PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Equipo para el curso.

Ir abajo 
+10
Doerf
Atizaitor
NOMADA-SUR
Boreal
sus-scrofa
daniel
LaShamana
marc
canis_vulpes
Triballica
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptySáb 05 Feb 2011, 09:57

Loquiiiiiito estoy para que llegue el curso...mientras llega el día ¿qué os parece si mostramos y comentamos aquí el equipo que tenemos pensado llevar?
Yo en cuanto pueda (ahora después) trataré de hacer alguna foto a lo que voy a llevar y así vamos viendo lo que usamos cada uno.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptySáb 05 Feb 2011, 10:17

me parece una idea genial... me voy a poner a ello.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptySáb 05 Feb 2011, 10:25

Perfecto. Yo también...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptySáb 05 Feb 2011, 11:37

Bueno pues este es, de momento, el equipo que tengo pensado llevar al curso, por supuesto, sujeto aún a cambios de última hora. de hecho, la mochila que aquí muestro no sé si será la que finalmente lleve; esta es bastante más grande que la requerida por Pepe (esta siendo de unos 90 L.) pero el problema que tengo es que el saco Altus que tengo (del ejército) es muy voluminoso...Asimismo el chaquetón (del ejército francés) ocupa también bastante espacio, aunque bien podría llevarse por fuera de la mochila, por eso igual finalmente opto por mi otra mochila, más pequeña, y así, de paso, me ciño a lo requerido por Pepe.
Bueno, pues con eso en mente (más alguna cosa que falta como la esterilla o el block de notas) como digo, esto es lo que llevo...

Equipo para el curso. IMG_8624

De izquierda a derecha y de qrriba a abajo: macuto del ejército USA (90 l. de capacidad); chubasquero del chino; cantimplora con marmita acoplada; pantalón y forro polar del Decathlon (que son los que suelo usar cuando salgo por ahí); poncho mimético en su funda; gorro; cuchillo Celtíbero (obsequio de Canis Wink ); frontal Black Diamond (no el más puntero de los frontales pero no está mal); saco Altus mimético del ejército español; brújula; par de guantes; tres cuartos del ejército francés y debajo botas Bestard con suelas vibram. Todo ello sobre un pañuelo palestino que puede hacer las veces de gorro, bufanda, pasamontañas, etc.

Una foto del cuchillo con funda hecha por la Jefa...

Equipo para el curso. IMG_8592

Como veis, muchas de las cosas que tengo son en camuflaje o en verde/marrón. La verdad es que el camuflaje (aunque no lo parezca) no me gusta demasiado. Pero muchos de esos artículos son de segunda mano y cuando buscaba una mochila con esa capacidad o un poncho o saco, dió la casualidad de que con lo que me topaba, al precio que yo podía permitirme, era en camu; pues en camu, entonces...Lo que sí busco es colores naturales (verde, marrón, gris) pues no me gusta dar el cante en el monte.

Pues nada, a ver si os animáis y enseñáis lo que pensáis llevaros al curso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
marc
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptySáb 05 Feb 2011, 13:45

Bonita funda la del cuchillo... El chaquetón también parece majo; por lo que dices de llevarlo fuera, yo llevaría la menor cantidad posible de cosas fuera de la mochila.... Lo encuentro más incómodo y es más fácil que se estropee o se pierda algo si uno anda por sitios con mucha vegetación.

No veo esterilla ni hamaca, supongo que improvisaréis...

Que disfrutéis mucho. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptySáb 05 Feb 2011, 13:53

Hola Marc.
Lo de llevar cosas fuera de la mochila la verdad es que tampoco me gusta, sería en todo caso en esta ocasión, para ceñirme a lo requerido por Pepe. Pero personalmente prefiero llevar todas mis cosas dentro de la mochila; si llevo esta que muestro no tendría problemas, pero si llevo la de 30-40 l. si me vería forzado a llevarlo fuera.
La esterilla, tengo que buscarla, que tengo un pequeño follón con depende qué cosas.

Un saludo, compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptySáb 05 Feb 2011, 14:35

Leche Jefe, qué chulo verlo todo así en fotos. Guerrillero total.

Ains, no tienes mariposillas en el estomago??

Estoy pensando que para el que no tenga equipo completo va a ser un pastón... pale
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyLun 07 Feb 2011, 16:46

Afortunadamente me pilla bastante lejos, lo del curso, porque visto el equipo que sacas me parece que si la cosa va medio regular yo las pasaría canutas.
Te diré que suelo salir al monte casi todos los días y llevo bastante mas equipo por si acaso....por fortuna no lo suelo utilizar y cada mes vacio la mochila y la vuelvo a revisar, reemplazar y rellenar.
Lo mio no es la supervivencia y si hay que llevar la fiambrera con la tortilla de patatas se lleva, el termo de café con leche, "pa" dentro y que no falte la barra de pan, el chorizo, el queso y por supuesto las barritas energéticas; aunque en lugar de 15 kilos sean 20
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyLun 07 Feb 2011, 18:29

Hola Daniel, me alegra leerte.
A ver, que yo cuando salgo al monte me llevo mi comida también y un pequeño hornillo de gas para el té...también agua, encendedor (ya no fumo), poncho, cuerda, cuchillo, el movil con batería llena, y un mini botiquín...que lo de la supervivencia así, en plan como lo vamos a hacer está bien para practicarlo de forma controlada y voluntaria y para aprender. Cuando salgo al monte, prefiero volver a la hora prevista y sin incidentes dignos de mención...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMar 08 Feb 2011, 10:02

Lo que quéría decir es que tiene mucho mérito embarcarse en una aventura de varios días con menos material del que cualquier persona medianamente prudente llevaría en un excursión de un par de horas.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMar 08 Feb 2011, 12:15

Hola Triballica.

Estupendo “bodegón survivalero” lo del pañuelo palestino es una buena idea para el ahorro de peso. Yo, debido a que la espectacular cabellera que lucia en
mi juventud se a trasladado ha vivir a mi espalda, tengo que llevar 2 prendas de cabeza para proteger de las inclemencias esa estupenda bola de villar que luzco….un
gorro de lana para el fresquete y un sombrero tipo boonie para los rayos “ultraviolentos” del sol.

Ese saco altus y esa chupa del ejercito francés seguro serán calentitos y de gran calidad, pero solo de verlos me entran los siete males…algo
en mi no esta bien del todo Rolling Eyes solo de imaginarme arrastrándolos montaña arriba me entran los sudores fríos, me empieza a temblar el pulso y si no retiro esos
pensamientos de mi cabeza, pierdo el “oremus” comienzo a escuchar un fuerte zumbido e irremediablemente empiezan las convulsiones. Shocked Laughing

Es una enfermedad neuronal nueva que se denomina Ultraligerismo Recurrente Terminal… tengo el peso (el escaso peso, se entiende) como principal
argumento para comprar cualquier tipo de equipo para el campo. ¿He dicho principal? Quería decir UNICO.

He llegado a un punto en el que llego a tener 3 o 4 artículos de idéntica función con la única diferencia de escasos gramos….por ejemplo: primero me pillo una toldo clásico
de esos de camuflaje para vivaquear con un peso de 1kg…. lo uso con profusión hasta que veo que se vende un toldo de la marca nordisk que pesa 600 g, y PANG, me lo pillo….
lo uso una temporada y repente la misma marca saca un nailon mas ligero y me veo en la obligación sagrada de pillármelo….exactamente el mismo toldo pero esta vez de 400g….
no lo tengo ni un mes y veo que la marca MSR saca un toldo que además de toldo es poncho y cubre mochila y que pesa 180g….automáticamente entra en acción mi “tara mental” e
irrefrenablemente mi cuerpo se mueve solo como dirigido por una mano invisible ajena a mi. Después de despertar del trance ultraligero me veo con un nuevo toldo en
las manos sin saber ni como ha llegado a mí, hasta que veo el extracto del banco…. Y eso con todo el material de montaña.
El reservorio de esta pandemia que se extiende por el mundo montañero sin freno ni control es nuestro compañero del foro supervivencia y naturaleza Duruti (pit para los foros de montaña)
él y sus estupendos artículos son los culpables de haber sido infectado por esta enfermedad….
¿Mi espalda, caderas y rodillas? Bien gracias ¿mi cuenta bancaria? Mejor no preguntar ¿las tiendas de material de montaña? Pues me envian paletilla de iberico por navidad, para que
te hagas una idea. Sad





Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMar 08 Feb 2011, 17:58

Pues eso te iba a decir, lo de la cuenta bancaria y lo de la felicidad de los dueños de las tiendas de material, al verte entrar en sus establecimientos Laughing
Si que es cierto que no es el material más ligero (tengo otro saco más ligero que ese, pero no tan calentito...ya veré cuál llevo finalmente) y el chaquetón, pesa como un muerto, lo sé, pero no tengo ninguna otra cosa que pueda sufrir en el campo y que sea calentito, la verdad. pero no puedo adquirir material tan alegremente (ya me gustaría) Hay que joderse...no tengo otra cosa. Crying or Very sad Sad

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMiér 09 Feb 2011, 00:14

Te pido sinceras disculpas triballica, no pretendía sonar pretencioso…solo quería ponerle un puntito de humor.
Cierto es que me gasto una pasta en el material que uso para mi afición, pero es que yo soy un cuarentón sin ninguna carga familiar y me gasto el sueldo en aquello que me hace disfrutar. Estoy seguro de que esa familia que se adivina en las fotos que he podido ver, te da más satisfacciones que todos mis cachivaches juntos.
Perdón de nuevo si mis palabras te han molestado en algo, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMiér 09 Feb 2011, 05:08

Tranquilo Sus, que no me lo he tomado así, para nada. Espero que mi respuesta no haya sonado como que estaba molesto.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMiér 09 Feb 2011, 13:55

Gracias por tus palabras, me quedo mas tranquilo Wink
Volver arriba Ir abajo
Boreal
Australopithecus
Boreal


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Localización : Iberia

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMiér 09 Feb 2011, 19:29

Me llama mucho la atención el tres cuartos del ejercito francés. Yo uso algo parecido, un abrigo verde con pelo en el gorro de H&M jejeje. Hay que aprovechar todas las ofertas.
Volver arriba Ir abajo
http://gusanotejido.blogspot.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMiér 09 Feb 2011, 21:17

sus-scrofa escribió:
Gracias por tus palabras, me quedo mas tranquilo Wink

No problemo, baby lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMiér 09 Feb 2011, 21:22

Boreal escribió:
Me llama mucho la atención el tres cuartos del ejercito francés. Yo uso algo parecido, un abrigo verde con pelo en el gorro de H&M jejeje. Hay que aprovechar todas las ofertas.

Este que yo tengo fué un regalo de mi difunto suegro. Le comenté en cierta ocasión que me gustaba un chaquetón parecido a ese que solía vestir para protegerse de la lluvia y me dijo que me conseguiría uno. El pobre, en su afán por agradarme, buscó otro que proteguiera más del frío (aunque sin ser impermeable) y además en talla XXL (no soy tan grande, pero a él le debió pasar como le pasa a mi madre...que cuando me compra ropa, siempre me la compra enorme, debe verme más grande de lo que soy...) Es la chaqueta que uso en los días perros de lluvia y frío aquí en el campo (en realidad cuatro días al año aquí en el sur... Laughing )
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptySáb 12 Feb 2011, 00:17

sus-scrofa escribió:
Hola Triballica.

Estupendo “bodegón survivalero” lo del pañuelo palestino es una buena idea para el ahorro de peso. Yo, debido a que la espectacular cabellera que lucia en
mi juventud se a trasladado ha vivir a mi espalda, tengo que llevar 2 prendas de cabeza para proteger de las inclemencias esa estupenda bola de villar que luzco….un
gorro de lana para el fresquete y un sombrero tipo boonie para los rayos “ultraviolentos” del sol.

Ese saco altus y esa chupa del ejercito francés seguro serán calentitos y de gran calidad, pero solo de verlos me entran los siete males…algo
en mi no esta bien del todo Rolling Eyes solo de imaginarme arrastrándolos montaña arriba me entran los sudores fríos, me empieza a temblar el pulso y si no retiro esos
pensamientos de mi cabeza, pierdo el “oremus” comienzo a escuchar un fuerte zumbido e irremediablemente empiezan las convulsiones. Shocked Laughing

Es una enfermedad neuronal nueva que se denomina Ultraligerismo Recurrente Terminal… tengo el peso (el escaso peso, se entiende) como principal
argumento para comprar cualquier tipo de equipo para el campo. ¿He dicho principal? Quería decir UNICO.

He llegado a un punto en el que llego a tener 3 o 4 artículos de idéntica función con la única diferencia de escasos gramos….por ejemplo: primero me pillo una toldo clásico
de esos de camuflaje para vivaquear con un peso de 1kg…. lo uso con profusión hasta que veo que se vende un toldo de la marca nordisk que pesa 600 g, y PANG, me lo pillo….
lo uso una temporada y repente la misma marca saca un nailon mas ligero y me veo en la obligación sagrada de pillármelo….exactamente el mismo toldo pero esta vez de 400g….
no lo tengo ni un mes y veo que la marca MSR saca un toldo que además de toldo es poncho y cubre mochila y que pesa 180g….automáticamente entra en acción mi “tara mental” e
irrefrenablemente mi cuerpo se mueve solo como dirigido por una mano invisible ajena a mi. Después de despertar del trance ultraligero me veo con un nuevo toldo en
las manos sin saber ni como ha llegado a mí, hasta que veo el extracto del banco…. Y eso con todo el material de montaña.
El reservorio de esta pandemia que se extiende por el mundo montañero sin freno ni control es nuestro compañero del foro supervivencia y naturaleza Duruti (pit para los foros de montaña)
él y sus estupendos artículos son los culpables de haber sido infectado por esta enfermedad….
¿Mi espalda, caderas y rodillas? Bien gracias ¿mi cuenta bancaria? Mejor no preguntar ¿las tiendas de material de montaña? Pues me envian paletilla de iberico por navidad, para que
te hagas una idea. Sad





Un saludo.

.... Pues a mi me gusta comprar(TE) cosas d segunda mano...baratas...aunque pesen 100 grs MAS!! lol!


... En tono de humor... pa que se entienda...
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptySáb 12 Feb 2011, 16:16

marc escribió:
.

..... No veo esterilla ni hamaca, supongo que improvisaréis...

Que disfrutéis mucho. Un saludo

La esterilla si que esta en la lista de equipo, hamaca no... se supone que vamos a dormir en saco de dormir sobre la esterilla y cubiertos por el poncho....

Yo voy a pasar de saco y a confiar en la ropa de abrigo... la esterilla si la llevo para no tener que recolectar material aislante que ademas, por las fechas, puede que esté empapado... la esterilla siempre es muy practica aparte de para echarse, para sentarse o arrodillarse sobre suelo o vegetación humeda.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyMiér 16 Feb 2011, 10:56

Estoy aprendiendo de primera mano lo que te puede cambiar y a la vez complicar la vida un crio de 2 meses. Cualquier cosa tardas diez veces más así que algunas cosas me las tendré que apañar como pueda, porque todavía no he empezado a sacar el equipo.

He estado repasando la lista de las cosas a llevar, para ver si lo tengo todo o tengo que improvisar.

La marmita llevaré una cuadrada, ya que no tengo cantimplora con marmita.

http://www.laken.es/producto_ver2.php?products&a=view&ref=902

Como cantimploras, mis siempre fiables botellas de 1L de Acuarius.

Como chubasquero, me llevaré, un segundo poncho y unas polainas.

El saco de dormir tengo la duda aún de si me llevo la versión ligera de funda vivac + saco tres temporadas (+5ºC) y me acuesto vestido. O por otro lado me llevo la funda+ saco tres temporadas + saco ligero y empiezo a meter uno dentro del otro.

Como cuchillo, estoy dudando entre el Oso, o el Dartmoor.



Saludos

Jose
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyJue 17 Feb 2011, 11:48

Un saludo. [/quote]

.... Pues a mi me gusta comprar(TE) cosas d segunda mano...baratas...aunque pesen 100 grs MAS!! lol!


... En tono de humor... pa que se entienda...[/quote]



Laughing Laughing

El toldo nordisk pesado, se lo regalé a mi colega José, el ligero lo uso todavía cuando vamos varios a la montaña ya que caben 3 tipos
perfectamente dejando el equipo fuera...ahora si te interesa el toldo de camuflaje clásico de 3x3 y de un kilo y pico...como el que venden en asmc....todo es
hablarlo, me lo llevo a la quedada y hacemos un mercadillo de intercambio de cachivache, la verdad es que es buena idea. Podríamos llevar todo eso que no usamos e intercambiárnoslo.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyJue 17 Feb 2011, 13:00

Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyJue 17 Feb 2011, 23:08

Madre Mía!!!
Si yo aún no he preparado nada.Luego me faltarán cosas,como siempre. scratch
Tó lo dejo pal final.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Equipo para el curso. Empty
MensajeTema: Re: Equipo para el curso.   Equipo para el curso. EmptyJue 17 Feb 2011, 23:48

Doerf escribió:
Madre Mía!!!
Si yo aún no he preparado nada.Luego me faltarán cosas,como siempre. scratch
Tó lo dejo pal final.

No eres el único, yo tengo un problema logístico con la mochila, o una muy grande o una muy pequeña.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Equipo para el curso.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo para las fotos del curso.
» Cursos y talleres para una vida más ecológica (para los que vivís cerca de Málaga)
» ¿Tiene algún inconveniente para el resultado el usar motosierra para rajar los troncos?.
» Equipo de pesca.
» Equipo de talla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft :: SUBFORO: EQUIPO-
Cambiar a: