PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Me presento yo también.

Ir abajo 
+14
kawesqar
AdrianH95
manolo2008
comadreja
adry-54
forastero
Fedepythecus
santi75
Triballica
Atizaitor
chencharro
daniel
Jabato
zelandonia
18 participantes
AutorMensaje
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 15:02

¡hola a todos!

He estado leyendo algunos apartados del foro y me han encantado. Very Happy Llevo mucho tiempo interesada en estos temas y considero que ha sido una suerte inmensa encontraros.

Como soy madre de dos niñas, una de seis y un bebé de 3 meses, dispongo de poco tiempo para otras cosas diferentes a cuidar de ellas, pero intentaré aportar mi granito de arena en agradecimiento a lo que aprenda.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 15:14

Se bienvenida, esperemos que te sientas a gusto por aquí y seguro que tienes mucho que aportarnos, el conocimiento de una madre siempre es bienvenido.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 15:26

Muchas gracias por el recibimiento. Algún día me encantaría asistir a alguna de vuestras quedadas o a algún curso.
¿hay algún hilo en el foro donde encontrar informaciñon sobre ellas? ¿cómo os organizais? ¿cada uno lleva lo que tiene y lo ofrece al grupo?¿hay que pagar algo por el curso?

¡Vaya, veo que me he lanzado a preguntar! (es la emoción) Wink
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 16:08

Bienvenida
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 19:01

Bienvenida Zelandonia!!

Tanyan Yahi Ksto
Me alegra que hayas venido Me presento yo también. Indio-min
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 19:12

Bienvenida

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 20:38

Hola Bienvenida al foro.
Todo el mundo puede aportar algo al grupo; seguro. Así que no te cortes y participa.

En cuanto a los cursos...Hemos hecho alguna quedada por aquí, por el sur y Pepe (Anaconda) nos ofreció un curso de supervivencia a los miembros del foro. En las quedadas, cada uno expone o muestra lo que sabe; suelen ser un intercambio de conocimientos: a unos se les dá mejor el reconocimiento de plantas, a otros los primeros auxilios o la preparación de un animal, etc...siempre aprendemos en esas quedadas, además de pasarlo genial, claro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 21:38

bienvenida al grupo
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 21:42

Bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 23 Mayo 2011, 23:18

Hola bienvenida al foro
un saludo
Volver arriba Ir abajo
adry-54
Homo habilis



Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyMiér 25 Mayo 2011, 00:23

Bienvenida, espero que estes agusto
Volver arriba Ir abajo
http://www.finca-adral.blogspot.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyMiér 25 Mayo 2011, 04:12

Bienvenida al Clan
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyMiér 25 Mayo 2011, 08:08

Gracias por esta acogida tan calurosa al clan.
Me encantará formar parte de vuestro grupo y, con suerte, espero poderos conocer en persona en alguna ocasión y aprender.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyMiér 25 Mayo 2011, 09:08

Bienvenida a la cibercueva, aunque andamos en pañales aun de temas de paleoguarderias, seguro que podemos cantar algunas paleonanas... que hemos estado preparando timbales de pita.... ya os pondremos fotos... de lujo ya veras como te gusta esto Zelandonia.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyMiér 25 Mayo 2011, 16:15

Me ofrezco a mostraros lo que sé de crianza paleolítica, parto sin medicalización, lactancia sin biberones y demás... ¡todo un mundo por descubrir!
Volver arriba Ir abajo
AdrianH95
Homo habilis
AdrianH95


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 28
Localización : Barcelona

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyMiér 25 Mayo 2011, 22:01

Bienvenida al foro!
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyJue 26 Mayo 2011, 16:33

Bienvenida cheers
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyDom 29 Mayo 2011, 11:18

ya que estas puesta en este tema te preguntaria si saber que podrian utilizar para aumentar las madres la produccin de leche en el paleolitico.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 30 Mayo 2011, 00:13

zelandonia escribió:
Me ofrezco a mostraros lo que sé de crianza paleolítica, parto sin medicalización, lactancia sin biberones y demás... ¡todo un mundo por descubrir!


Pues sinceramente, te animo a que aportes informacion dobre dichos asuntos, pues son de gran utilidad, y en ocasiones distraen nuestra atencion para que no valoremos dichos asuntos como algo muy importante.... evidentemente por intereses economicos, claro!!!


Bienvenida!!
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyLun 30 Mayo 2011, 22:11

bienvenida a la cueva compañera!!
Volver arriba Ir abajo
PERY42
Homo habilis
PERY42


Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 54
Localización : Marbella

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyMar 31 Mayo 2011, 00:43

Hola y bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyJue 16 Jun 2011, 21:56

QUE DISFRUTES EN ESTA CUEVA LLENA DE NOBLES PALEOLITICOS .UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyJue 16 Jun 2011, 23:07

Muchas gracias de nuevo por esta acogida en la tribu. Very Happy


Manolo, la madre naturaleza es muy sabia, tanto que a los tontos de nuestra cientificada sociedad nos sorprende a veces la simpleza que muestra y a la vez la efectividad.

Resumiendo mucho sobre el tema de la lactancia:

La madre y el bebé tienen una conexión hormonal fuerte. Por ejemplo, cuando la madre escucha a su bebé gimotear, no digo llorar, sino simplemente gimotear, eso provoca una respuesta inmediata en los pechos, que comienzan a producir leche en abundancia.
Hay que respetar unas premisas básicas y lógicas:
El bebé sabe mejor que nadie cuando tiene hambre y cuando no. Si respetamos su ritmo, ya sea que pida una vez en tres horas, como que pida cinco veces en una hora, está garantizado que la leche fluirá.
El bebé no necesita más que leche durante los primeros meses. Algunos pedirán sólido antes, otros después. Mi hija mayor estuvo mamando exclusivamente hasta cerca de los trece meses. Luego pasó a comer directamente a bocao limpio.
El bebé no que lacta en exclusiva no necesita agua (en el desierto también dan el pecho), zumos ni infusiones de ningún tipo.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Me presento yo también. Empty
MensajeTema: Re: Me presento yo también.   Me presento yo también. EmptyJue 16 Jun 2011, 23:11

La premisa básica es: "A mayor demanda hay mayor producción", como en una sinfonía perfectamente aparejada.


Otros datos curiosos:
Hasta casi pasado un año sin dar de mamar al bebé, el pecho sigue produciendo leche, aunque no salga. Está como "hibernando".

Las madres que no han parido también pueden dar de mamar, aunque es difícil conseguir una lactación. Sé de madres que han adoptado bebés y les dan pecho.

Por la misma razón, y aunque no esté demasiado documentado, hay hombres que también han dado pecho (y les sale leche, claro).
Volver arriba Ir abajo
 
Me presento yo también.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TAMBIEN YO ME PRESENTO
» Me presento
» presento
» Me presento
» me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: