PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Elba, La pastora Gallega

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

Elba, La pastora Gallega Empty
MensajeTema: Elba, La pastora Gallega   Elba, La pastora Gallega EmptyMiér 10 Mayo 2017, 20:21

Me ha enternecido su historia.  Cuando se hace patente la dureza de la vida que llevaban nuestros ancestros, doy gracias de vivir en uno de los paises en los que, a pesar de los sinvergüenzas que nos gobiernan, mejor se vive en el mundo.
http://politica.elpais.com/politica/2017/05/10/diario_de_espana/1494406591_973226.html
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Elba, La pastora Gallega Empty
MensajeTema: Re: Elba, La pastora Gallega   Elba, La pastora Gallega EmptyMiér 10 Mayo 2017, 21:11

Leído el artículo.
Hay algunas cosas que no me cuadran:
-"elba" no significa, ni aproximadamente, "La que viene de las montañas" en ninguna lengua celta actual ni pretérita.
-La domesticación de los bóvidos no parece que se hubiera realizado en Europa hace 9.000 años.
-El haplogrupo U no es para nada característico de los cazadores-recolectores europeos (donde el predominante es el H), sino de poblaciones de Asia Menor y de los saami, si no me falla la memoria. Y eso de que el sub-haplogrupo U5b1 se originó en la Península Ibérica, ejem...
Por lo demás, muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

Elba, La pastora Gallega Empty
MensajeTema: Re: Elba, La pastora Gallega   Elba, La pastora Gallega EmptyJue 11 Mayo 2017, 08:35

iurde escribió:
Leído el artículo.
Hay algunas cosas que no me cuadran:
-"elba" no significa, ni aproximadamente, "La que viene de las montañas" en ninguna lengua celta actual ni pretérita.
-La domesticación de los bóvidos no parece que se hubiera realizado en Europa hace 9.000 años.
-El haplogrupo U no es para nada característico de los cazadores-recolectores europeos (donde el predominante es el H), sino de poblaciones de Asia Menor y de los saami, si no me falla la memoria. Y eso de que el sub-haplogrupo U5b1 se originó en la Península Ibérica, ejem...
Por lo demás, muy interesante.

Je, je, vaya Iurde, no se te escapa ni una.  Lo cierto es que lo de los Uros ya pensé que no tenia por qué ir con ellos, sino que se hubieran caído en la dolina en otro momento más o menos próximo al de su accidente.  El tema de los Haplogrupos, para mí, es como si me hablasen en chino.  Más que nada, colgaba el acceso al artículo por la ambientación histórica que describe de la "pastora" a partir de sus restos encontrados, que refleja lo duro que tuvo que ser vivir en ese tiempo.
Volver arriba Ir abajo
 
Elba, La pastora Gallega
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: