PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 yesca de semilla de alamo negro.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
yanomami
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Campo de Gibraltar

yesca de semilla de alamo negro. Empty
MensajeTema: yesca de semilla de alamo negro.   yesca de semilla de alamo negro. EmptySáb 21 Mayo 2016, 16:54

Hola amigos. El otro día observé a un álamo negro del que caían semillas envueltas en una especie de algodón. Cuando fui a probar como funcionaría como yesca,me sorprendió que ardía a una velocidad increíble, como si estuviera mojado en gasolina. Arde muy fácilmente pero la llama dura muy pocos segundos. No sé si sería buena yesca o si alguien ya lo ha probado. Seguramente que si. Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
yanomami
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Localización : Campo de Gibraltar

yesca de semilla de alamo negro. Empty
MensajeTema: Cuelgo una foto.   yesca de semilla de alamo negro. EmptyJue 26 Mayo 2016, 23:11

yesca de semilla de alamo negro. Ouwgh5
yesca de semilla de alamo negro.  border=" />
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

yesca de semilla de alamo negro. Empty
MensajeTema: Re: yesca de semilla de alamo negro.   yesca de semilla de alamo negro. EmptyVie 27 Mayo 2016, 00:39

Hola yanomami.
Si prende fácil es una buena yesca, mejor aún si produce llama. Otra cosa es lo que aguante una vez ha prendido, pero esto es ya cuestión de adecuar la estructura de la hoguera y la cantidad de yesca a aportar. Las bolas de diente de león, los "abuelitos", arden in situ con el chispazo de un mechero, pero si quieres prender una hoguera te hacen falta varios y una buena estructura: https://www.paleoforo.com/t2637-yesca-de-brujas
Estas, las del álamo negro, no las he utilizado nunca, pero me recuerdan a las del sauce y son muy buenas. ¿Con que las probaste, con chispa de mechero, de firesteel o con llama? (es por saber a que responden)
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

yesca de semilla de alamo negro. Empty
MensajeTema: Re: yesca de semilla de alamo negro.   yesca de semilla de alamo negro. EmptyJue 02 Jun 2016, 23:56

Yo lo usaria para poner un poco en el nido que tengas preparado para hacer fuego y depositaria encima la brasa que obtengas,bien por friccion,percusion o firesteel y de esta manera acelerar la aparicion de la llama
Volver arriba Ir abajo
 
yesca de semilla de alamo negro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Álamo negro ,la aspirina natural
» Yesca de Fomes Fomentaruis
» Semilla de epilobio
» ESTUFA DE LEÑA ( PROBLEMAS )
» Pegamento primitivo negro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN SOBRE EL FUEGO.-
Cambiar a: