PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación

Ir abajo 
+13
axantemirt_guayota
Olovaidli
leinad
Espancer
daniel
cucharro
santi75
Triballica
alcion
zelandonia
iurde
toremore
pequeño saltamonte
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMiér 20 Jun 2012, 16:50

Hace poco encontré información acerca del uso que se le puede dar al agua de mar tanto para hidratarse, nutrirse o sanarse, he estado experimentando y de momento no he notado nada raro.

Al parecer el uso del agua de mar fue utilizado por Rene Quinton ya hace un tiempo para sanar ha personas, afirmando éste que en el agua de mar se hallan todos los elementos de la tabla periódica, adn, proteinas en forma de plancton entre otras cosas.

Pero lo mejor es que si os interesa veáis los enlaces que os pongo en los que hay información sobre el tema de manera mucho más amplia. Aunque poniendo en google beber agua de mar salen muchos resultados de información sobre el tema así.

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/13/rene-quinton-un-sabio-en-el-olvido-2/

https://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/12/01/dr-angel-gracia-la-hoja-de-ruta-de-la-salud-i/

https://www.youtube.com/watch?v=opfhq7_6RHg

https://www.youtube.com/watch?v=Y-gt0087TBc

¿Alguien ha experimentado con este tema?
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMiér 20 Jun 2012, 20:19

Hola pequeño saltamonte, aprovecho para darte la bienvenida.
Te confieso que aún no he leido con detenimiento esos enlaces (cuando tenga un momento lo haré), pero se me presentan con un cierto halo místico,...

Esto del agua de mar para hidratarse,.... según tengo entendido el efecto es justo el opuesto. Cierto que la sal ayuda en la retención de líquidos, pero beber agua con sal, creo hace que los riñones comiencen a trabajar "a saco" para conseguir eliminar el exceso,... si no recuerdo mal de hecho puede bloquearlos ¿no era eso?
Supongo que la propuesta será "segura" y recomendará un consumo muy pequeño y demás,.... ufff que peligrooooooo veo yo en estas cosas pseudo, para, anti, científicas y afines, que reniegan de la medicina y otras disciplinas, pero a la vez tratan de sentar sus tesis en algún principio general que les haga parecer verosímiles.

Espero no incomodarte demasiado. Le echaré otro vistazo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMiér 20 Jun 2012, 21:19

Hola toremore, a mi al principio me parecía que el tema tenía un halo místico pero nada más lejos de la realidad. Hay estudios científicos detrás de todo esto y si ves la información que he puesto posiblemente veras el tema de otra manera.

Podría hacer un resumen de toda la información pero creo que es mejor darle un vistazo a los link.

Yo antes de empezar a beber intente recopilar toda la información posible y me quede bastante sorprendido con el tema ahora cuando salgo al monte a patear llevo la cantimplora a razón de 5 partes de agua dulce + 2 partes de agua de mar (que cuando veas la información veras que no solo es agua con sal como yo también pensaba) y un chorro limón.

En el último link hay una conferencia en la que parte de los conferenciantes habían realizado un experimento, recrearon un naufragio y estuvieron 10 días sin agua dulce ni alimentos tomando solo agua de mar.

También en la monografía de la revista integral:

Supervivencia en la naturaleza
de Lorenzo Mediano y Carlos Donoso

En las formas de obtener agua nos comenta...

"En una playa es posible chupar con una pajita el agua que sale al excavar un poco apartados de la linea de mareas. Sólo se toma la superficial, que aunque de sabor salobre, es perfectamente bebible."

"[...] NUNCA BEBEREMOS:
Agua de mar, pues da más sed. Esto es relativo, se puede beber hasta medio litro al día en pequeños sorbos sin trastornos, a ser posible mezclándola a partes iguales con agua dulce.[...]"

En la wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Talasoterapia

e incluso si la queremos comprar en herbolarios:

http://www.mon-natura.com/herbolario-online-biomaris-agua-de-mar-de-sakai-750ml.html
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyVie 22 Jun 2012, 14:36

A ver, hombre, por dios...
Si el agua de mar fuera potable, nutritiva o curativa, la Humanidad lo habría descubierto hace milenios.
¡Anda que no hay gente viviendo en la costa desde los inicios humanos...!

Te aconsejo que te informes sobre la dieta del doctor Alain Bombard, que experimentó en los años 50 sobre supervivencia en el mar, y navegó durante 65 días alimentándose sólo de recursos marinos.
Su ingesta de líquidos se basaba en los fluidos corporales de peces, crustáceos y moluscos, recurriendo al agua de mar sólo en mínimas cantidades y en último recurso. Bebió más agua de lluvia que marina, y, de todas formas, cuando llegó a puerto, en Barbados (salió de Canarias), tuvo que ser urgentemente hospitalizado por anemia e insuficiencia renal grave.

Y por otro lado coincido plenamente con Toremore acerca de las pseudociencias que rechazan el método científico, pero recurren a argumentos paracientíficos para justificarse.

Estamos volviendo a la Edad Media, con tanta superstición acrítica y tanto recurrir a feng-shui, reiki, homeopatía, quiropráctica y sanaciones "chamánicas" carentes de fundamento racional alguno.

Corcho, que una cosa es la sana crítica a la dictadura de las grandes farmacéuticas, y otra caer en supersticiones de abuela de aldea.

Y, por favor, no confundamos una práctica cosmética como la talasoterapia, con una terapia clínica en toda regla.
Por cierto, a mí, que vendan en un herbolario algo, tal como está la cosa de las creencias acientíficas últimamente, más que darme confianza, me la quita.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyVie 22 Jun 2012, 17:29

Hola iurde, creo que hablas más desde tus prejuicios que desde una reflexión acerca del tema, sinceramente creo que no has visto nada de la información que he puesto que es sólo una poca de toda la que se puede obtener.

Sobre "Si el agua de mar fuera potable, nutritiva o curativa, la Humanidad lo habría descubierto hace milenios.", el hecho de que tú no conozcas a nadie que haya probado el agua de mar no significa que no haya nadie que si lo haga de hecho al parecer los romanos ya hacían uso de ella. Pero hasta en el caso de que hubiese existido una tribu en el planeta que hubiese hecho uso del agua de mar y por lo que fuera estos conocimientos se hubieran perdido y tú desconocieras el hecho no significaría que no existio sino que tú lo desconoces. De hecho la humanidad ya utiliza el agua de mar sino googlea un poco y lo veras.

Me resulta curioso como mencionas a Alain Bombard cuando este es puesto como ejemplo por los defensores de beber agua de mar y cuando esté al parecer experimento con el tema de beber agua de mar antes de realizar su experiencia de naufrago voluntario, así como durante la misma. Buscando un poco de información sobre el libro de la experiencia que comentas así se puede ver. De hecho en parte de su libro pone y cito textualmente:

"Van Hamsbergen [su compañero] no había bebido nada desde hacía dos
días; yo, en cambio, había absorbido pequeñas cantidades de agua de mar
para calmar la sed, seguro de que, tomada en aquellas proporciones, no
constituía peligro alguno... "En cuanto subimos a la trainera, mi
compañero vacía un gran cacharro de agua, y yo, convencido de que tengo
sed, me dispongo a imitarlo. Pero al segundo trago me detengo, pues en
el fondo no estoy sediento: sólo me lo parecía."
(p. 17-18)

Además, creo que rechazar de una manera tan tajante las pseudociencias, curiosamente llamadas así por los que quieren imponer su ciencia como verdadera frente a la de otros, es cerrarse al conocimiento ya que la ciencia esta basada en el empirismo y creo que no sería muy acertado afirmar que solo la medicina tradicional tal cual la conocemos sea el único método de curación posible comprobado. La medicina actual vista desde el presente hace muestras de todas sus cagadas del pasado justificandolas en la ignorancia contextualizada de su tiempo, en el presente las cagadas actuales dadas como validas en el futuro se veran de otra forma. Es decir donde dije digo digo diego. Ojo, con esto no quiero decir que sean malos malisimos y que sean despreciables sus conocimientos solo quiero decir que pienso que no hay cerrarse al conocimiento venga de donde venga.

Y es más precisamente Alain Bombard en el prefacio de su libro dice textualmente: “La ciencia es letra muerta mientras no
le siga la aplicación práctica”.

Por cierto la talosoterapia, no es una practica cosmetica tienen otras propiedades demostradas.

Y lo del herbolario lo puse como ejemplo para que se viese que es posible beber agua de mar.


Además algo bueno tiene que tener cuando se le otorgo el ANN (el equivalente al Registro Sanitario español) a un producto denominado Duplase de Quinton. Aunque en 1982 perdio el ANN al no poder adecuarse el laboratorio fabricante a las nuevas normas exigidas por la Comunidad Europea. Fue reinscrito en 1994 y sólo como complemento dietético bebible y producto alimenticio destinado a una alimentación especial.
Yo con este tema no pretendo convencer a nadie de que el agua de mar sea bueeeniiisiiima, pero si que creo que es posible su utilización en diversas circunstancias aprendiendo a utilizarla.

Creo que para que salgan comentarios reflexivos en mi opinión es mejor ver la información y después sacar conclusiones que vayan más alla de los prejuicios.

Mi intención es solo la de compartir este tema el cual creo es llamativo y curioso así como desconocido por mucha gente y compartir experiencias y reflexiones para elaborar un conocimiento más elaborado sobre el mismo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptySáb 23 Jun 2012, 01:28

Tú mismo.
Creo que hay una cosa llamada urinoterapia que consiste en beber la propia orina, pasando del hecho (científicamente probado) de que la orina ha pasado ya por la función renal, con lo que eso significa y conlleva.
Pero, nada, que los adeptos de esa "terapia" aseguran que funciona.
Precisamente hoy he tenido que enterrar, con el corazón auténticamente desgarrado, a uno de mis gatines, porque la insuficiencia renal se lo ha llevado.
La tristeza me impide entrar en detalles clínicos, pero te aseguro que las consecuencias de ingerir orina, o agua de mar, pueden ser fatales.
Por causas diferentes, pero similares.
No digo que si te bebes un trago de agua de mar (y espero que no sea de los muy contaminados Mediterráneo o Báltico) de vez cuando vayas a palmar, pero que no debe ser considerado agua potable, ni nada terapéutico.

Joder, no sé ni por qué estoy debatiendo esto, que es de cajón.
Y encima estoy de luto por el Chicu...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptySáb 23 Jun 2012, 09:30

El agua de mar puede ser adecuada en momentos específicos en situaciones extremas de supervivencia, ni siquiera como práctica ante la posibilidad de dichas situaciones.
Como preventivo o curativo para mantener la salud, es simplemente una locura.
Me he tomado la molestia de ver los enlaces. He descubierto información veraz e interesante en ellos, pero lo del agua de mar es pura venta, márketing.
H estado varios años trabajando en la Marina, todos mis compañeros han tenido algún naufrágio o accidente en alguna ocasión. Yo misma también: Es una posibilidad que entra dentro del trabajo como marino. De hecho el ISM (Instituto Social de la Marina) obliga a realizar cursos de supervivencia en la mar, entre otros, para poder embarcarse.
Se sabe que beber agua del mar es el último recurso, para alargar unos días más tu vida a condición de que te rescaten y te vayas directo a un hospital para que estabilicen tu organismo. Beber agua de mar es agresivo para el cuerpo, que luego necesitará reequilibrarse. Que se pueda sobrevivir en momentos puntuales con agua de mar no significa que este agua sea saludable.


Aquí un enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_mar
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptySáb 23 Jun 2012, 09:37

Por si acaso resalto un pequeño párrafo del enlace anterior:


De acuerdo a la ley del mar, únicamente podían ser usados como alimento bien los cuerpos de personas que hubiesen muerto por causas naturales -habitualmente heridas producidas en el naufragio, o más comúnmente muertos por haber bebido agua de mar-


O dicho de otro modo, el agua de mar mató a muchos náufragos ya que no es apta para mantener las condiciones vitales del cuerpo en muchos casos. Sólo los más fuertes pueden aguantar unos días bebiendo agua de mar, aunque sea mezclada con agua dulce.
Volver arriba Ir abajo
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptySáb 23 Jun 2012, 14:10

Bueno parece que el tema levanta cierto rechazo.

Yo de momento creo que el agua de mar, por experiencia propia, usandola en una disolución isotónica, como comente en el primer post, a mi no me ha producido de momento ningún tipo de trastorno que yo perciba.

Creo que un uso inadecuado puede efectivamente llegar a causar daños al organismo, pero para eso está el aprender a hacer un uso correcto.

No creo que todas las personas que están haciendo uso y estudios sobre el tema (incluida la universidad de Barcelona) vean tan claro lo de rechazar en firme el uso de agua de mar.

Y quisiera recordar que lo que hoy es "cientificamente probado" mañana deja de serlo misteriosamente porque "cientificamente se ha probado otra cosa", en mi opinión la ciencia y su verdad absoluta es cuestionable. Si la ciencia se basa en la experimentación creo que hasta los de la urinoterapia tendrán argumentos para demostrar su validez pues los resultados de su continua experimentación así lo atestiguaran.

Lo cierto es que desconozco si hay un estudio elaborado sobre los perjuicios de beber agua de mar siguiendo las recomendaciones de los que están experimentando constantemente con el tema, pero de no haberlo significa que no hay un "hecho cientificamente probado que demuestre su perjuicio".

Doy por hecho que el tema a mucha gente le supondrá un rechazo total, pero también tengo claro que para los que tienen una mente inquieta y se informen, les servirá para abrir un nuevo registro en su conociento.
Volver arriba Ir abajo
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptySáb 23 Jun 2012, 18:17

He leido el enlace de la ley de mar y veo muy interesante lo de comerse a la gente, pero me pregunto si los que crearon la ley de mar tenian conocimientos del como se podía usar el agua de mar para sobrevivir o sus conocimientos solo alcanzaban a comerse a la gente y supongo que a beberse su sangre como sustituto del agua.

Pongo un enlace que explica como utilizar el agua de mar en un naufragio:

https://sat7.wordpress.com/2010/10/20/el-agua-del-mar-%C2%BFse-puede-beber/
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyLun 25 Jun 2012, 09:10

iurde escribió:

Precisamente hoy he tenido que enterrar, con el corazón auténticamente desgarrado, a uno de mis gatines, porque la insuficiencia renal se lo ha llevado.
...
Y encima estoy de luto por el Chicu...

Lo siento Iurde... se les coge cariño a esos pequeños compañeros.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyLun 25 Jun 2012, 17:37

Lo siento Iurde. Seguro que el tiempo compartido os mereció la pena a los dos. Guárdale en la memoria y dale muchos mimos al compañero.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyLun 25 Jun 2012, 21:32

Vaya, lo siento mucho Alfonso. Sé que estabas/estás muy unido a ese par. Espero que el compañero esté bien de salud y que osanimeis mutuamente.

Un abrazo bien fuerte
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMar 26 Jun 2012, 11:09

Gracias por las condolencias por el Chicu cat .
El pobrecito se fue consumiendo, adelgazando y perdiendo todo: el olfato, el apetito, la vitalidad...
Lo estuvimos medicando pero el fallo renal era ya irreversible.
Lo hemos llorado mucho.
Siempre lo tuvimos más protegido, más contemplado y más mimado precisamente porque era pequeñito, porque tenía un soplo en el corazón de nacimiento y porque siempre fue más frágil y delicado de salud, y por eso no crecía.
Un cachorro eterno.
El otro, el Golfo, está bien de salud, y anda corriendo y revolviendo todo, como de costumbre.

Parecerá una tontería (Bah, son gatos...), pero son también personas, con su carácter, su forma de ser, sus manías, sus preferencias...
Mato animales con cierta frecuencia: ganado, presas de caza... pero es distinto: no tenemos una relación personal.
A los animales de compañía (me niego a usar la mala traducción del inglés pet que se hace ahora, y llamarlos "mascotas", porque no espero que me traigan suerte) se les toma un afecto similar al que se le toman a otros seres humanos.
Quien tenga un perro, caballo, gato, cerdo o loro (da igual) sabe que su muerte apenará más que el fallecimiento de una o cien personas desconocidas.
Seamos sinceros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMar 26 Jun 2012, 11:27

Los párrafos en negrita son mis respuestas.

pequeño saltamonte escribió:
Bueno parece que el tema levanta cierto rechazo.
Por evidencia científica.


Yo de momento creo que el agua de mar, por experiencia propia,
usandola en una disolución isotónica, como comente en el primer post, a
mi no me ha producido de momento ningún tipo de trastorno que yo
perciba.

Hombre, teniendo en cuenta que estás "experimentando" sin registro, con un solo paciente, en dosis casi homeopáticas, en un período corto, y sin mediciones adecuadas ni contrastadas, y sin conocimientos de Medicina que te permitan hacer un seguimiento de los posibles daños en tu organismo... vamos a decir que tu "experimentación" se basa en una suposición y en una sensación personal.
Subtetividad a tope.
no vale como experimento científico.


Creo que un uso inadecuado puede efectivamente llegar a causar daños al organismo, pero para eso está el aprender a hacer un uso correcto.

Es como hacer un uso correcto del arsénico: quizá en pequeñas dosis no sea letal, pero bueno, lo que se dice bueno, nunca lo es para el organismo. No digo que tragar agua de mar vaya a envenenar (si no, cada vez que me baño en la mar, y "pego un buche", lo llevaría claro), pero no seas ingenuo y deja de verlo como un medicamento o complemento nutricional, hombre.
Ya te dije que si eso fuera cierto, la Humanidad, que lleva muchos milenios viviendo junto a la mar, ya lo habría aprovechado.




Y quisiera recordar que lo que hoy es "cientificamente probado" mañana deja de serlo misteriosamente porque "cientificamente se ha probado otra cosa", en mi opinión la ciencia y su verdad absoluta es cuestionable. Si la ciencia se basa en la experimentación creo que hasta los de la urinoterapia tendrán argumentos para demostrar su validez pues los resultados de su continua experimentación así lo atestiguaran.

Ahí te equivocas.
No es cierto que lo que hoy se ha probado científicamente... mañana sea otra cosa.
Eso es un prejuicio cognitivo (http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_cognitivo) que se está divulgando mucho últimamente acompañando a las terapias New Age, pero no es así.
La Ciencia no se basa en la experimentación sin más. Se basa en la experimentación metodológica y sistemática, que es distinto.
Y la sistemática de una experimentación, para que sea científica, viene dada por un método.
Es el desconocimiento del Método científico lo que delata afirmaciones como la que tú haces más arriba, o las que sueltan los neo-gurús de las neo-terapias New Age.
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico
El Método Científico vale para cualquier rama del saber humano: Medicina, Historia, Física, Geología, Antropología, Arqueología, Sociología o Química.

Lo cierto es que desconozco si hay un estudio elaborado sobre los perjuicios de beber agua de mar siguiendo las recomendaciones de los que están experimentando constantemente con el tema, pero de no haberlo significa que no hay un "hecho cientificamente probado que demuestre su perjuicio".

Pues mira, yo, en concreto, no te puedo citar ninguno, pero haber, haylos a montones.
Solamente basta con saber la composición del agua marina, y un poco de conocimiento sobre la función renal.


Doy por hecho que el tema a mucha gente le supondrá un rechazo total, pero también tengo claro que para los que tienen una mente inquieta y se informen, les servirá para abrir un nuevo registro en su conociento.
Precisamente eso es lo que hacemos.
Lo que pasa es que no nos convence.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMar 26 Jun 2012, 12:15

Se lo que es tener que perder un animal querido.
Hace dos años tuvimos que sacrifocar a mi perro"Chato",un mastin leones de ochenta y muchos kilos y doce años.El pobre se habia empezado del rabo y de las orejas,por las moscardas(ahora comprendo porque a los perros de los pastores se le crtaba las puntas de las orejas y la cola),y reuma en las patas y en los cuartos traseros.La veterinaria dijo que era muy viejo y que no iba a vivir mucho y hubo que ponerle la injeccion.LLore como no lo habia hecho desde crio.
Volver arriba Ir abajo
cucharro
Australopithecus



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMar 26 Jun 2012, 12:38

Los perros de raza grande suelen vivir menos que los chicos.12 años es la edad media.Es preferible levantarte un dia y descubrir que se ha ido que tener que tomar la decisión de la eutanasia.Es una decisión muy difícil.Lo siento Santi.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMar 26 Jun 2012, 13:00

Siento vuestras pérdidas. Recibid un caluroso abrazo desde la limitación que supone una pantalla.


Por otro lado, respecto al tema del post, ayer escribí una respuesta larguísima y se me borró. Luego ya no puedo volver a elaborarla.
Volver arriba Ir abajo
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMar 26 Jun 2012, 14:11

iurde, veo que rechazas totalmente el tema, algo normal, a todos no nos convencen las mismas cosas.


No tengo ningún inconveniente en discrepar contigo, es decir, explicarte mis razonamientos por los que a mí el tema de momento me resulta intereresante y contrastar con tus opiniones aquello que yo no veo y quizas tu tengas razón, pero creo que solo éstas mostrando desprecio al tema sin tratar de analizarlo, a mi tus comentarios solo me aporta el concepto que tienes de la ciencia y todo lo que tu no consideras ciencia, poco más.

Sinceramente creo que no has visto la información que aporte ni te has molestado en mirar otra por tu cuenta. Si lo hubieses hecho es probable que tus comentarios no fueran tan incoherentes.

Yo no trato de convencer a nadie de beber agua de mar, si de mostrar que hay gente que esta haciendo uso de ella de diversas formas y que es posible que se pueda aprender de ello y que se puede hacer uso del agua de mar de diversas formas y situaciones.

Por lo de que estoy experimentando sin registro y tal y tal, insisto no has leido nada sobre el tema, yo sí, no se me ocurrió la proporción a mi sino que sigo las recomendaciones de Angel Gracia (Por cierto que este tipo tiene estudios en el ámbito de la ciencia no es un chaman que ha aprendido porque le hablan las nubes y supongo que utiliza el método científico) para isotonizar el agua, supongo que beber agua a pasto diariamente sin medida ni control no puede ser muy bueno creo que es comparable con comer solo tocino, aunque si que he leido que aquellos que entienden un poco más y llevan años experimentando llegan a hacer un uso con agua hipertónica.

Sobre lo de la humanidad... creo que el que desconoce que la humanidad está utilizando el agua de mar para distintos usos creo que eres tú (supongo que por que no has visto nada de lo que puse) porqué yo si que veo que la humanidad esta haciendo uso de ella hasta el punto de que era inyectada en hospitales que supuestamente utilizan el método científico en sus quehaceres tambien es utilizada para cocinar por distintas poblaciones y cocineros asi como usada para mezclarla con el vino y para alguna que otra cosa más, sigo pensando que lo que tú no conoces no significa que no exista, también supongo por tus palabras que los que descubrieron que los glóbulos blancos pueden sobrevivir en agua de mar, descubrieron que la composición del agua de mar es casi idéntica a nuestros fluidos y unas cuantas cosas más, no utilizaban ni el empirismo ni su "método" sino que unas voces se lo susurraron al oido y lo dieron como bueno. En tus afirmaciones creo que tiras por tierra a los científicos que estudian e investigan sobre el tema y hablas como si fuese yo el descubridor del tema y no tuviese ni idea de lo que hablo cuando yo solo estoy haciendo uso del material que hay disponible de los que han investigado y estoy experimentando con estos conocimientos, creo que cuando intentas tirar por tierra este asunto no es a mí a quien desprecias sino a sus estudios.

Veo que pones el Arsénico como ejemplo hay creo que vuelves a contradecirte a ti mismo, pues supongo que estarás de acuerdo en que todo es malo para el organismo según la dosis que se empleé y aquí incluyo tanto sustancias varias como alimentos, por lo que el agua de mar usada en su justa dosis puede ser beneficiosa.

Sobre lo que me comentas del prejuicio cognitivo por lo que digo "cientificamente probado" habría que entrar en temas filosóficos y no en banalidades para explicarlo. Una pregunta, ¿por qué hubo un tiempo en que los médicos recetaban tabaco?.

Y por su puesto sino puedes citar ningún estudio acerca del perjuico del agua de mar es imposible asegurar fehacientemente que por saber que el agua tiene cloruro sódico y conocer minimanente el funcionamiento de los riñones el agua de mar sea un componente tóxico al 100%.

Y si pasas del tema y no te convence a ti y a aquellos de los que tú te proclamas su portavoz, a mí sinceramente me da igual y no me ofende lo que escribo aquí es para que aquellos que desconocian este tema lo descubran y si le pueden sacar algo de provecho pues eso que se llevan.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMiér 27 Jun 2012, 10:50

Mira, yo no me creo el principio homeopático de "la memoria del agua".
No sé si con eso te dejo clara mi postura.
En cualquier caso, creo que por mi parte he agotado la capacidad de razonamiento previo con respecto a este tema.

Me refiero a que si alguien me propone debatir sobre la condición plana de La Tierra, antes de entrar a ver sus argumentos y sus citas, haré una serie de consideraciones previas acerca de la inviabilidad de su hipótesis.
Esto es lo que he estado haciendo con respecto al uso nutricional o terapéutico del agua marina.

Espero que lo entiendas.
Y sí: es una cuestión de método.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMiér 27 Jun 2012, 11:17

Me queda clara tu postura igual que la de los que no querían saber nada de los argumentos de Darwin acerca de la teoría de la evolución y defendían la generación espontánea.

Creo que al no querer saber nada del tema sin ver nada del tema limita bastante tu opinión sobre éste.

Pero el agua de mar hidrata, nutre y es capaz de sanar las investigaciones realizadas y que se siguen realizando así lo demuestran.

Te entiendo y respeto.
Yo solo sé que no sé nada.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMiér 27 Jun 2012, 13:04

No, mira: no me equipares la defensa del Método Científico que estoy haciendo con precisamente lo contrario, que es lo que hacían los detractores de Darwin.
Dado que eres tú quien plantea una revisión de la evidencia científica, te toca a tí demostrar la veracidad de tus argumentos, desmontando lo que hasta ahora sabemos.

Lo que no vale es denigrar la Ciencia ("lo que hoy se considera acertado mañana quizá no") cuando conviene a tus argumentos, y recurrir a ella ("los que no querían saber nada de Darwin...") cuando te conviene.
Eso es lo que, en argumentación lógica, se llama una falacia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Mira, de verdad: hay actitudes y afirmaciones que delatan la formación o las carencias formativas de cada uno.
Ya ya me he puesto bastante en evidencia.
Allá tú si quieres hacer lo mismo.

Para terminar: Si no queremos o no podemos entrar en profundidades metodológicas, por no hablar ya de químicas, fisiológicas o médicas; Zelandonia, que me parece que es quien más experiencia tiene en supervivencia en medio marítimo, lo ha dejado bastante claro.
Sinceramente y sin acritud: me fío más de las directrices de seguridad e higiene de la Marina Mercante (por no hablar de la evidencia biológica y médica) que de las hipótesis de los enlaces que pones, con opiniones de "terapeutas" veterinarios que creen en eso llamado "memoria del agua", o que recurren a autodidactas como René Quinton.
Hombre, por dios, ya de paso para curar el cáncer estudiaremos a Galeno y a Hipócrates.
¿Por qué no a Tales de Mileto?
Total, cada vez veo a más gente hablando de que "los cuatro elementos son la tierra, el fuego, el aire y el agua" como si fuera un axioma científico....
Me preocupa este medieval "retorno de los brujos", de verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMiér 27 Jun 2012, 13:18

Mirad, quizá este enlace sea algo más esclarecedor:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/11/28/rene-quinton-y-el-agua-de-mar/
Al final, todo va de lo mismo: money, money...

¿Y las pulseras Power Balance?
¿Son efectivas?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMiér 27 Jun 2012, 14:28

Si te equiparo porque así lo creo.

Yo ya puse unos enlaces los cuales por tú "razonamiento previo" ni has mirado y se puede encontrar información y que puede ser ampliada por aquel que crea que el tema le pueda interesar.

Lo que trato de decirte con "lo que hoy se considera acertado mañana quizá no" es que una visión amplia de la ciencia es lo que hace que evolucione la ciencia y el cuestionarlo todo es lo que produce la evolución de la ciencia y el estancamiento en el conocimiento produce involución, yo en ningún caso denigro la ciencia pero creo que tú si lo haces, creo que no has entendido lo que he tratado de decirte pero yo respecto a eso no puedo hacer nada.

Y te recuerdo que si hubieses mirado los enlaces o te hubieses interesado minimamente por el tema verias que hay mucha gente de ciencia detrás de esto.

En cuanto a lo de la formación académica, sí sí ya sé que te has puesto un poco en evidencía, creo que el tema es: El uso del agua de mar para hidratarse, nutrirse, sanarse e incluso su uso en agricultura y ganadería.

Y supongo que cuando cuestionas la formación académica de todos los que han pasado por la universidad e investigan este tema, no sé, pero me da que pensar, sobretodo cuando ni has mirado nada de información respecto al tema e insistes e insistes en no querer mirar nada y argumentar un montón de motivos por lo cual no quieres hacerlo, empiezo a pensar que has creado una cruzada contigo mismo para justificar no mirar nada de información sobre la posibilidad de utilizar el agua de mar, yo hay tampoco puedo hacer nada.

Mi formación académica aquí creo que es irrelevante pues solo he realizado una labor divulgativa de un tema creado y desarrollado por personas de diversa formación académica, si tu quieres cuestionarlos yo hay no puedo hacer nada una vez más.

Y para terminar: Si no piensas mirar nada de lo que he puesto no la hagas pero para poder opinar acerca del uso de agua mar en mi más humilde opinión creo que deberías informarte del tema sacar una conclusión personal y entonces exponerla y creo que así se puede llegar a crear comentarios constructivos sobre el tema y no discusiones sobre el porque mirar o no mirar información sobre el uso de agua de mar.

Y sin acritud: No dudo de los conocimientos de Zelandonia, pero supongo que sus conocimientos vienen de los que otros le enseñaron y de su experiencia personal, y esto no quiere decir que ya lo sepa todo y que no pueda ampliar sus conocimientos y a lo mejor lo que antes daba por verdadero ahora lo vea de otro modo, o quizas no, eso es cosa suya. Y creo que haciendo referencia a la ley de mar solamente no queda tan claro que ni siquiera haya que molestarse en mirar los enlaces. Me parece una decisión muy acertada por tu parte si solo te fias de la Marina Mercante y de las evidencias biológicas y médicas que tú conoces para sentirte seguro en tu saber y no querer mirar nada de información de la posibilidad de uso del agua de mar aunque esto no supone que no hayan evidencias científicas y médicas que afirman que el agua de mar se puede utilizar de diversas formas.

Al que le interese el tema y busque encontrara mucha información.
Volver arriba Ir abajo
pequeño saltamonte
Australopithecus



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación Empty
MensajeTema: Re: Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación   Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación EmptyMiér 27 Jun 2012, 14:32

Me sorprende iurde en vez de mirar lo bueno que puedes encontrar en el agua de mar sigues buscando una forma de tratar de no mirar nada de información de las posibles utilidades del agua de mar

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/685/1/Rinosinusitis-Su-tratamiento-local-con-Agua-de-Mar-Quinton/Page1.html

la verdad es que si le cobraran a todo el mundo por llenar una botella de agua de mar se sacaría bastante dinero.
Volver arriba Ir abajo
 
Agua de mar para hidratacion, nutrición, sanación
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» AGUA OXIGENADA PARA EL HUESO ?
» Buscando agua
» Cursos y talleres para una vida más ecológica (para los que vivís cerca de Málaga)
» ¿Tiene algún inconveniente para el resultado el usar motosierra para rajar los troncos?.
» Y ahora, agua.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Técnicas primitivas de supervivencia.-
Cambiar a: