PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ¿Traer a la vida al Mamut?

Ir abajo 
+3
BASALTUM
comadreja
Triballica
7 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

¿Traer a la vida al Mamut? Empty
MensajeTema: ¿Traer a la vida al Mamut?   ¿Traer a la vida al Mamut? EmptyVie 14 Ene 2011, 14:30

Al parecer, se podría "crear" un ejemplar de esta extinta especie en unos cuatro años...

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/8257223/Mammoth-could-be-reborn-in-four-years.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

¿Traer a la vida al Mamut? Empty
MensajeTema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut?   ¿Traer a la vida al Mamut? EmptyVie 14 Ene 2011, 16:03

Jeje, ya estamos otra vez jugando a ser Dios.
Hay otra referencia en holibud: Jurasic Park
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

¿Traer a la vida al Mamut? Empty
MensajeTema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut?   ¿Traer a la vida al Mamut? EmptyMar 06 Sep 2011, 14:29

Es lo que creo eh, que los niños soñamos mucho :
¿Cómo leches van a extraer el núcleo de una célula de un mamut muerto hace mogollón de años? Sabiendo también que el cuerpo del mamut y sus células han muerto.Y también que está descompuesto! Perdón, este detalle se me ha olvidado: Los músculos están descompuestos (lo sé, ya lo he dicho) y en la noticia, dicen que QUIEREN O PIENSAN extraer el núcleo de una célula de algo que ya no existe!!!
¿Quizás extraigan algo de los cuernos? Mhmmmm no lo sé.
Es lo que creo nada más.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Aitor
Australopithecus
Aitor


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 53
Localización : Gran Canaria

¿Traer a la vida al Mamut? Empty
MensajeTema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut?   ¿Traer a la vida al Mamut? EmptyMar 06 Sep 2011, 15:22

yo estudie Biologia molecular, y es posible si la celula nomrsta dañada por los cristales de hielo, cosa muy dificil.

Solo se conserva. ien una celula congelada simse hace con nitrogeno liquido a -273 grados centigrados, ya que la congelacion es instantanea y no da tiempo a que los cristales rompan las celulas.
en el artico las temperatuas son de unos -40, va a ser dificil encontrar celulas sanas, pero no imposible, en los 40 encontraron uno en Alaska y se lo comieron, estaba casi perfecto.

Pero es factible
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

¿Traer a la vida al Mamut? Empty
MensajeTema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut?   ¿Traer a la vida al Mamut? EmptyMar 06 Sep 2011, 22:52

Yo creo que hay que gastar menos recursos en traer a la vida especies que desaparecieron por causas naturales, e invertir ese tiempo, dinero, tecnología y conocimiento en frenar el deterioro de las especies que todavía no nos terminamos de llevar por delante, o en mitigar el daño ambiental que de buenas a primeras podría llevarnos a una nueva extinción masiva. Pero desde ya que no tiene tan buena prensa como revivir un mamut (y ojo, que como niño-paleontólogo que supe ser, nada me haría más feliz que ver uno de estos bichos vivos, pero me parece que hay prioridades).
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
doberman
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2011

¿Traer a la vida al Mamut? Empty
MensajeTema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut?   ¿Traer a la vida al Mamut? EmptyJue 01 Dic 2011, 22:56

posible hacerlo,claro que si.este tipo de historias se realizan con capital privado y para obtener beneficios.lo cual no me parece etico.
claro que me gustaria ver animales extinguidos,pero a que precio? en que condiciones de vida? para que sean atracciones de circo y malvivan en zoos prefiero que no lo hagan.
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

¿Traer a la vida al Mamut? Empty
MensajeTema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut?   ¿Traer a la vida al Mamut? EmptySáb 03 Dic 2011, 11:59

Me temo que lo intentarán, hasta donde yo se hay varios candidatos ya, no solo el mamut, y es que creo que sera el modo de financiar la investigacion genetica. Se hablo incluso de rescatar a un neandertal.

La informacion genetica, hasta donde yo se se puede sacar incluso de celulas oseas, no tienen que ser celulas vivas e intactas, sino que van sacando trozos de cadena de ADN, de distintos sitios, hasta completar la secuencia.

Es eso, jugar a dioses. Pero en la crisis que andamos no me parece el mejor momento para dilapidar fondos en investigaciones ludicas.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Traer a la vida al Mamut?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mamut congelado
» Flauta en colmillo de mamut.
» La vida en un tipi
» Desmitificando la esperanza de vida en el paleolítico.
» La vida en un clan paleolítico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: