PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Me presento, Agave Blu

Ir abajo 
+7
Joseju
alcion
Xoxe
iurde
dunkleo
musgosu
Agave Blu
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyVie 13 Jul 2018, 17:07

Hola!

Llegué aquí gracias a un vídeo en Youtube sobre como obtener fibras a partir de agaves y además de forma rudimentaria, en ese mismo vídeo venia la información de este Foro y la pagina Facebook y aquí estamos

Me interesan los temas sobre la obtención de fibras textiles e hilos, así como la costura y tejidos primitivos, ya sea de forma rudimentaria o mecánica simple. También me interesan los tejidos actuales pero la idea es obtener hilos naturales para crear bolsas

Ya antes había intentado obtener fibras de agave con un resultado discreto, esto con la idea de obtener hilos para tejerlos, prácticamente partiendo de cero. Incluso preparé agaves para sembrar que desgraciadamente me robaron. También estuve evaluando sembrar algo de lino para realizar pruebas y continuo planificando probar algunos tipos de hojas de palma

Inicialmente batalle al ingresar al Foro y paso el tiempo, ya logrado el ingreso estuve viendo el contenido de los textiles, aunque veo más de instrumentos de corte del paleolítico y cuestiones antiguas de construcción de instrumentos rudimentarios, por lo que de alguna forma volví a dejar pasar el tiempo...    hasta que vi la aguja de Joseju y entonces tal vez hasta me construya alguna (ya había comprado una rudimentaria de metal)

Creo que ya me extendí más de los demás, pero es lo que escribí antes de ver las demás presentaciones. Cuando pueda mostrare algunas cosas o pondré una fotografía alusiva a lo que hago, aunque no es tan paleolítico 

Saludos
Eliza
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyVie 13 Jul 2018, 17:34

Bienvenida agave blue, seguro que sera muy interesante el tema de las fibras naturales.un saludo
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyVie 13 Jul 2018, 17:40

Hola Eliza Bienvenida al Foro.

En el temario de https://www.paleoforo.com/f19-ceramica-y-cesteria-trabajo-con-fibra creo recordar que hay varios vídeos de como extraer la fibra de la Pita y de otras plantas, Ortigas etc...

A la espera de ver tus trabajos.

Salut
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyVie 13 Jul 2018, 18:22

musgosu escribió:
Bienvenida agave blue, seguro que sera muy interesante el tema de las fibras naturales.un saludo


Por lo menos yo tengo un gusto particular por este tema, aunque a nivel experimental e inicial

Gracias por la bienvenida
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyVie 13 Jul 2018, 19:35

dunkleo escribió:
Hola Eliza Bienvenida al Foro.

En el temario de https://www.paleoforo.com/f19-ceramica-y-cesteria-trabajo-con-fibra  creo recordar que hay varios vídeos de como extraer la fibra de la Pita y de otras plantas, Ortigas etc...

A la espera de ver tus trabajos.

Salut
Gracias por la bienvenida

Me puse a ver el material, pero va para largo para poder alcanzar a comentar algo, gracias por compartir y sobre todo saber que hay material en vídeos

Gracias
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyVie 13 Jul 2018, 20:08

Hola, Agave Blu.
Nuestra compañera Seranil es experta en textiles, pero de lana.
De todas formas, como te dice Dunkleo, hay bastante material sobre obtención de fibras vegetales en el apartado que te señala.
El agave me resulta una planta exótica, pero sobre el proceso del lino sé algo.
Es largo, tedioso y laborioso, pero si eso nos echara para atrás, no estaríamos en este foro. Wink
Los textiles, en efecto, no son propios del Paleolítico, pero aquí abarcamos más períodos, y también low-tech actual.
Quedamos a la espera de ver algo de tu trabajo, para ver si te podemos ayudar algo más.
Salud y hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptySáb 14 Jul 2018, 11:24

iurde escribió:
Hola, Agave Blu.
Nuestra compañera Seranil es experta en textiles, pero de lana.
De todas formas, como te dice Dunkleo, hay bastante material sobre obtención de fibras vegetales en el apartado que te señala.
El agave me resulta una planta exótica, pero sobre el proceso del lino sé algo.
Es largo, tedioso y laborioso, pero si eso nos echara para atrás, no estaríamos en este foro. Wink
Los textiles, en efecto, no son propios del Paleolítico, pero aquí abarcamos más períodos, y también low-tech actual.
Quedamos a la espera de ver algo de tu trabajo, para ver si te podemos ayudar algo más.
Salud y hasta pronto.


Hola Iurde

Es cierto, tiempo atrás vi en Youtube como obtener fibras de lino y no era sencillo, vi que es un proceso largo y complejo y me pregunto como culturas antiguas  lograron telas tan delicadas sin tantos conocimientos

Que gusto saber que hay más personas con el interés en los textiles, no importa que sea lana

Tal vez podría compartir algunos vídeos que he visto en internet de procesos con plantas que no sabia que también se usaban, por ahora uso hilos comprados para tejer y algunos métodos artesanales para crear bolsitos ya que no he logrado fabricar suficiente cantidad de hilo

Gracias por el saludo
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptySáb 14 Jul 2018, 12:13

Bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptySáb 14 Jul 2018, 15:56

Xoxe escribió:
Bienvenida.


Gracias  Wink
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyLun 16 Jul 2018, 11:46

Bienvenida!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyLun 16 Jul 2018, 22:33

alcion escribió:
Bienvenida!


Gracias Alcion!
Volver arriba Ir abajo
Joseju
Homo habilis



Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Edad : 50
Localización : Elgoibar

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyMar 24 Jul 2018, 21:44

Bienvenida.deseando que nos sorprendas.un saludo
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyMar 24 Jul 2018, 22:21

Bienvenida Agave Blu.
Volver arriba Ir abajo
Sergi07
Australopithecus



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 24
Localización : Galicia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyMiér 25 Jul 2018, 10:02

¡Bienvenida!
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyMiér 25 Jul 2018, 19:24

Joseju escribió:
Bienvenida.deseando que nos sorprendas.un saludo

O no lo creo! Shocked  gracias por la bienvenida  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyMiér 25 Jul 2018, 19:24

Sergi07 escribió:
¡Bienvenida!


Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyMiér 25 Jul 2018, 19:29

haitzulo escribió:
Bienvenida Agave Blu.


Gracias Very Happy !
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyMiér 25 Jul 2018, 20:22

Por alguna extraña razón, en una feria de artesanos de todo tipo (azulejos, tallado de madera, joyería en piel, cerámica, papelería, etc. moderno) di con unas hondas hechas de forma artesanal y el stand era de esta Asociacion tenían algunas cosas similares a lo que veo aquí en el Foro, lo que me hizo acercarme fue las hondas elaboradas con agujas e hilos rudimentarios 

Lo comento porque el año visite esta feria, guardé el folleto y ahora que lo vuelvo a leer resumo en esto:

Los miembros de esta asociación difunden el "período griego-mesápiano dentro del parque arqueológico de las murallas mesápicas de Manduriavida, vida cotidiana civil y militar del período del siglo IV aC en el siglo XIII dC a través de la disciplina de la recreación histórica, interactuando con el público con diversas actividades educativas para demostrar usos y costumbres, técnicas artesanales y armamentos." Fuente 


Este periodo se vivió en el sur de Italia, obviamente dista mucho respecto al paleolítico, lo que me refiero es encontrar personas con intereses en cosas similares

Estos son los agaves a los que tengo acceso, no son mios, pero puedo tomar algunos retoños
Me presento, Agave Blu Xpsneh

Y aquí una muestra de las bolsas que hago actualmente, no creo sorprender a nadie ya que no son "paleo", solo que un día soñé con poder hacer mi propio hilo
Me presento, Agave Blu Annhj9

Y por ahí debo tener unas fotos de una bolsa de ixtle (o sisal) hecha con una aguja rustica en un bastidor rustico (cuando la encuentre la posteo)



Gracias a todos por la bienvenida que me han brindado




Saludos!!!



  cheers cheers  cheers
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyMiér 25 Jul 2018, 21:33

Bonitos trabajos, tenía una amiga que hacía cosas preciosas con hilo de Pita, artículos decorativos, como botellas forradas y cosas así. Hace mucho que no se nada de ella, me la has recordado. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyJue 26 Jul 2018, 11:28

Xoxe escribió:
Bonitos trabajos, tenía una amiga que hacía cosas preciosas con hilo de Pita, artículos decorativos, como botellas forradas y cosas así. Hace mucho que no se nada de ella, me la has recordado. Saludos.


Gracias, por otra parte se que la pita es costosa, ahora me acabo de comprar hilos rústicos de algodón elaborados en Barcelona y tampoco son económicos Crying or Very sad
Tal vez pudieras encontrar a tu amiga en Facebook
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyJue 26 Jul 2018, 13:23

Bienvenida Agave blu!!
Volver arriba Ir abajo
Chirpa
Homo habilis
Chirpa


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Edad : 54
Localización : El noble valle de Ayala (Alava)

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyJue 26 Jul 2018, 13:32

Bienvenida Agave blu! Que bonitos trabajos!
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyVie 27 Jul 2018, 11:00

miguelon19 escribió:
Bienvenida Agave blu!!

Gracias ! Surprised
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyVie 27 Jul 2018, 11:01

Chirpa escribió:
Bienvenida Agave blu! Que bonitos trabajos!

Muchas gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
Agave Blu
Australopithecus
Agave Blu


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Localización : Italia

Me presento, Agave Blu Empty
MensajeTema: Re: Me presento, Agave Blu   Me presento, Agave Blu EmptyMar 02 Oct 2018, 11:41

Hola, se me han borrado las fotos que incluí aquí por un error que cometí en el servicio de almacenamiento de fotos e imágenes que utilizo, prácticamente borre cerca de 100 fotos pensando que no se borraban de donde estaban publicadas pale y ya no se puede remediar No

Por eso escogí esta imagen nueva para mi perfil, tomada de internet y obviamente debía incluir una planta

Ademas voy a volver a incluir fotos de las bolsas que incluí en esta presentacion

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Me presento, Agave Blu
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ágave (pita)
» Mi primer Taller de Bushcraft Vzla
» Me presento
» me presento
» Me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: