PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Bolsito regalo de Seranil

Ir abajo 
+7
chencharro
dunkleo
seranil
AurelioApe
Careal
santi75
Triballica
11 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyMiér 28 Ene 2015, 21:11

Como sabréis los que habéis seguido el Paleotrueque de este año, a mí me tocó enviar regalo a Seranil. Mi regalo fue un cuchillo con su funda. Y como sabréis y dicta la tradición, los cuchillos no se regalan. Se lo hice saber a Seranil, pidiéndole a cambio del regalo una simple moneda de 5 céntimos, para respetar dicha tradición. Así que Recibí al poco un sobre enviado por Sera. Y mi sorpresa fue doble. Primero porque el sobre venía abierto (y de manera bastante evidente y bruta) y segundo porque dentro, además de una nota, la amiga Seranil me enviaba esta chulada y una pasada de currazo:

Bolsito regalo de Seranil S1nk9e

Además del trabajo cojonudo, resulta que la lana es de las ovejas de Iurde.

Muchas gracias Seranil. Como te comenté, no hacía falta que hicieras algo así para mí, me habría conformado con una moneda de 5 céntimos, pero bueno, no me voy a quejar ¿eh? Es una pasada de bolsito y te lo agradezco muchísimo. Todo un detallazo.

Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyMiér 28 Ene 2015, 21:46

Que chulo,para guardar la calderilla,¿no?
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyMiér 28 Ene 2015, 21:58

Lo que hacen algunos por ahorrarse 5 céntimos, ¿no?.... ja ja ja.
La verdad que está muy lindo el bolsito y con el detalle agregado del origen de la lana.
Que ambos disfruten el trueque.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyMiér 28 Ene 2015, 23:19

Bravo, Seranil. Un bolsito precioso y muy bien trabajado. Triba, vigila a las mujeres de tu casa, te lo confiscarán.
Viendo la trenza de la sujeción, ya puedes hacer una honda cuando quieras, es lo mismo; pero de en vez de un bolso en medio, una bolsa Very Happy

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
seranil
Homo habilis
seranil


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Edad : 64

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyJue 29 Ene 2015, 03:05

Gracias, me alegra que os guste.

Tienes razón Santi75 es un bolsito para las monedas,  lo hice para que la moneda de 5 céntimos que le mandaba a TRIBALLICA por el pago simbólico del cuchillo, viajase en un lugar adecuado, pero parece ser que el sobre llegó abierto y sólo con la nota y el bolsito vacio, no se porque quien lo abriera quitó la moneda, que cosas pasan en correos... Ya le he mandado otra moneda a ver si esta llega para no romper la tradición.

Gracias AurelioApe, bueno pues lo intentaré, a ver si hago una honda fijandome en tu explicación de como la hiciste para el  Paleotrueque que mandaste a Riki75.

Me alegra que te haya gustado TRIBALLICA, aunque te haya llegado sin realmente el motivo importante que era la moneda, a ver si con este envio llega.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyJue 29 Ene 2015, 08:53

Bueno, Seranil, como dije, no me quejo. Con el bolsito me conformo de sobras.  Wink
Gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyJue 29 Ene 2015, 10:32

Veis como el tamaño no importa  Wink
Muy chulo, a disfrutarlo Triba.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyJue 29 Ene 2015, 12:35

Que chulada, Seranil, que buena mano tienes. Enhorabuena, Triba.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyJue 29 Ene 2015, 19:06

Muy guapo ese bolso! No sé qué co**nes (o sí) pasa en correos últimamente, a mi me han "perdido" ya varias cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyJue 29 Ene 2015, 22:53

alcion escribió:
Muy guapo ese bolso! No sé qué co**nes (o sí) pasa en correos últimamente, a mi me han "perdido" ya varias cosas.

Ni idea. Yo con lo que he flipado ha sido con el hecho de que se quedaran con una moneda de céntimos y respetaran el bolsito tan guapo... Shocked Por suerte para mí, hay algún empleado de correos que no tiene buen gusto  Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyVie 30 Ene 2015, 07:32

Pues yo denunciaria,por tocar un poco los cojones y que se andaran mas listos.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyVie 30 Ene 2015, 09:08

Es una preciosidad Seranil. Very Happy

Felicidades al afortunado.

Respecto a correos... Ultimamente están perdiendo bastantes cartas también. Aguamarina se suele cartear con varias niñas, algunas de ellas de muy lejos como Canadá, y hemos hecho cuentas que se pierden un 30% de las cartas que manda o que le mandan. Lo cual me parece una barbaridad. La semana pasada fuimos a la oficina de correos a protestar.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyVie 30 Ene 2015, 12:37

Yo tambien estoy teniendo problemas con Correos.
La explicación es que no hay personal.
En Barajas tienen sin repartir aún paquetes internacionales desde Navidad.
Reducen plantilla, reducen recursos, reducen vehículos, reducen sueldos, y la gente que queda tiene que hacer el trabajo que hacían antes un tercio más de personas.
En mi casa, la cartera, que es un encanto de señora, no viene más que tres días, o dos, por semana (va alternando) porque tiene que repartir ahora zona y media.
Jubilaron a un cartero, y en vez de reponer personal, la zona del jubilado la reparten ahora entre otra compañera y ella. Con sus propios vehículos, claro: ya no te dan vehículo de reparto.
Y si no tienes coche, moto, bici o caballo (reíd, pero aún hay carteros a caballo) no te contratan.
La anterior cartera de esta zona no me subía a casa los certificados ni los paquetes, porque el camino no está asfaltado y decía que no quería estropear su coche.
Bueno, no se lo critico, teniendo en cuenta que es su coche particular.
Lo gracioso es que la cartera actual sí sube hasta casa.
En fin, esto es sólo una explicación parcial, pero es cierto que desde que Correos se privatizó, el servicio es peor, más caro (¿alguien sabe de algún servicio público privatizado que sea más barato? ¿Electricidad, sanidad, educación, transporte público, suministro de agua?) y el personal está más descontento.

Me he ido por los Cerros de Úbeda.
Seranil, eres un hacha.
Triba, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyVie 30 Ene 2015, 13:30

Pero eso no explica de que le hayan abierto el sobre a Triba y le quiten parte del contenido.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyVie 30 Ene 2015, 20:55

¿Cabreo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyVie 30 Ene 2015, 21:25

Estaba bien cerrado? que hay sobres de mala calidad que se abren fácilmente y una moneda de 5 céntimos salen volando por nada.
Volver arriba Ir abajo
seranil
Homo habilis
seranil


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Edad : 64

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptySáb 31 Ene 2015, 00:37

En primer lugar os agradezco mucho vuestros comentarios.

La verdad es que correos tiene mucho que desear últimamente, mucho retraso en llegar la mayoría de las cosas que he enviado, con el Paleotrueque de dunkloe, ya creía que se había perdido y me estaba ya haciendo a la idea de que tenía que hacer otro, pero al final llegó cosa que me alegró mucho.

Si Dunkloe, estaba bien embalado, la moneda la metí dentro del bolsito (Que para esa función lo hice) luego este junto con una nota dentro de un sobre de los acolchados con burbujas,y este a su vez aparte de pegado con el adhesivo que tiene la pestaña del sobre, le puse cinta de celo para que no se pudiese abrir, osea que para  no estar la moneda,  han tenido que abrir el sobre, sacar el bolsito y a la vez abrirlo para poder sacarla.

Yo he pensado que a lo mejor el sobre llegó por error a otra persona lo abrió sin mirar  el destinatario  y al ver lo que había dentro se dió cuenta que no era para el lo metió dentro del sobre , ya sin la moneda, y lo reenvió otra vez y por eso llegó abierto.

En fin, es todo una incógnita...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptySáb 31 Ene 2015, 13:03

O escanearon el sobre (lo hacen de vez en cuando) y al ver un objeto redondo, y como está prohibido mandar dinero por Correos en sobre cerrado, alguien pensó que estaba cubiert@ por la normativa de Correos, y pensando que podía ser una moneda antigua, abrió y la pilló.
Pero la violación de correspondencia es un delito.
Sea para coger 5 céntimos, o para leer qué dice una carta.
Es un delito grave.
Yo lo denunciaría.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptySáb 31 Ene 2015, 16:28

Elcaso es que la Jefa, que fue quien recogió el correo del apartado, no se percató de que el sobre estaba abierto hasta que llegó al coche y siempre se podrían haber escudado en eso...que ya había salido de la oficina.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyDom 01 Feb 2015, 19:30

iurde escribió:
Yo tambien estoy teniendo problemas con Correos.
La explicación es que no hay personal.
En Barajas tienen sin repartir aún paquetes internacionales desde Navidad.
Reducen plantilla, reducen recursos, reducen vehículos, reducen sueldos, y la gente que queda tiene que hacer el trabajo que hacían antes un tercio más de personas.
En mi casa, la cartera, que es un encanto de señora, no viene más que tres días, o dos, por semana (va alternando) porque tiene que repartir ahora zona y media.
Jubilaron a un cartero, y en vez de reponer personal, la zona del jubilado la reparten ahora entre otra compañera y ella. Con sus propios vehículos, claro: ya no te dan vehículo de reparto.
Y si no tienes coche, moto, bici o caballo (reíd, pero aún hay carteros a caballo) no te contratan.
La anterior cartera de esta zona no me subía a casa los certificados ni los paquetes, porque el camino no está asfaltado y decía que no quería estropear su coche.
Bueno, no se lo critico, teniendo en cuenta que es su coche particular.
Lo gracioso es que la cartera actual sí sube hasta casa.
En fin, esto es sólo una explicación parcial, pero es cierto que desde que Correos se privatizó, el servicio es peor, más caro (¿alguien sabe de algún servicio público privatizado que sea más barato? ¿Electricidad, sanidad, educación, transporte público, suministro de agua?) y el personal está más descontento.

Me he ido por los Cerros de Úbeda.
Seranil, eres un hacha.
Triba, enhorabuena

... pues si, poco personal, peor pagado y más eventual, y con mucha menor relación con el Servicio, y que "total pa tres días que voy a estar aquí y por tres perras que me pagan...".
A mi hace poco me mandaron un aviso de llegada, y cuando voy a Correos a recogerlo, simplemente no aparece: "Ven dentro de un par de días"... así un par de veces más, a la tercera puse una reclamación, y a la semana me llaman con que ya había aparecido. El problema es que no es solo Correos, son todos los Servicios Públicos los que están carcomiendo poco a poco (y en muchos casos no tan poco a poco). Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7231
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyLun 02 Feb 2015, 13:11

Odio el neoliberalismo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Bolsito regalo de Seranil Empty
MensajeTema: Re: Bolsito regalo de Seranil   Bolsito regalo de Seranil EmptyMar 03 Feb 2015, 18:36

Una preciosura ese bolsito.
Lamento todo el resto.
Volver arriba Ir abajo
 
Bolsito regalo de Seranil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un bolsito
» Bolsito en gamuza
» Bolsito riñonera en cuero
» propulsor regalo del rio pas
» Cuchillo regalo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta-
Cambiar a: