mismos me niego a tratarlos en este foro?
¿Aún no has entendido que estás poniendo en evidencia tu incapacidad para comprender lo que es el pensamiento científico, como algo opuesto al pensamiento mágico?
¿Aún no te percatas de que lo que pretendo es evitar que en un foro en el que se tratan también temas de supervivencia alguien afirme acríticamente algo que acabará poniendo en peligro la vida de la gente que siga esas técnicas, bien o mal aplicadas?
Que es que una cosa es decir que se puede hallar agua en el interior de un cactus, y otra recomendar que la gente beba exclusivamente ese jugo para hidratarse si está perdida en el desierto.

Y si no sabes la razón de esa inconveniencia, lo siento, pero yo ya me canso de este tema.
Y "este tema" no es lo del agua de mar, ni las soluciones salinas de Quinton (que sí, que me he leído tus enlaces, visto tus videos, y más que he mirado por mi cuenta...) sino la cuestión del PENSAMIENTO CIENTÍFICO.

Ahora seguro que me tocará lidiar con alguien que defienda la telepatía neanderthal...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyJue 28 Jun 2012, 09:57

Creo que sacas el tema de madre, y ves lo que quieres ver.

Si tu opinión es que este tema te desagrada y no estas de acuerdo pues ya esta claro: iurde no quiere saber nada del posible uso del agua de mar y no quiere que los demás tampoco lo sepan nada, esta claro.

Pero afirmar que porque a ti te produce rechazo nadie deba de mirar información del posible uso de agua de mar y decidir por si mismos si quieren utilizarla en un momento dado de su vida creo que estas hablando por boca de muchos sin preguntarles.

Y me resulta bastante gracioso cuando hablas de la gran peligrosidad del uso de agua de mar, de verdad, creo que sacas el tema de quicio, te recuerdo que la gente puede ir a una farmacia y sin receta médica comprar agua de mar y tomarla (si no hacen el preparado ellos mismos, claro para esto hay que aprender), pero el agua de mar aparte de beberla tiene otros usos como la ganadería y la agricultura.

Más gracioso aun me resulta cuando hablas de pensamiento mágico, a ver que me quede claro si has visto toda la información que es lo que hay de mágico en:

- Si en un litro de agua de mar hay 35 g/l de sales, ¿el resto es? 965g de agua.
- Si el cuerpo está compuesto en un 70% de agua y sales en una proporción de 9g/l e isotonizamos el agua de mar que tiene 35g/l ¿cual es el resultado? Agua de mar isotonica.
- Si el cuerpo es imposible que viva sin ingerir minerales y en el agua de mar se hayan todos los elementos de la tabla periódica si ingerimos agua de mar isotónica estamos bebiendo agua con minerales, además de otras cosas.

¿Magia? Por supuesto es la magia de aprender del medio para hacer uso de él.

Voy a poner un enlace que lo explica mejor por si a alguien SI le interesa:

http://www.ateneullacunenc.net/files/manual_del_naufrago.pdf

http://unavidaperu-dadecorazon.ning.com/forum/attachment/download?id=6289713%3AUploadedFile%3A10037

Además iurde creo que el razomiento que tú sigues de poner a la "gente en peligro" es como decir que no vas a enseñar a nadie a hacer fuego porque se puede quemar o puede quemar un bosque, que una cosa es lo que se puede hacer y otra la sensatez de cada uno.

Y si no quieres defender la telepatía neanderthal pues no la hagas si eso te traumatiza pero no censures y desinformes que hay gente a la que le gusta pensar sin que otros piensen por ellos.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyJue 28 Jun 2012, 10:55

No quiero meterme en esta conversación pero al leer esto
pequeño saltamonte escribió:
- ...en el agua de mar se hayan todos los elementos de la tabla periódica
me acordé de una visita a unas bodega; el dueño dijo eso mismo, que el vino tenía todos los elementos de la tabla periódica.... Quiero suponer que en los dos casos lo que se quiere decir es que el MAR con mayúsculas y el AGUA (la del vino) con mayúsculas y seguramente, añado yo, la ATMÓSFERA y la TIERRA tienen todos los elementos de la tabla periodica. Nada de lo que hay en la Tierra nos es ajeno, vivimos en ella, somos parte de ella, y, me atravería a decir que si nos analizasen con precisión encontrarían todos los elemento de la tabla periodica....algún defecto tendremos que tener.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyJue 28 Jun 2012, 10:58

No quiero meterme en esta conversación pero al leer esto
pequeño saltamonte escribió:
en el agua de mar se hayan todos los elementos de la tabla periódica

pequeño saltamonte escribió:
- ...en el agua de mar se hayan todos los elementos de la tabla periódica
me acordé de una visita a unas bodega; el dueño dijo eso mismo, que el vino tenía todos los elementos de la tabla periódica.... Quiero suponer que en los dos casos lo que se quiere decir es que el MAR con mayúsculas y el AGUA (la del vino) con mayúsculas y seguramente, añado yo, la ATMÓSFERA y la TIERRA tienen todos los elementos de la tabla periodica. Nada de lo que hay en la Tierra nos es ajeno, vivimos en ella, somos parte de ella, y, me atravería a decir que si nos analizasen con precisión encontrarían todos los elemento de la tabla periodica....algún defecto tendremos que tener.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyJue 28 Jun 2012, 11:31

iurde escribió:

Me preocupa este medieval "retorno de los brujos", de verdad.

... siempre lo mismo, unos cuantos aprovechados que les es más fácil vivir de engañar a los demás que vivir de su propio trabajo.

No he querido entrar en el fregao, pero si voy a decir que todo esto me recuerda a los cristalitos de hielo de un tal Emoto... sin comentarios.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyJue 28 Jun 2012, 15:56

Hola Daniel, a lo que quiero decir con lo de que "en el agua de mar están todos los elementos de la tabla periódica", es que el agua de mar están todos los elementos de la tabla periódica según Angel Gracia entre otros autores, no hablo metafóricamente si ves los dos últimos enlaces que he puesto veras a lo que me refiero.

Y bueno con respecto a los de los cristalitos de hielo de Emoto..., desconozco el caso, la verdad, no se si esos cristalitos los vendian en la farmacia ,como el agua de mar, para engañar a la gente que vive de su trabajo, ciertamente lo ignoro, pero yo para beber agua de mar no le tengo que pagar a nadie bajo a la playa lleno una botella me la llevo a mi casa y es cuando comienzo el rito mágico que consiste en:

- llenar una botella con 5 partes de agua del grifo y añadir 2 partes de agua de mar.
- añadir limón al gusto.
- también se puede poner azucar.

yo está poción mágica me la tomo según me apetezca antes de salir a correr y cuando llego y también lo hago cuando me voy a caminar a la montaña.

Otra poción mágica que hago en un caldero es:

- paella con la misma proporción de antes 5+2 de agua.

Si lo reconozco soy un hereje al igual que todos los otros autores que he comentado anteriormente, los centros mágicos llamados también farmacias y herbolarios, diversos terapeutas que aconsejan el agua de mar en sus terapias y como estos también:

Papas arrugadas de las islas Canarias

Croqueta sférica Inversa de Jamón: (Ferran Adria)

Andy Inglis, un ex funcionario de la ONU y su poción mágica

Agua de mar para cultivar Salicornia

Espero que a la santa inquisición no le importe que haya tanta gente que usa el agua de mar para diversas cosas y no pague por ella.
Volver arriba Ir abajo
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyJue 28 Jun 2012, 16:59

Dejo también un enlace de un documental de TV3 (que al parecer no les parece tal mal lo del consumo de agua de mar para multitud de usos)

Documental de TV3 sobre el uso de agua de mar

¿Has visto iurde cuantos "brujos medievales" hay detrás de todo esto?
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyJue 28 Jun 2012, 18:05

¿estamos hablando de cocina o de sanación?

Una cosa es prueba esto verás que rico está y otra muy distinta es tomate esta poción que solo yo preparo, dame 500 pavos y verás como ese cancer se te va a curar... no se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyJue 28 Jun 2012, 22:12

Como un libro abierto,Alcion.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyVie 29 Jun 2012, 00:10

Alcion:
Gracias por resumir en dos frases lo que intento decir desde hace días.
Lo que pasa es que yo soy más pedante.
O más didáctico, o más paciente, o más gilipollas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyVie 29 Jun 2012, 00:17

Y ahora ya, para relajar el ambiente:

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 295007969E2E4FECD82B254FECD7D1

Estoy con el Capitán Haddock: prefiero el whisky.
Además hay quien dice que Haddock y yo nos parecemos mucho, hasta físicamente.
(???)
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyVie 29 Jun 2012, 01:23

También al margen por un tiempo. He leido un poco. Reconozco no ver los videos, pues no permiten ser selectivo con el contenido/tiempo. Retorno al inicio,...

Tu sentido común, pequeño saltamonte, te lleva a consumir ese agua en pequeñas dosis -confío-, de lo que me alegro, porque no dudo que contenga todos los elementos de la tabla periódica, pero seguro que ultimamente abundan más de lo deseado los metales pesados -por ejemplo- y que están llevando a desaconsejar el consumo asiduo de especies de pescado grandes (sí, además escasearán cada vez más).

Quizá a medio camino de las dos posturas,... existen el efecto placebo y el nocebo. Esto no significará quizá que uno mejore de un mal usándolo, pero sí que se puede sentir mejor, como la participación en un rito religioso, tampoco hace a nadie mejor persona ( jocolor) pero le puede hacer sentirse mejor,... (charcos veo, pero no es mi intención ofender a nadie).

Hay quienes lo necesitan, hay quienes quieren ver "su" verdad, incluso quienes tienen coraje para asomarse a la verdad o "la enfermedad" sin tomar ninguna medicina. Los hay valientes.

No dudo de que el agua de mar pueda tener un efecto que reequilibre las sales y minerales del organismo. También las comerciales bebidas isotónicas que procuro evitar (van acompañadas de cantidad de porquerías, además de tener procedencias,...).

A las dosis que indicas, si he entendido bien: 2/7 partes de agua marina = 285 ml de agua marina por cada litro de preparación. A 35 g de sales por litro = 10g por cada litro de preparado (la recomendación de la OMS es no superar 5g diarios de "sal" o <2000mg de NaCl).

Ahora, la clave,... Si me tomo 200ml, he tomado 1g de sal. No problem my friend, tengo el cuerpo estupendo, me ha subido la tensión ligeramente y como libero endorfinas -porque creo que esto es bueno- me siento mejor= estoy mejor realmente.
Pero si me da por creer que he encontrado la poción mágica, si pienso: "esto es bueno y es la base de lo que soy como ser vivo" y me "doy a la bebida" drunken y decido tomar 3 litros/día,.... se jodió (perdón, sé que hay menores, pero esto es más serio). A medio plazo igual siento un pequeño calambre en los "gitanales", síntoma de la formación de "pequeños" cálculos renales. A largo plazo puedo perder la función renal.

Conste que a mi el debate me parece productivo, por lo que estoy agradecido y he aprendido cosas que no sabía por el camino.

Quiero hacer una última observación (y perdón por la chapa, que sigue). Hace unos años, siendo estudiante, un "gurú" de la historia de Cantabria, escritor prolífico donde los haya, vendió humo en mi pueblo. Había descubierto que era la cuna de la civilización. Mis paisanos escucharon en su conferencia, con verdadera atención e interés, barbaridades como: "allá por el Neolítico, hace 35.000 años,..." La pátina de cientificidad no confiere el valor de verdad a nada. Certezas pocas, incluso tras la comprobación, pero sin experimentación,... estamos en el mito, no en el logos.

Como ejemplo de lo mismo, el "Manual del Náufrago" (que parece tener bastantes errores de tradución) p. 95 dice: "Curiosamente, el ser vivo eucariota, que evolucionó hace alrededor de 1,5 millones de años, parece haber derivado de la arqueobacteria, a juzgar por su tamaño." (hace 1,5 millones de años una antigua forma de mi mismo debía andar tecleando por esta cueva)

Sin desgranar el significado de la frase anterior, ahí va esto otro en relación a las eucariotas: "La evidencia fósil del origen de la vida en la superficie de la Tierra
(vida no-marina) es extremadamente rara. En 1994, Knauth & Horodyski reportaron en Science la presencia de estructuras mineralizadas con formas de tubo y esferas en paleocarsos de Arizona, las cuales datan de ~1,200 millones de años de antigüedad.
"

Lo siento, pero cuando algo pretende ser científico y preciso, se apoya en lenguaje y apariencia científica y lo hace para alejarse precisamente de los fundamentos de una disciplina, sólo hay dos opciones, o revoluciona el paradigma o,... ¿fraude?

Pequeño saltamonte, si tomas tu vasito al día,... me alegro. Si son dos litros,... replantéatelo por favor y díselo al médico (porque espero confíes al menos un poco en ellos).

Gracias a todos por mantener el debate dentro de la correción,...
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyVie 29 Jun 2012, 13:08

Toremore estoy de acuerdo contigo en cosas como:

"La pátina de cientificidad no confiere el valor de verdad a nada.
Certezas pocas, incluso tras la comprobación, pero sin
experimentación,... estamos en el mito, no en el logos. "

"Lo siento, pero cuando algo pretende ser científico y preciso, se apoya
en lenguaje y apariencia científica y lo hace para alejarse precisamente
de los fundamentos de una disciplina, sólo hay dos opciones, o
revoluciona el paradigma o,... ¿fraude?"

No quiero profundizar en el porqué pero estoy de acuerdo desde el razonamiento que yo lo veo.

A la frase que haces alusión: "Curiosamente, el ser vivo eucariota, que evolucionó hace alrededor
de 1,5 millones de años, parece haber derivado de la arqueobacteria, a
juzgar por su tamaño
."

Este dato utilizado por otros autores:

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica#cite_note-Knoll03-34

http://es.wikipedia.org/wiki/Eukarya#cite_note-6

(contienen bibliografía)

En mi opinión son datos que se toman como referencia y que no creo que exista nadie que se atreva a plantearlos como irrefutablemente ciertos. Son las cosas de la ciencia hoy asegura unas cosas mañana otras, sino fuese así no evolucionaría y estaría estancada en un punto inmóvil, el cuestionar las cosas es uno de los motores de la ciencia. Todo esto no impide que los datos que en la actualidad se conocen los autores los utilicen para reafirmar su postura y que haya quien se los crea y quien no, pensar en que alguien tiene la verdad absoluta y no cuestionarlo, para mi es como los que defendieron que la tierra era plana y se negaron a cuestionarlo.

Creo que el enfoque que le ha querido dar el autor al libro es el tratar de que el mayor número de personas entienda el libro mostrando datos científicos. Pero deja toda la bibliografía al final por si alguien quiere profundizar un poco más.

Yo prefiero centrar mi atención en los datos que se dan de la experimentación con agua de mar y sus resultados.

No sé si estas de acuerdo en la afirmación que Angel Gracia hace en el libro "Naufrago Voluntario":

"Cada 1L de agua de mar está compuesto por la Sopa Marina que
contiene: 965 cc de agua, ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la Tabla Periódica completa), fitoplancton, zooplancton –krill/omega3–, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono, material particulado, 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias y la información de los orígenes de la vida celular, todo en un ambiente alcalino de pH 8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es el nutriente más completo de la Naturaleza, biógena y patogenicida."

Si esto es realmente así las propiedades nutritivas del agua de mar estarían justificadas ¿no?

Con respecto a la contaminación, es un hecho que persigue a la humaninad es indudable, no sólo en el agua de mar también en los rios, en el aire, en la comida incluso en el agua del grifo. Yo personalmente he bebido de rios y charcos, a veces potabilizando otras no, pero aunque potabilice nunca sé que lleva el agua exactamente antes de bebermela (a parte de los microorganismos), lo que si sé es que o bebo en eso momento o no nunca más me hará falta beber, en situaciones no limites es una cuestión de decisión personal evidentemente.

En el documental de la TV3 que he puesto en el minuto 12:38 hasta 13:34 se habla sobre ello, que resumido sería:

"Una persona que consuma a diario 1/4 de litro de agua hipertonica en 10 años habría consumido 1m cúbico aprox., un pez pequeño en un solo día puede haber tomado 1m cúbico, si nosotros nos tuviésemos que preocupar al consumir esta cantidad los peces estarían reventados y estaría prohibido comer pez"

También es cierto que en el primer comentario al video pone:

"Es cierto que las bacterias patógenas no sobreviven fácilmente en el Agua de Mar pero sí que existe contaminación bacteriana y química en las costas.Ni se puede, ni se debe consumir directamente agua de mar de las costas porque puede existir un riesgo al ingerir esa agua: el agua de mar contiene de la contaminación, hidrocarburos, derivados del petróleo etc.. Es posible que en la mayoría de las casos no pase nada, pero igualmente es posible que en algún caso sí pase algo. Debe existir un control que garantice la calidad al consumidor. Recomendamos la visión de nuestro video de producción en nuestro canal de youtube o directamente desde nuestra web: www.quinton.es donde obtendrán amplia información sobre nuestro Laboratorio y nuestras especialidades."

Laboratorios quinton

¿compartes esta opinión de la persona del reportaje?

En cuanto al poder curativo no sé si es refutable lo que Quinton postula, y de hecho no sé si hay algún oscuro motivo para decir que Quinton utilizaba el agua de mar para curar en dispensarios y hospitales y que lo que dice el libro de 1912 sea mentira, yo por lo menos no he encontrado nada que así lo diga, así como no encontrado casos de que la gente que esta consumiendo agua de mar este muriendo o tengan una enfermedad inherente al consumo de agua de mar:

"En verano, morían 700-900 niños cada semana en el Cairo. médicos egipcios, la Sociedad Protectora de la Infancia y el gobernador Lord Kitchener pidieron a Quinton que fuera a estudiar el problema sobre el terreno. Quinton pasa varias temporadas en El Cairo y funda un Dispensario en Alejandría: su resultado es espectacular. En el cólera infantil, y en niños con un promedio de 3 Kg de peso (2 litros de medio interno), Quinton y colaboradores aplican durante 18 días más de 5.5 litros de suero marino (2.5 veces su medio interno), distribuidos así: 10 días: 400 gr/dia (una inyección por la mañana y otra por la tarde de 200 gr.); durante otros 8 días los niños recibían 200 gr/dia.
El Chefik Pacha de El Cairo le despide con un discurso en el que dice: "Que me sea permitido unir mi voz a los hosannas de alegría que por todas partes saludan al prestigioso mago que ha venido a expulsar la plaga maldita de las madres y ha traído así la alegría a nuestras familias..."

En cuanto a la proporción que yo estoy utilizando es la que recomienda Angel Gracia para empezar a acostumbrarse al agua de mar, de momento, no la consumo diarimente ni en la misma cantidad, pues quiero ver que efectos produce en mi organismo poco a poco, yo no digo que Quinton y Angel Gracia, entre otros, tengan la verdad absoluta en sus manos pero he decidido fiarme de sus investigaciones y practicarlas. En la "dieta delfín" (puse el link en otro post) hay detalles de como consumir agua de mar.

El motivo por el cual Angel Gracia afirma que se puede tomar el agua de mar es porque:

"Su paradigma de la sal del mar, no les deja entender que nos se trata de sal común química o NaCl, cloruro sódico, que se trata de las sales del mar. En plural. De las sales o elementos contenidas en la tabla periódica y que se encuentra en una concentración de 35g. por cala litro de agua de mar. Y que esa concentración de minerales, la más completa que se pueda imaginar, está en la forma orgánica y biodisponible ya comentada anteriormente."

"Naufrago voluntario" pag. 63

y en "La dieta delfín" pag.123 y 124:

"En la práctica, una de las preocupaciones más grandes de la mayoría de los
científicos, médicos y de muchos pacientes, es la relación entre la hipertensión y la sal de cocina, o sal química, el NaCl. Cosa muy bien conocida, pero que no se compagina con el sentido común y, sobre todo, con los hechos. Es bien sabido que a cualquier enfermo de corazón, especialmente con insuficiencia cardíaca, o de hipertensión arterial alta, lo primero que se les suspende y prohíbe es la sal común. Es también muy común que se asocie a la sal de mesa con la sal marina o del mar. Cuando la diferencia es que el cloro, Cl, y el sodio, Na, del mar son moléculas orgánicas separadas. Por lo tanto no tienen nada que ver con el concepto de la sal mineral o química. En el mar, repetimos, no hay sal común, lo que hay sodio biodisponible y cloro biodisponible."

¿Que opinas sobre esto?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyVie 29 Jun 2012, 19:12

Me da pereza refutar/desmontar algunos de los argumentos pseudocientíficos que expones, pero empiezo a preguntarme...

¿Qué nos quieres vender?
¿Trabajas para Laboratorios Quinton?*
¿O eres uno de los promotores de "Ciencia y Espiritualidad"?
¿Has descubierto la manera de "isotonizar" el agua marina y vas lanzar un producto milagroso próximamente?
¿A veces los argumentos científicos tienen validez y así los expones; y a veces la Ciencia se estanca, la Ciencia se equivoca y la Ciencia no puede explicar ciertas cosas o está secuestrada por intereses oscuros de laboratorios farmacéuticos (distintos al tuyo)?

No, de verdad, empiezo a pensar que tanta insistencia en convencernos de las bondades de cierto producto, o cierto procedimiento...
huele a interés comercial.

Y si no es así, disculpa.

------------------
* En la web de Laboratoires Quinton parece en portada ya la publicidad de un libro sobre las bondades del agua de mar.
Y lo firma un "naturópata" y "osteópata".
Acabáramos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyVie 29 Jun 2012, 22:39

Hombre iurde otra vez tú por aquí mostrando tu gran interés por el tema y con esas reflexiones tan constructivas.

Yo la verdad es que me dejas tan asombrado que he decidido por "razonamiento previo" no pensar en lo que dices.

Espero no te importe, lo hago sin mala intención.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptySáb 30 Jun 2012, 00:15

Pero no nos dices si tienes intereses en algún laboratorio, o qué es lo que nos quieres vender.

Es que de todos tus mensajes, sólo 4 no son sobre las maravillosas ventajas de tu agua de mar "isotonizada".
Y de esos únicos 4 mensajes que no hacen propaganda del elixir a base de "Agua de mar para hidratación, nutrición y sanación", dos son acerca de un enlace (Atanarjuat), otro que dice "bienvenido" a alguien que se presenta, y el tuyo de presentación para decir que eres montañero y que te interesan mucho los temas que aquí tocamos.
Desde Noviembre de 2011 no has escrito nada en este foro, y, de repente, inicias todo este culebrón sobre lo buenísimo que es un producto determinado, basado en agua marina.

Con esto no pretendo hacer argumentatio ad hominem, pero comprende que resulte un poco sospechoso...
Ya te digo que perdones si no es el caso, pero quizá deberías aclararlo, en este foro que abre sus puertas a todo el mundo.
Las ofertas comerciales no están proscritas, pero se agradece que quede claro lo que es información, y lo que es publicidad.
Es como lo de la ética periodística.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptySáb 30 Jun 2012, 10:46

iurde "El sabio" veo que has realizado una gran labor de investigación mostrando así que pertenezco a una secta que quiere:

1º darle el agua de mar a la humanidad gratis y cuando quede poca agua en el mar venderla a buen precio. ¡Eres un FENÓMENO me has descubierto! No está nada mal para ser artesano y, ¿he de suponer miembro de la inquisición?.

Sabes, no me explico como puedes haber llegado a esta conclusión tan lógica sin que nadie más se haya dado cuenta.

Pero ahora que has librado a la humanidad de su ignorancia y del peligro que supone el posible uso del agua de mar (por sus caracteristicas nutritivas, hidratantes y sanadoras) para:

- Casos de supervivencia en el mar (ya lo sé, ya lo sé tendría que desplazarme hasta donde esta el naufrago para venderle el agua, pero no te preocupes ya pensare en ello)

- Casos de supervivencia en tierra.

- Uso como bebida isotonicas.

- Por sus propiedades, capacidad de reforzar el organismo ante enfermedades e incluso sanar enfermedades.

- Cocinar.

- Agricultura.

Ya se que es raro que el tema de la supervivencia y el uso del medio es más propio de un artesano que de un montañero, pero ea me ha dado por ahi.

Lo qué empiezo yo a preguntarme después de leer tus post y que quizás deberias de explicarle a la gente, y "con esto no pretendo hacer argumentatio ad hominem", es si tienes una fijación especial y traumática con el agua de mar o es que odias a todo el que utiliza las "pseudociencias", a las que tú haces mención como despectivamente todo el rato, a los que nos gusta la supervivencia y aprender del medio, a los creen en la religión, a los que practican terapias alternativas, a los que piensan que se puede aprender igual de un libro que de una tribu perdida en la Amazonia, si es un odio determinado que has generado hacia mí al leer mis post o si es un odio general a todos los que no piensan igual que tú.

Perdona si esto no es así pero de la forma en la que estas llevando esto me da a mí por pensar que si por ti fuera quemarías todos los libros que no son de tu agrado y que perseguirías a cualquiera que no piensa como tú para juzgarlo y sentenciarlo.

¿Tan extraño te parece compartir comentarios en un foro en un tema determinado aportando para ello enlaces y vídeos de ejemplo?

Mira, de verdad, si no te interesa el tema y no quieres seguirlo pues no lo hagas es muy fácil la solución, pero el foro no eres tú y yo lo lee más gente (de la que tú pareces en todo momento su portavoz como si conocieras lo que piensa todo el que lee los mensajes y tuvieras que opinar sin que te lo hayan dicho), y puede ser que le interese compartir lo que sabe o piensa de una manera respetuosa sin crear un ambiente enrarecido como el que estas creando tú.

Mira iurde, yo a tí no tengo que darte explicaciones de por qué me gusta este tema y por qué me apetece compartirlo con gente que le puede interesar como a mí pero si te sientes más tranquilo y me vas a dejar de hacer la mosca te diré que no existe ninguna intención secreta, mística, comercial o conspiratoria ni contra tí ni contra la humanidad en mis intenciones.

Así que, si no te importa, explicanos lo que te comento arriba para que quede claro que no eres una especie de lobo con piel de cordero.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptySáb 30 Jun 2012, 11:21

Sigo sin saber qué nos quieres vender.
Y tú sí que estás haciendo agumentación ad hominem...

No, lo mío no es inquisitorial: es sencillamente escepticismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo_cient%C3%ADfico

Adjunto el primer párrafo del artículo de la Wikipedia:

El escepticismo científico (o escepticismo racional) es una posición práctica, filosófica, científica y epistemológica, en la que se cuestiona a las pseudociencias y, en general, la veracidad de las afirmaciones que carecen de prueba empírica suficiente. En la práctica, esta posición suele aplicarse al examen de afirmaciones y teorías que van en contra del razonamiento lógico y del método científico. El escepticismo científico se basa en el pensamiento crítico y se opone a afirmaciones que carezcan de prueba empírica verificable y contrastada.

Espero que con esto quede clara mi postura.
Ahora te toca a tí, porque tanta obstinación en convencernos de que tu bebida a base de agua marina es la panacea, o bien es por interés comercial, o porque tienes un ego enorme, que no soporta no llevar la razón en un debate público.
O ambas cosas.

Y, de verdad, que empiezo a cansarme.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptySáb 30 Jun 2012, 16:24

Si no entiendes lo que te he explicado en el mensaje anterior es un problema de comprensión lectora.

Y si buscar mi "oscura" biografía para después analizarla y exponerla no es inquisitorial no sé como lo llamas tú pero yo lo llamo como te digo. Supongo que a partir de ahora la gente que quiera comenzar un tema se pensara si le gusta o no a iurde antes de comentar nada.

A mí que tú seas escéptico me parace muy bien así como que lo manifiestes, lo que no me queda claro es por qué insistes en hablar de cualquier cosa menos de las posibilidades, ventajas y desventajas de usar el agua de mar en supervivencia y demás usos e insistas e insistas en llevar el tema en una espiral que no dice nada, sinceramente no lo entiendo.

Y creo que confundes compartir y debatir con convencer, aunque por tú parte si que veo una insistencia preocupante en convencer.

No hace falta que atribuyas la bebida mágica a mi creación, supongo que alguna vez has ido a la playa y has visto el agua en el mar, si no te interesa saber nada de su posible uso a mí sí me interesa y como a mí supongo habrá más gente aunque eso parece molestarte.

Con respecto a tú conclusión final creo que yo no he sido irrespetuoso con nadie, ni pretendo mostrar una "sabía prepotencía" solo he tratado de debatir un tema con gente a la que le interesan temas similares y aprender de ello, yo he mostrado mi postura y aportado la información que he podido y otros han hecho lo mismo. Te recuerdo que he puesto el tema en "supervivencia" y con el nombre "agua de mar para hidratación, nutrición, sanación" y no en la sección "¿Habría que quemar al brujo?".

Lo que a mí no me termina de quedar claro es que por ser escéptico justifiques:

"Lo qué empiezo yo a preguntarme después de leer tus post y que quizás deberias de explicarle a la gente, y "con esto no pretendo hacer argumentatio ad hominem", es si tienes una fijación especial y traumática con el agua de mar o es que odias a todo el que utiliza las "pseudociencias", a las que tú haces mención como despectivamente todo el rato, a los que nos gusta la supervivencia y aprender del medio, a los creen en la religión, a los que practican terapias alternativas, a los que piensan que se puede aprender igual de un libro que de una tribu perdida en la Amazonia, si es un odio determinado que has generado hacia mí al leer mis post o si es un odio general a todos los que no piensan igual que tú."

Pero de verdad iurde si no me lo quieres contar no me importa por que yo también empiezo a cansarme de discutir contigo sobre algo que no tiene nada que ver con lo que pretendía debatir.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyDom 01 Jul 2012, 10:55

... por lo menos no nos llamas "hermanito" y no te despides con "armonía y reciprocidad"...

Sinceramente pienso que no es que nos quieras literalmente tu vender algo, pero sí que pienso que estás haciendole propaganda gratuita a pseudocientíficos y charlatanes que probablemente sí que lo pretenden.
Y desde mi punto de vista deberías prestarle atención a las recomendaciones de Toremore, no vaya a ser que puedas tener algún problema de salud en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyDom 01 Jul 2012, 11:33

alcion se agradece que pienses que no quiero venderle nada a nadie pues así es.

Si expose el tema es porque a mí me resulto fascinante el descubrimiento de todas las posibilidades que da el agua de mar en distintos terrenos, como ya he comentado anteriorme en otros mensajes, cuando yo solo había usado el agua del mar para bañarme, mear en ella y poco más, pero el tema me resulto muy interesante, no tocado en el foro y que podría aportar algo nuevo al foro y a mucha gente.

Que se le hace publicidad a empresas que comercializan el agua es evidente, al hablar del tema es inevitable como inevitable es también hacerle publicidad a empresas que venden productos de cuchillería, artesanía... al hablar se esos temas.

Pero no encuentro motivo para no buscar información de como se puede usar el agua del mar para distintas situaciones limites o cotidianas cuando hay estudios "científicos" que demuestran la posibilidad de su uso.

Y dejo un enlace del que comenzó a estudiar y experimentar con el agua de mar a ver donde pone que este personaje practicará la "pseudociencia".

https://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Quinton
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación - Página 2 EmptyDom 01 Jul 2012, 11:51

Beber agua de mar produce fallo renal severo.
Beber mucha lo provoca inmediatamente y beber poca lo provoca a medio plazo.

Sin discusión.

Tú mismo.

Un último apunte: entre los elementos de la tabla periódica hay muchos que son altamente tóxicos.
Que el agua de mar contenga yodo o bromo puede estar bien para según qué cosas.
Que contenga mercurio o arsénico seguro que también...
Sobre todo si cree uno en la "memoria del agua".

Por mi parte, punto final.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» AGUA OXIGENADA PARA EL HUESO ?
» proyecto estanque experimental para almacenar agua de riego
» Buscando agua
» ¿Tiene algún inconveniente para el resultado el usar motosierra para rajar los troncos?.
» Mas claro el agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Técnicas primitivas de supervivencia.-
Cambiar a: