PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El Renacido (The revenant)

Ir abajo 
+6
LOBACO
kaxkorro
gaucho
haitzulo
santi75
iurde
10 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyLun 22 Feb 2016, 21:27

El sábado fui a Santander a ver esta peli:
http://www.filmaffinity.com/es/film117532.html

Me gustó, a pesar del rollete hollywoodiense que han montado a su alrededor.
Había visto la versión de 1971, dirigida por Richard C. Sarafian, con Richard Harris de protagonista.
Y me había gustado mucho.
http://www.imdb.com/title/tt0067388/

Esta nueva versión de Iñarritu incorpora más elementos dramáticos y escenas oníricas, que alargan el metraje y quizá sirvan para dar un respiro a la narración y a la acción. Mi compañera las apreció, precisamente para tener un descanso de tanto tiro y tanta sangre (eso dijo), pero a mí me parecieron algo melodramáticas. Dicen que ellas son de Venus y nosotros de Marte, aunque yo no lo creo, y además eso me parece pelín sexista.
La peli narra la historia de Hugh Glass, un explorador a principios del siglo XIX, que, tras ser atacado por un oso, es abandonado por los otros miembros de la expedición pensando que estaba prácticamente muerto.
Y el tío se recupera, y vuelve a pie hasta encontrar a sus compañeros y vengarse.
En la nueva versión se incorporan un supuesto hijo mestizo de Glass (no hay constancia histórica de que tuviera hijos) y los malos compañeros se reducen a uno, que además está en un fuerte, y no en un barco como en la primera versión.
No cuento más para no hacer eso que llaman ahora "spoiling".
El caso es que hay una historia de supervivencia en la Naturaleza, y por eso mando este mensaje.
Una de las cosas que muestra es que una persona sola no sobrevive ni de coña.
Lo hemos dicho muchas veces en este foro.
Necesita ayuda de más gente.
Luego, para amantes de la pólvora negra y las armas de avancarga (como un servidor), es una gozada, porque salen muchas y a menudo.
También arcos y flechas, claro.
Y aquí empiezan algunos gazapos técnicos, aunque comprensibles en la narración.
La potencia de los arcos debe ser de unas 300 libras, porque hay flechas que atraviesan hasta árboles, pero bueno...
Y lo que más me llamó la atención es que los personajes se pasan media peli mojados.
Se meten en los ríos con una alegría que para mí quisiera yo.
Sobre todo, porque hay nieve casi constantemente, y van vestidos con ropa de lana.
Y la lana tarda en secarse... y no hacen mucho fuego durante mucho rato.
Hay también, eso sí, una escena de encendido con eslabón y pedernal, ayudado por unos granos de pólvora.
Está bien, porque en esa época, los fusiles y pistolas de chispa llevaban sílex, y precisamente disparaban por la chispa que encendía la pólvora de la cazoleta del arma.
Cualquiera tenía a mano sílex y pólvora, así que el detalle está bien.
Si llega a estar Haitzulo, ni pólvora ni nada.
Otra cosa que me resultó "gazapo" es cómo el protagonista usa una piel recién desollada para abrigarse, pero la usa durante días y días y no se pone rígida.
Y, desde luego, no tuvo tiempo para curarla ni curtirla.
Tambien hay un momento en el que se usa un hacha que claramente no está afilada, porque rebota en la madera.
Y cuando finalmente se corta la rama, se ve que está tronchada y no cortada, y encima la madera está podrida.
Pero, bueno, yo soy un polilla, como bien sabéis en este foro.
En fin, que salvo los gazapos técnicos, la peli está bien y es recomendable para amantes de la vida salvaje.
Los paisajes, espectaculares.
Rodada en Montana (USA), Alberta (Canadá) y Patagonia (Argentina).
Por lo visto, llegó el verano en el hemisferio Norte, y no quedaba bastante nieve para los exteriores, con lo que el equipo se trasladó a Argentina para seguir rodando en pleno invierno.
Si alguien es capaz de descubrir las escenas del hemisferio norte y las del sur, es que tiene un ojo que ni el de dios padre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyLun 22 Feb 2016, 21:47

El ataque del oso acojonante!!,yo tambien fuí al cine a verla y me encantó,ayer vi la de Deadpool y tambien me moló cherry
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyMar 23 Feb 2016, 19:11

Joe! Resulta que hace dos fines de semana la echaron en mi pueblo y no me enteré. Tendré que ir a otro lado a verla.
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyMiér 24 Feb 2016, 04:13

en Argentina fue filmada en Tierra del Fuego, la provincia mas austral de la Patagonia.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyLun 14 Mar 2016, 20:25

Algo sobre el comercio de pieles de castores, y por qué la gente arriesgaba la vida por un fardo de pieles:
http://abcblogs.abc.es/proxima-estacion/public/post/viajar-castores-sombreros-el-renacido-17673.asp/
Por cierto, el trabajo que mencionan de Montserrat Cubría está aquí:
https://www.academia.edu/6340309/Castores_sombreros_y_expansi%C3%B3n_colonial_en_el_siglo_XVI
La autora es amiga y vecina mía, y tuvimos algún debate sobre el proceso de curado de pieles con sesos (braintanning)...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyMiér 16 Mar 2016, 11:41

Yo tambien la he visto. Esta bien llevada, la fotografia es buenisima y el ataque del oso acojonantemente logrado, es flipante lo avanzada que esta la tecnologia en efectos visuales, pueden crear visualmente todo lo que se imaginen y hacerlo creible... como para creerte lo que ves por la tele y proviene de determinadas fuentes.

Como a Iurde me llamaron la atencion las flechas-cañon que parecian disparadas con cualquier cosa menos con un arco, la aficion al remojo continuo en parajes de montaña invernal con temperaturas bajo cero y sin mucho interes por secarse y alguna cosita mas que puede pecar de spoiler.

Hacen especial hincapie en las escenas carnosas... mucho filete humano y sangriento... alguna imagen hasta duele.

Estoy leyendo la novela de Michael Punke sobre esa historia y esta bien, mas detallada que la peli, como es de imaginar. Va alternando lo que se ve en la pelicula con la vida de Hugh Glass, su pasado como marino, cuando estuvo embarcado con Jean Lafitte, su convivencia con los pawnee, sus origenes como explorador del oeste norteamericano etc. Supongo que tendra mayor rigor historico que la pelicula; no tenia un hijo pawnee, si que le abandonan dos compañeros de la expedicion y su intencion es vengarse de ambos, no tanto por dejarle solo, como por llevarse sus cosas (rifle, cuchillo, pedernal etc), lo que en aquel lugar era lo mismo que condenarle a muerte... En fin, recomendable y entretenida lectura. Las cuestiones de supervivencia estan bien detalladas en la novela, es posible que tambien haya algun fallo, todavia no la he terminado. Por cierto, no lleva la piel del osos a cuestas, sino una manta Hudson bay y el rifle, siempre segun la novela, era un anstadt.
El Renacido (The revenant) 17060736_1
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyMiér 16 Mar 2016, 18:24

Precioso rifle, de estilo Pennsylvania.
Aquí: http://dailycaller.com/2016/01/21/the-revenant-hugh-glass-and-his-rifle/
cuantan algo sobre la historia del rifle original, y de cómo los productores encargaron dos réplicas y el sacrilegio que cometieron recortando el cañón más tarde.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyDom 20 Mar 2016, 05:09

Lo que más me gustó fue la visión aséptica y salvaje de la vida en la naturaleza donde la vida y la muerte siempre andan de la mano. Alejada de los "flines" tradicionales de la visión romántica del explorador que caza pero no desuella ni se mancha las manos de sangre.
En lo del agua coincido el tío después de salvarse de las caricias del oso hubiera muerto de hipotermia (por experiencia propia lo afirmo) andar mojado con tanto frío no puede terminar bien.
El único arco real me parece el del indio que le ayuda y la escena del lobo con el culo ardiendo me parece patética.

La recreación de la época me parece genial dando una visión neutral sobre las matanzas que se llevaban a cabo por parte de los invasores y los nativos.
La segunda trama de la búsqueda de la india muy bien traída aunque un tanto rebuscada en su final, el mejor momento es cuando roba el caballo a los "franchutes" y salva a la chica que se lleva de souvenir las pelotas del capitán.

Por mi parte queda claro una vez más quienes eran los buenos y los malos (salvo honrosas excepciones a ambos lados). Los indigénas defendieron sus tierras de la invasión y el robo terminando por convertirse en los esclavos y las prostitutas del degenerado y avaricioso hombre blanco.

Jau.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyDom 20 Mar 2016, 10:59

LOBACO escribió:
hubiera muerto de hipotermia (por experiencia propia lo afirmo)

¿Has muerto de hipotermia?
Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyDom 20 Mar 2016, 12:33

Si tres veces y estuve a punto de reencarnarme en semental de cochino ibérico que para mi es el ser más perfecto afortunado de la creación.

Coñas aparte me falto menos de un pelo de los que ya no tengo, fue una mezcla de alchohol, ganas de salir al campo y sobre todo cabezonería pero ya hace mucho de eso.
No hace falta ir al polo norte para enfriar el cuerpo por debajo de lo humanamente admisible, ni siquiera que sea en invierno. basta con calarte hasta los huesos y aguantar el frío más tiempo de lo recomendable.
Ya pasó pero cada vez que vuelvo al lugar no puedo evitar rememorarlo y sentir una triunfante alegría.

Tengo un relato por ahí escrto y lo mismo hasta lo publiqué aquí en el foro.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyJue 24 Mar 2016, 23:08

Pues a mi me ha parecido una soberana mier-a.
Sufrimiento desaforado, es un sin sentido fisiológico(es físicamente imposible de lejos). Es mas creíble Rambo (de hecho este también se cauteriza una herida con pólvora...) 
Me ha parecido: lenta (muy lenta), humanamente super imposible (oso + hipotermia + caída por barrancos + hipotermia + heridas mortales que no se infectan y se autorregeneran en días + disparos...) 
Es más llevadera la de jesucristo que hizo Mel gibson(que fue otra mier-a...) 
No es que me gusten las barbies, pero creo que esta peli es una caca.

Los indios que buscan a la hija del jefe por ejemplo, deambulan por el territorio sin rumbo fijo, simplemente dando vueltas a ver si la encuentran. muy mal me parece. 
Los paisajes... para haber tenido que ir a patagonia se han lucido, la mayoría de las tomas son en bosque cerrado. Los paisajes de " el ultimo mohicano" le dan mil patadas.
En fin, ya no digo más...

Un elemento que me encantó fue la batalla inicial con los indios, a parte de los arcos de 300 libras, por lo demás esta muy bien, me recordaba al desembarco de "salvar al soldado Ryan" por como muestran el caos tremendo que puede ser una situación así, y las flechas que vuelan y parece que te van a dar.

salud
pd. alguien tenía que decir algo no tan positivo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
PIZARRAÑA
Australopithecus
PIZARRAÑA


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 62

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyVie 25 Mar 2016, 21:46

Estoy de acuerdo con Tombatossals, y me quedo con "Un Hombre De Una Tierra Salvaje"
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyVie 08 Abr 2016, 18:52

Tombatossals escribió:
Pues a mi me ha parecido una soberana mier-a.
Sufrimiento desaforado, es un sin sentido fisiológico(es físicamente imposible de lejos). Es mas creíble Rambo (de hecho este también se cauteriza una herida con pólvora...) 
Me ha parecido: lenta (muy lenta), humanamente super imposible (oso + hipotermia + caída por barrancos + hipotermia + heridas mortales que no se infectan y se autorregeneran en días + disparos...) 
Es más llevadera la de jesucristo que hizo Mel gibson(que fue otra mier-a...) 
No es que me gusten las barbies, pero creo que esta peli es una caca.

Los indios que buscan a la hija del jefe por ejemplo, deambulan por el territorio sin rumbo fijo, simplemente dando vueltas a ver si la encuentran. muy mal me parece. 
Los paisajes... para haber tenido que ir a patagonia se han lucido, la mayoría de las tomas son en bosque cerrado. Los paisajes de " el ultimo mohicano" le dan mil patadas.
En fin, ya no digo más...

Un elemento que me encantó fue la batalla inicial con los indios, a parte de los arcos de 300 libras, por lo demás esta muy bien, me recordaba al desembarco de "salvar al soldado Ryan" por como muestran el caos tremendo que puede ser una situación así, y las flechas que vuelan y parece que te van a dar.

salud
pd. alguien tenía que decir algo no tan positivo. Very Happy

No te habrá gustado pero por lo menos te has quedao a gusto. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿"Cuala" del Rambo dices? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyVie 08 Abr 2016, 23:54

Jaja
Bueno, ya sabes, para gustos...colores

Me referia a Rambo I (acorralado o first blood) para mi, la unica de Rambo que se puede ver.
Hay una escena en la que se clava un palo en el flanco( lateral del abdomen) y despues de sacárselo, se echa la polvora de una bala y la enciende para "desinfectar". Una cagada, porque a la posible infeccion tras clavarte un palo sucio, añades la probable infeccion+ inflamacion de la quemadura... 

Jack de titanic, hace algo parecido en el renacido.
rendeer
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptySáb 09 Abr 2016, 15:26

El otro día volviendola a ver con unos amigos coincidimos en ello a la infección de la herida añadir los restos de pólvora quemada es una infección doble.
No deja de ser un "pinicula" no pidamos peras al Olmo a mi me sigue gustando y más me gustaría echar medio año perdió en esos parajes.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptySáb 09 Abr 2016, 16:55

Bueno, pero convengamos en que esa "licencia poética" de la polvora en las heridas viene de larga data, no es invento de estas pelis modernas. 
Es como aquellos a los que cosen a flechasos y con solo partir el vástago y tirarlo con furia hacia el costado ya se le alivia todo dolor y sigue luchando con más ímpetu.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

El Renacido (The revenant) Empty
MensajeTema: Re: El Renacido (The revenant)   El Renacido (The revenant) EmptyDom 10 Abr 2016, 12:30

Estoy con lo que dice Tomba. 
Ande esté El hombre de una tierra salvaje....
Volver arriba Ir abajo
 
El Renacido (The revenant)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: