PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino Empty
MensajeTema: costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino   costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino EmptyJue 27 Ago 2015, 11:33

Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino Empty
MensajeTema: Re: costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino   costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino EmptyLun 07 Sep 2015, 20:54

Que maravilla Gaucho!!
Con todos los programas de caza que he visto o leído donde te prometen destrozarte el hombro en las tiradas tortoleras de Argentina. Aventuras a caballo por terrenos escarpados durante horas para abatir un ciervo rojo, un puma o un chancho asesino. 
Ninguno me gustaría más que acompañar a un cazador como este y pasar unas horas en su compañía empapándome de su rica cultura rural.
Muchas gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino Empty
MensajeTema: Re: costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino   costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino EmptyJue 10 Sep 2015, 20:11

Lobaco esta es mi zona o mejor la que adopte. la filmacion es en frente de donde vivo, Rosario una ciudad de unos 2 millones aprox de habitantes, que gracias al rio y lo inospito del lugar todavia hoy a duras penas se mantienen flora, fauna y tradiciones . El rio Parana abarca unos 2500km recorriendo de norte a sur,a la vera del mismo, especialmente del lado este, se encuentra el predelta del rio Parana ,que tiene mas o menos unos 40km de ancho en toda su extension, compuesto por selva subtropical, lagunas esteros y canales, donde tranquilamente te podes perder , que las tapias te lo tapen o lagunas que no ves la costa y si no conoces vas a dar vueltas hasta encontrar el corte. la forma mas común de movilizarse es en embarcacion, o a caballo, si el rio esta bajo.por esto dentro de los canales la mayoria de la gente(turistas como lo denominan los isleros) no anda, porque hay que conocer.ahi vive el islero gente que se dedica a la pesca, nutria, hacienda (chanchos, vacas y equinos)y caza algun que otro carpincho para consumo.gente muy austera,de hablar muy bajito y sigiloso, de una vista y oido envidiable. gente hospitalaria que te da lo que no tiene. me alegro que te alla gustado. saludos.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino Empty
MensajeTema: Re: costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino   costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino EmptySáb 12 Sep 2015, 22:54

En ese caso no se si felicitarte por vivir en un entorno privilegiado o darte el pésame por lo poco que va a durar, en todo caso disfruta de un lugar donde no se ven señales que limiten tus pasos ni guardias que te pidan tres licencias para no ver una paloma en todo el día.
Me acordé de ti mientras tiraba torcaces este verano y lo que hablamos de la escopetilla del .410, como encajan los tiros macho son durisimas.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
costumbres de caza , pesca, y cocina de la gente del litoral argentino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Habitantes del ibera. Costumbres de los gauchos del Litoral Argentino
» 3 dias por las islas del Colastine (litoral Argentino)
» venenos para la caza y la pesca
» Plantas venenosas para la pesca y la caza
» El compañero Iurde en Canal Caza Pesca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: