PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Felpudo nórdico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Felpudo nórdico Empty
MensajeTema: Felpudo nórdico   Felpudo nórdico EmptyLun 07 Mar 2011, 20:32

Os presento mi primer felpudo.
Es el primero porque luego tengo otro a la puerta de casa, normalito, como los que tenéis vosotros a la puerta de la vuestra.
Felpudo nórdico 1F4D8FEE23304D752FA12D4D752F56
Este sirve para quitar el barro y la nieve de las botas, antes de limpiar y secar las suelas en el felpudo convencional.
Vi este tipo de felpudos en Finlandia, y me parecieron de lo más prácticos.
Allí los venden -parecidos- en cada esquina, pero aquí... no había manera, así que bajé a la ferretería, compré cuatro cepillos de púas duras (estos son de plástico, pero los hay de raíz que van de maravilla), agarré cuatro tablas que andaban danzando por el taller, unos pocos tirafondos, y listo.
La construcción es sencillísima, y con estas imágenes, creo que se explica por sí sola.
Una vista en planta:
Felpudo nórdico 204D8FEE3F334D752FBF2E4D752F72
Y otra en alzado:
Felpudo nórdico 234D8FEE302C4D752FAF314D752F63
Antes de atornillar los elementos, le di una mano de aceite protector de intemperie a toda la madera.
Cuando tiene mucho barro, y lo quiero limpiar, le pego un manguerazo o lo meto un rato boca abajo en el estanque.
Las "alas" que tiene el felpudo a los lados de los cepillos son para pisar ahí con un pie mientras me limpio el otro.
Quizá os sirva a alguien.
Pero no se os ocurra patentarlo y sacar pasta con esto, que yo os paso la idea "gratis et amore"...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Felpudo nórdico Empty
MensajeTema: Re: Felpudo nórdico   Felpudo nórdico EmptyLun 07 Mar 2011, 20:57

Joder, pues está muy bien, Iurde.
Como he comentado en alguna ocasiónm nuestro terreno es muy arcilloso y cuando llueve terminas con andando sobre unas plataformas de barro que flipas. esto nos vendría genial en la puerta de casa.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Felpudo nórdico Empty
MensajeTema: Re: Felpudo nórdico   Felpudo nórdico EmptyLun 07 Mar 2011, 20:59

Practico, sencillo y de construcción casera, creo que empiezo a tener un nuevo idolo Wink Por cierto ya se que regalarle a algunos amigos a los que siempre les dejo todo lleno de barro.
Esta echo usted una caja de sorpresas Don Iuerde. Lo que da de si viajar y vivir en el campo, siempre hay cosas que hacer y problemas que solucionar, ahora las recompensas son evidentes.
Un saludo compañero
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
 
Felpudo nórdico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nordico
» Cuchillo nordico
» Flechas estilo nordico o vikingas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Artesanía tradicional. Hazlo tú mismo.-
Cambiar a: