PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Barja manchega

Ir abajo 
+9
Juan Ant. Espinosa
Xoxe
alfonsomc
alcion
kaxkorro
haitzulo
Triballica
toremore
santi75
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mentisano
Australopithecus
Mentisano


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/01/2016
Edad : 37
Localización : Cantabria

Barja manchega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Barja manchega   Barja manchega - Página 2 EmptyLun 21 Ene 2019, 12:12

Menudo curro paisano!!!!! Mira que llevo tiempo queriendo aprender a trabajar el esparto, pero nunca encuentro el momento exacto. Haber si nos juntamos y me das unas clases rápidas.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Barja manchega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Barja manchega   Barja manchega - Página 2 EmptyLun 21 Ene 2019, 14:48

Mentisano escribió:
Menudo curro paisano!!!!! Mira que llevo tiempo queriendo aprender a trabajar el esparto, pero nunca encuentro el momento exacto. Haber si nos juntamos y me das unas clases rápidas.
Un abrazo.
Ea,,a ver si vienes a tu tierra  Wink
Volver arriba Ir abajo
alfonsomc
Homo habilis
alfonsomc


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 31/05/2015

Barja manchega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Barja manchega   Barja manchega - Página 2 EmptyJue 23 Mayo 2019, 23:40

Magnífico trabajo!!
Una pregunta, como refuerzas las tiras de pleita cuando las cortas para que no se empiezen a desmontar. Y las tiras, al principio, las coses con qué material?
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Barja manchega - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Barja manchega   Barja manchega - Página 2 EmptySáb 25 Mayo 2019, 16:56

alfonsomc escribió:
Magnífico trabajo!!
Una pregunta, como refuerzas las tiras de pleita cuando las cortas para que no se empiezen a desmontar. Y las tiras, al principio, las coses con qué material?
Las tiras las coso de las puntas de la siguiente manera;por donde quiero cortar hago dos cosidos con bramante de esparto picado asi,te pongo un ejemplo,no es el mismo material,pero al caso...Barja manchega - Página 2 Descar10
Luego corto entre las dos costuras y ya no se deshace,aunque he visto por ahí esteras y serones que no estan reforzados.
 Con lo de las tiras al principio las coso con que material,no se que me quieres decir.
Volver arriba Ir abajo
 
Barja manchega
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Barja antigua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Cerámica y cestería, Trabajo con fibra.-
Cambiar a: