PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mi primer video de talla litica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

Mi primer video de talla litica Empty
MensajeTema: Mi primer video de talla litica   Mi primer video de talla litica EmptyJue 30 Jul 2015, 13:54

Bueno pues aquí os dejo mi primer vídeo de talla lítica tallando en cristal de televisión!!
espero que os entretenga


saludos compañeros!!!
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Mi primer video de talla litica Empty
MensajeTema: Re: Mi primer video de talla litica   Mi primer video de talla litica EmptyJue 30 Jul 2015, 17:49

No está mal el video, lamentablemente no tengo altavoces en mi ordenador y lo veo sin sonido. Así que sólo puedo comentar lo que veo.
Hay dos formas de golpear con resultados diferentes, una es "raspando", la muñeca gira cuando se golpea y otra es "directa" el golpe viene con giro desde el codo y se para en el punto de impacto. 
Otro aspecto a tener en cuenta es el ángulo del golpeo: las extracciones no "corren" igual influye si la pieza está plana o si la tienes levantada respecto a la horizontal.
Importante que la pieza no se mueva.
Preparar el punto de impacto, para mí esto es una de las cosas mas importantes. Sobre esto último un par de consideraciones, cuando raspas desde arriba estás preparando una plataforma para extraer desde abajo, luego giras la pieza, aislas el punto de impacto y golpeas/presionas. A continuación vuelves a girar, raspar, girar, aislar y volver a golpear/presionar. 
Un golpe o una extracción sin preparar en la mayoría de los casos acaba embotando la pieza y para solucionarlo tienes que ir perdiendo contorno. Por último recordar que para que una extracción sea invasora tiene que tener antes un vertice por el que correr si no es así en lugar de una laminita saldrá una lasca poco invasiva. Seguro que hay otras maneras de obtener resultados aceptables pero a mi me enseñaron de esta forma, lamentablemente soy muy mal comunicador y pesimo instructor así que espero no haberte molestado con la "chapa".
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mi primer video de talla litica Empty
MensajeTema: Re: Mi primer video de talla litica   Mi primer video de talla litica EmptyJue 30 Jul 2015, 20:25

Gracias a los dos uno por el vídeo y el otro por la explicación.
Daniel que fácil es explicarlo, pero después hacerlo. pale

Salut
Volver arriba Ir abajo
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

Mi primer video de talla litica Empty
MensajeTema: Re: Mi primer video de talla litica   Mi primer video de talla litica EmptyDom 09 Ago 2015, 18:28

No has molestado Daniel! !
Al contrario me estas dando clases que se aceptan con los brazos abiertos!!como digo en el vídeo muy claro,
No soy un experto en este arte solo soy un aprendiz de primera un novatillo con ganas de aprender .
Osea que tus palabras para mi son oro, tomo nota
Gracias compañero.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer video de talla litica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» video de talla litica y osea
» Tratamiento útiles talla lítica
» Libros talla lítica
» Los colores de la talla lítica
» talla litica cristal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: