PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016

Ir abajo 
+9
musgosu
dunkleo
Caminoverde
qwerty
juanjo
daniel
Macgiver
iurde
Lizarraga
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyJue 26 Mayo 2016, 14:18

Ok, yo quedo con el compañero caminoverde y contigo si quieres en el centro comercial de Itaroa y de allí vamos juntos hasta Aos, donde nos juntaríamos con Lizarraga y camino a Meoz. ¿Os parece bien?
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyVie 27 Mayo 2016, 07:07

Por mi deacuerdo. Lo concretamos el Domingo en la tirada con arco en San Adrian
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyVie 27 Mayo 2016, 13:13

Bueno parece que esto ya tira, no? groupwave

En el Norte con la tradición que tenéis, ya estáis quedando. En Catalunya como en Andalucía ya tira. A Valencia solo le queda un empujoncito y seguro que la lían.
A ver si se animan las demás zonas y se hace la gran Paleoquedada.
Volver arriba Ir abajo
Caminoverde
Australopithecus
Caminoverde


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 20/05/2016
Localización : Entre uvas

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyVie 27 Mayo 2016, 14:54

Intento confirmaros cuanto antes, que ando aun pendiente de exámenes y demás, muchas gracias por contar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Caminoverde
Australopithecus
Caminoverde


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 20/05/2016
Localización : Entre uvas

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyVie 27 Mayo 2016, 14:55

En cuanto a lugar, siendo en pamplona, me da igual hasta donde ir, siempre que las patas me puedan llevar
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyVie 27 Mayo 2016, 15:42

me estáis dando una envidia....tiene una pinta de la leche, jeje
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptySáb 28 Mayo 2016, 11:22

Coño, musgosu, pues vente!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptySáb 28 Mayo 2016, 15:26

musgosu escribió:
me estáis dando una envidia....tiene una pinta de la leche, jeje
Ya te digo. Sino fuese por que el 11 tengo todo el dia liado no me lo pensaba.
¡¡ONDO PASA!! bowemoticon_by_hsn25 groupwave
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptySáb 28 Mayo 2016, 20:24

Kaxkorro, tráete a la familia!!!
Hacemos caravana de coche-furgo Cantabria-Bizkaia-Araba-Nafarroa
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyDom 29 Mayo 2016, 19:41

iurde escribió:
Kaxkorro, tráete a la familia!!!
Hacemos caravana de coche-furgo Cantabria-Bizkaia-Araba-Nafarroa
Tenemos la fiesta de la eskola, dura todo el dia y es cita ineludible. Sino seria un plan cojonudo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyLun 30 Mayo 2016, 12:53

Tráete a toda la eskola!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyMiér 01 Jun 2016, 23:18

iurde escribió:
Tráete a toda la eskola!!!
groupwave groupwave groupwave groupwave groupwave
¡¡¡Esa no es mala!! Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyMar 07 Jun 2016, 16:17

Aupa gentes. Perdón por la ausencia estos días, he estado bastante liado...

Aquí tenéis el programa de lo que será el día del valle 2016 en Meoz, pero primero un vídeo explicativo para que os aclaréis:

https://www.youtube.com/watch?v=IsBvyaI8MqY

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 11h5m5h

Bueno, como veis, se supone que lo nuestro empieza a la 13:00. Estuve peleando para conseguir algo mas de tiempo en el programa pero no hubo manera. De todas formas podríamos empezar bastante antes, a las 10:00 por ejemplo. Todas las actividades tendrán lugar en una pequeña plaza del pueblo, y la gente se concentrará allí, por lo que podemos ir paralelos a las demás actividades.

También quise poner "demostración de tecnologías primitivas" o algo por el estilo, pero me dijeron que se entendería mejor como está. Bueno, el caso es que no hay que ceñirse solo a sílex, fuego y arcos como pone en el cartel.
Iurde me ha comentado que le gustaría hacer algo de pintura parietal para hacer unas manos en negativo, alguna flecha y curtir algún cuero. Daniel dijo que podía estar toda la mañana tallando. Si se os ocurre algo más comentarlo.
Y también durante toda la mañana tenía pensado poner un par de mesas con las maravillas que tengáis para exponer y yo pondré algún arco que otro.
No se como organizar el orden de las cosas. Había pensado acabar tirando con el arco, azagaya y honda, ya que la campa en la que tiraremos está un poco apartada de la plaza y tendremos que movilizar al personal.

Luego a las 15:00 tendremos un calderete preparado para los que os quedéis a comer.

Hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
Caminoverde
Australopithecus
Caminoverde


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 20/05/2016
Localización : Entre uvas

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyMiér 08 Jun 2016, 13:23

Al final no voy a poder ir... muchas gracias Juan y mcgiver por preocuparos y estar dispuestos acercarme, y lizarraga por la tan jugosa invitación.
Si el año que viene sigue en pie, espero no perdermela, gozaroslas por allá por los los que no podemos!!
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyDom 12 Jun 2016, 09:47

Ayer en Meoz, un día estupendo, con gente fantástica y con un pupurri de objetos dignos de contemplar, arcos, flechas, azagayas y que decir del muestrario de Daniel, herramientas de todo tipo, cuchillos en todo tipo de materiales, con tallas en los mangos increíbles, vamos que se me fue la cabeza.
Conocí por fin en persona a Alfonso, ya tenía ganas, fue un placer, aún no teniendo tiempo suficiente para haber podido charlar más tiempo con el. No le dije nada pero me pareció más bajito de lo que me pensaba Very Happy y tampoco creo que sea tan cascarrabias como por este medio. Lo primero que sacó fue un cuchillo con una talla que me flipó, si se llega a descuidar lo cambio de sitio rápido Twisted Evil . 
Cuando cogimos arcos y azagayas y nos dirigimos al lugar que Iñigo nos había preparado para tirar, los vecinos que acudieron a la fiesta del valle, la gozaron, tanto niños como mayores, algún peque dio en el mismo centro de la diana, por desgracia, como yo estaba disfrutando tanto como ellos, se me olvidó sacar fotos, alguien ya habrá hecho y las colgará, espero.  
Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 2hcn6le

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 2d9dboh

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 15cjchz

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 2jfev43

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 169jpmp

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 2dinl0m

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 2u9nypw

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Z1oo4

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Amrxvm

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Szg9b7
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyDom 12 Jun 2016, 14:18

Vaya, me has pillado con la boca llena...
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyDom 12 Jun 2016, 23:28

juanjo escribió:
Vaya, me has pillado con la boca llena...

Menos mal que te dieron de comer.
Ya me puedes perdonar por no parar ayer en Pamplona para despedirnos, pero ya llegué con el tiempo justo así que mejor que no lo hice.
Por cierto ayer me pararon tres de los cuatro cuerpos policiales en Euskal herria. A la ida y saliendo de Vitoria, la Ertzaina, luego saliendo de Pamplona la guardia civil y volviendo de Meoz al salir de la autopista Pamplona-Vitoria por Zuasti, los forales, estos últimos me hicieron sacar todo lo que tenía en el vehiculo, más de media hora me tuvieron parado los muy hijos de su madre. Cuanta gente dedicada a tocar los coj... al personal.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyLun 13 Jun 2016, 13:49

Joer, Macguiver, ¡qué suerte tienes...! Sólo faltó la Policía Nacional.
Y ya puestos, los Migueletes y el Somatén.
Y la Local de tu pueblo.
lol!
Y claro que soy bajito, no te fastidia... en mi época comíamos más hidratos de carbono y menos proteínas que ahora, que sois unos gigantones.
Soy el pitufo gruñón.
Mad 

Yo me lo pasé en grande.
Me alegró ver caras conocidas que no veía desde hacía mucho (Juanjo, Silvia, Daniel...) y poderte poner cara.
Y luego, la peña de Longida, que son gente sana y maja como ella sola (aunque bailan poco).
Lizarraga, ocupado y liado como él solo, y su familia, que son un encanto.
Dormí poco, bebí algo más de la cuenta por la noche y el regreso el día siguiente fue algo duro por las pocas horas de sueño, pero estuvo muy bien.
El calderete, para repetir (de hecho, repetimos, a la cena). Muy bueno, y nada olor a chotuno, como se temía alguna señorita.
Se notó interés por las armas primitivas, así que en ese valle hay potencial.
Conocí a Mikel, nuevo en este foro, que ya anda enredando con Liza sacando virutas para hacer arcos.
Así que ya no es solo Iñigo el pirao del valle de las varillas con plumas volando por los aires.
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyLun 13 Jun 2016, 14:25

Fué un estupendo día, a repetir al menos en la tirada de Agurain, aunque espero vernos todos en Rentería.
No pudimos hacer todo lo que hubiéramos querido, ni charlar tanto como nos hubiera gustado, en fin lo dicho a falta de más oportunidades para juntarnos....
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyLun 13 Jun 2016, 14:27

Menos mal Mcquiver que no te tocaba pasar por Iparralde, que sinó hasta los gendarmes te hubieran parado, ya sabes para otra vez avisa y con la furgo....
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyLun 13 Jun 2016, 17:47

Lo del fuego fue un fracaso (culpa de Haitzulo, que estaba de comilona en otra parte): hacía tal viento, que te volaba las carbonillas antes de que se hicieran brasa.
Acabé rompiendo la cuerda del arco de hacer fuego, de las veces que lo intenté.
Ni modo, que dirían los amigos del otro lado del charco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyLun 13 Jun 2016, 18:00

iurde escribió:
Acabé rompiendo la cuerda del arco de hacer fuego, de las veces que lo intenté.
.

Como vais a hacer fuego por allí arriba, si lo tenéis todo verde o mojado. jajaja Maisu te estas haciendo mayor,  helmetsmiley  ya veo que Haitzulo tiene faena.
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyLun 13 Jun 2016, 21:33

iurde escribió:
Joer, Macguiver, ¡qué suerte tienes...! Sólo faltó la Policía Nacional.
Y ya puestos, los Migueletes y el Somatén.
Y la Local de tu pueblo.
lol!

Por suerte en nuestro pueblo no llegamos al número mínimo de habitantes para otorgarle la municipalidad y por lo tanto no tenemos municipales, pero es cierto que desde siempre me han parado con asiduidad y eso que ninguna de ellas me han encontrado nada ilegal, por tanto ya deberían tener más que aprendida mi matrícula, pero son unos cansos, que no están más que para sacarnos los cuartos para que sus jefes se lo lleven a sus paraísos anales.
Volver arriba Ir abajo
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyLun 13 Jun 2016, 21:44

Por cierto me falta decirle a Daniel que muchísimas gracias por el préstamo de el cuero pintado y por supuesto por esas láminas y puntas ya terminadas, de obsidiana. Me falto llevarme esa grande con color verdoso  Rolling Eyes.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016   Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016 - Página 2 EmptyMar 14 Jun 2016, 08:07

Macgiver escribió:
Por cierto me falta decirle a Daniel que muchísimas gracias por el préstamo de el cuero pintado y por supuesto por esas láminas y puntas ya terminadas, de obsidiana. Me falto llevarme esa grande con color verdoso  Rolling Eyes.
En cuanto la localice de entre todos los bártulos, la saco y te la guardo para Rentería. No me suena que hubiese puntas terminadas de Obsidiana, había preformas mas o menos trabajadas.
Volver arriba Ir abajo
 
Longida ibarreko eguna / Día del valle de Lónguida 2016
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Día del Valle de Lónguida/Longida ibarreko eguna
» Longida ibarreko eguna 2017. ¿Repetimos?
» Longidaren eguneko bideoklipa/Videoclip del dia del valle de Lónguida 2015
» el valle de los almeces
» el lobo en el valle del lozoya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: