PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Cuchillo de Cuello.

Ir abajo 
+3
iurde
santi75
LOBACO
7 participantes
AutorMensaje
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyVie 29 Mayo 2015, 21:26

ültimamente me ha dado por hacer cuchillos, o mejor dicho adaptar una hoja hecha a las dimensiones que más me convenga. Este está hecho a partir de un cuchillo profesional carnicero, una hoja muy ligera para que al llevarlo colgado no resulte incómodo.

Cuchillo de Cuello. IMG_20150203_182206_zpslja7vujh

Cuchillo de Cuello. IMG_20150203_181929_zpsazvcw2g1

Cuchillo de Cuello. IMG_20150203_182001_zpsoffgorcg

Cuchillo de Cuello. IMG_20150203_182032_zpsmqht0oke

Cuchillo de Cuello. IMG_20150203_182117_zpsegindsuf

La funda está hecha con el cuero de unas botas rotas y piel de gamo recubriendo una carcasa de plástico duro indeformable. El mango es de cuerno de corzo y la guarda también rematada por dos amoladeras de jabalí.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyVie 29 Mayo 2015, 21:52

Te ha quedado chulisimo!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyVie 29 Mayo 2015, 22:55

Me gusta más sin la guarda.
¿Que te guarda de qué, por cierto?
Se corta tirando, no empujando.
Es un cuchillo, no un puñal (que se clava empujando, y entonces mejor que haya guarda).
¿Le has dado barniz al mango para que brille?
Yo les doy cera y pulido (aceite de codo, vamos... Wink ).
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptySáb 30 Mayo 2015, 10:59

Me imaginaba que pese a ser el primer cuchillo que hago la guarda iba a tener su miga y también a cargo de quién. Very Happy
El brillo es del pegamento de dos componentes transparente que usé, una vez visto el resultado impregné el conjunto entero para darle una capa protectora y mejorar el agarre porque al secarse queda una especie de capa plastificada bastante adherente.
La guarda además de darle consistencia al mango formando una cruz y quedar mucho más estético a mi gusto le da al conjunto mayor solidez. Es un cuchillo multiusos, no voy a rematar gorrinos con él pero tampoco está de más, cierto que es un tanto aparatosa pero estéticamente me gusta.
Cortar corta muy bien y pesa poco que es importante, es pequeño y no excede el límite legal de 11 cms.

Maestro el próximo sin guarda palabra de lobaco. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptySáb 30 Mayo 2015, 18:24

Que apañao, paisano.  Me gusta ese toque montuno que le ha quedao. No resulta muy aparatoso y molesto el llevarlo al cuello? Es por polillear un poco. Pues el resultado me gusta bastante.
A disfrutarlo.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptySáb 30 Mayo 2015, 18:32

Para ser realmente cómodo debería ser más fina la funda, más recogida pero usé lo que tenía a mano y al hacerle la carcasa de pvc quedó un tanto gruesa, en invierno con mucha ropa seguro que se disimula bien.
He buscado más en este cuchillo la estética que la funcionalidad.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyDom 31 Mayo 2015, 00:02

LOBACO escribió:
Me imaginaba que pese a ser el primer cuchillo que hago la guarda iba a tener su miga y también a cargo de quién. Very Happy

Es que me encanta chinchar Twisted Evil

Lo de la guarda te lo decía porque a menudo nos dejamos llevar por el entusiasmo, y empezamos a ponerle cosas a lo que hacemos, para que tenga de todo y no le falte de nada, y como los cuchillos de cuello suelen ser pequeños y ligeros, pues... eso.

Te apuesto algo a que no será el último que hagas. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyDom 31 Mayo 2015, 10:59

iurde escribió:
LOBACO escribió:
Me imaginaba que pese a ser el primer cuchillo que hago la guarda iba a tener su miga y también a cargo de quién. Very Happy

Es que me encanta chinchar Twisted Evil
....Te apuesto algo a que no será el último que hagas. Laughing
Algo había intuido si sobre tu afición pero al menos yo te lo agradezco, no me ha molestado en absoluto ni lo has hecho con más intención que la de mejorar el resultado.

Ya es tarde para apuestas pues me he propuesto seguir montando cuchillos como si me hubiera vuelto loco y regalar uno a cada uno de mis amigos, ya he entregado el primero y ando haciendo uno para mi mujer... aunque creo que a ese no le sacaré mucho filo pirat.
Me he preparado una prensa pequeña y ando acopiando madera de laurel, olivo, naranjo y roble para los mangos así como hueso de ternera que asta ya me queda muy poca.

Cuchillo de Cuello. IMG-20150516-WA0040_zpsyb9wdljl

Las hojas las sacaré de cuchillos baratos de las tiendas del chino de abajo de casa, alguna haré que tengo cuchillas de desbrozadora y parece buen material.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyDom 31 Mayo 2015, 14:50

Los cuchillos NO se regalan, macho.
Hay que dar a cambio al menos una moneda, para que no se corte la amistad.
Este cuchillo de la foto me gusta mucho.
Líneas sobrias, propias de la estética nórdica.
Ya verás como a la larga te merece la pena usar acero bueno para las hojas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyDom 31 Mayo 2015, 15:26

Lo tendré en cuenta, de momento el día que le regalé el cuchillo a mi amigo el me correspondió con una escopeta así que no he roto la regla que de ahora en adelante respetaré.
Las hojas las que tenga a mano que mi economía no me permite mucho dispendio, el nórdico (o al menos así le llamo yo) que estoy preparando lo verás próximamente.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyDom 31 Mayo 2015, 23:44

Joer, yo tambien cambio cuchillos por escopetas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Zorro Primitive
Homo habilis
Zorro Primitive


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 44

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyLun 01 Jun 2015, 17:27

Buenas piezas lobato! !
Estoy con iurde sobra la guarda pero para ser el primero esta cañón! !
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyLun 01 Jun 2015, 18:44

Gracias a todos por los elogios, las criticas y el aliento para seguir cuchilleando.

IURDE una monotiro del cal 28, de martillo externo una maravilla para enseñar a cazar al vuelo a mi hijo mesurando cartuchos y apuntando bien.
Y ya que estamos ¿De donde viene esa costumbre de no regalar cuchillos, algún ritual trampero?
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyLun 01 Jun 2015, 19:12

Muy chulo el trabajo, Lobaco. El primero mola, pero ese segundo me va gustando más. Ánimo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyMar 02 Jun 2015, 12:00

LOBACO escribió:
IURDE una monotiro del cal 28, de martillo externo una maravilla para enseñar a cazar al vuelo a mi hijo mesurando cartuchos y apuntando bien.
Y ya que estamos ¿De donde viene esa costumbre de no regalar cuchillos, algún ritual trampero?

¿No habrá una 410 (12mm) monotiro de perrillo exterior por ahí?
Tengo una paralela ("la de los ojos negros" la llama un vecino)
pero una monotiro me encantaría...

Lo de no regalar cuchillos no sé de donde viene, pero, como dije en otro hilo por aquí hace unos años, he conocido esta costumbre en Europa, África y América.
En Asia y Oceanía no lo sé, porque nunca he estado.
Entre cuchilleros y gente de monte lo sabe todo dios.
Salvo en España, por lo que veo. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyJue 04 Jun 2015, 19:06

Escopetas de ese calibre las hay a patadas pero en mi opinión es casi inservible. El 28 carga 15 gramos de plomo y ya lo veo escaso el .410 algo menos, pero vamos si las hay.
Nuevas están por 200€ y de segunda mano seguro que hay armerías que las tienen a poco que busques, si estás muy interesado podría ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyVie 05 Jun 2015, 03:39

Es puro capricho.
Tengo una paralela como ésta.
Cuchillo de Cuello. El-chimbo-escopeta-calibre-410
No estoy de acuerdo en que sean inservibles.
¿Has probado los cartuchos de bala del .410?
Yo recargo en casa y tanto los de bala como de perdigón grueso son de efecto muy respetable.
Por aquí hay gente que ha tumbado marranos con cartucho de bala de este calibre.
No deja de ser casi un .45, y no sé de nadie que piense que un balazo del .45 sea ninguna broma...
Un amigo dice que puede ser como un rifle exprés de corto alcance.
Son unas escopetillas ligeras, y aunque no abran tanto (evidentemente) como las del 12, la longitud del tubo es la misma, y con carga adecuada, cumplen perfectamente.
Si es para tirar a pluma en vuelo, es más difícil darle al bicho, pero para otras cosas, van muy bien.
Lo de la monotiro lo decía por si alguien tiene por ahí alguna arrumbada y la quiere cambiar por un cuchillo.
No compraría una (hasta en las subastas de la GC se ven a veces), pero para un trueque...
¿por qué no?
Y si es expulsora, aún mejor (la mía es extractora, pero no expulsora)
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptySáb 06 Jun 2015, 13:01

No dije inservible dije casi, el único uso razonable a mi entender es tirar a parado a bichos pequeños, al jabalí no le tiraría porque es más fácil herirlo que abatirlo.
No tiene nada que ver con un .45 de rifle, ni por velocidad ni por el proyectil demasiado blando y sin envultura de cobre. No se asemejan en prestaciones ni lo más mínimo.
Puedes tirar un primal a pocos metros y matarlo si le aciertas en el sitio pero dudo mucho que a un guarro grande le traspase el escudo o le arreas en la cabeza cosa poco recomendable o lo hieres cosa aún peor. Tengo un conocido que vende una preparada con visor y el único que ha matado lo encontró varios días después a pesar de haberle acertado en la sesera.

En cuanto a conseguir una por trueque solo hay que intentarlo, dame una foto del cuchillo o si pretendes hacerlo dame algún dato para proponerlo en tres sitios distintos.
Expulsora con tan poco espacio para mecanismos lo dudo, creo que ni extractora las únicas monotiro que he visto en ese calibre se sacan las vainas con una navaja.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyLun 08 Jun 2015, 12:59

el 410 es un lindo calibre para salir con la mochila, poco peso poco ruido, podes cargar muchos cartuchos, viene en distintas medidas y cantidad de gramos de municiones,los magnun son simil a un 28 o 24. yo he cazado y cazo perdices (inambu) o palomas con este calibre sin problema, me compre una escopetita de estas para los viajes , porque con la carabina tenia q tener cuidado donde tiraba especialmente a palomas en los arboles. tambien porque desarmada entra en la mochila y es muy liviana. ahora estoy por ver si consigo que me hagan un molde de bala esférica como para recargar algunos cartuchos.el rango de tiro es corto,30,40mts aprox. pero tiene mucho golpe, en cañones con choques como los que traen estas escopetas prefiero las esfericas que otro tipo de proyectiles (brenekes sabot).todas las armas de avancarga tiran y tiraron con este tipo de balas, las esfericas no deforman.Cuchillo de Cuello. 10630556_688018857935760_8860065191787366003_oCuchillo de Cuello. 10446244_688018771269102_2109110764980750029_o

Cuchillo de Cuello. 10683514_688018924602420_6261659588920542370_oCuchillo de Cuello. 10397033_688018981269081_1408271217394853688_o

saludos.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Cuchillo de Cuello. Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo de Cuello.   Cuchillo de Cuello. EmptyLun 08 Jun 2015, 14:32

Dichoso tu que tienes carta Blanca para andar por terrenos semisalvajes haciendo fuego donde te conviene y con caza abundante para mantenerte durante el viaje. Ese saco que llevas para transportarla podría darte Aquí un dolor de cabeza tan grande como que te retiraran el arma antes de sacarla porque no esta ENFUNDADA. Va un mundo de diferencia por desgracia.
Aquí las cosas son diferentes y las pocas perdices Rojas que quedan no las alcanzas con tan pocos plomos. Otra cosa es tirar parado pero te aseguró que las palomas de aqui hay algunas que se tragan dos y tres impactos del doce y caen a doscientos metros.
Quizá con la codorniz con perro sería util porque es pieza que cae con un solo plomo para todas las demas Se queda muy corto.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Cuchillo de Cuello.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuchillo de portar al cuello
» Bolsillo de cuello
» Cuchillo 9260. Mi primer cuchillo templado.
» Cuchillo afalcatado
» Cuchillo nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El metal.-
Cambiar a: