PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Punta de flecha de inspiración yanomami 2

Ir abajo 
+3
mamutoi
lagartoverde
Triballica
7 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyJue 02 Sep 2010, 21:52

Me encanta la idea de aprovechar lo que uno tiene akrededor para cubrir las necesidades, en cuanto a construcción de lo que necesitas; el usar,por ejemplo hueso, conchas o madera para suplir la falta de piedra tallable o la falta de habilidad para tallar piedra...Por eso estas puntas que hacen los yanomami me parecen tan geniales, usando hueso o bambú:Perfecto.
Por aquí el bambú que puedas encontrar es plantado, nada autóctono. Lo más parecido (salvando las diferencias) es la caña. Guardaba un trozo bien gordo y me he decidido a tratar de sacar una punta estilo yanomami, como una que me dió Pepe/Anaconda, que ya posteé por aquí.
Así, del trozo de caña, rompí a lo largo para obtener lo que sería la punta. necesitaba un parte lo más plana posible, o la menos que ofreciera la suficiente superficie para reducirla y aplanarla...

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 P9020004

Aquí se puede apreciar el grosor del trozo de caña

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 P9020005

los trozos obtenidos

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 P9020007

Y el trozo elegido tomando forma. Lo froto contra el suelo asfaltado. Podría haberlo hecho contra una piedra porosa, pero al tener más superficie en el suelo, y con el calor, preferí hacerlo así.

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 P9020008

La pieza ya acabada, debajo de la original yanomami. ;e ha salido más pequeña, pero de puntas bastante afiladas, casi como la original.

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 P9020015

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 P9020016

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 P9020017

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 P9020020

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 P9020022

Bueno, pues este ha sido mi intento de punta yanomami. Me alegra saber que la caña, tan común por aquí podría usarse para este fin.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Re: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyJue 02 Sep 2010, 23:52

interesantes puntas, supongo que de flechas y demas "objetos volantes"
seria suficientemente resiste para clavarse en nuestro posible objetivo? la verdad es que al secar endurece mucho, y afilada la penetracon resulta mas facil....
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Re: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyVie 03 Sep 2010, 00:02

Muy bonito trabajo triballica, ¿se usaria así o endurecida con fuego o calor?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Re: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyVie 03 Sep 2010, 10:49

Hola a los dos.
Traté de endurecerla con calor, aunque no sé si lo conseguí. Evidentemente no es una punta que pueda aguantar muchoi castigo, pero en una situación en la que no haya nada mejor y se necesite una punta que puede hacerse con relativa facilidad y sin herramientas...Una punta de vidrio es bastante más complicado de hacer y si impacta contra un árbol o piedra, adiós punta.
En fin, creo que es una punta de supervivencia.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Re: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyVie 03 Sep 2010, 11:09

OLEEEEEE ese triba ,si señor un buen trabajo muy buena imitacion colega .un abrazo pepe
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Re: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyDom 05 Sep 2010, 20:38

Qué GUAPADA, Triba !

Me parecen acojonantes. Tienes unas manos que son una bendición del cielo; y no como las de un servidor: Yo tengo las dos manos izquierdas, je-je-je


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Re: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyMiér 08 Sep 2010, 14:09

Citación :
Tienes unas manos que son una bendición del cielo
Uy qué ñoño. Jajajajajaja.

Tú dos izquierdas, yo dos muñones.

Triba, cuéntanos dónde compras éstas cosas, que yo no me puedo creer que hayas sacado esas dos puntas tan chulas de ése palo tan feo. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Re: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyMiér 08 Sep 2010, 17:10

LaSha, que no, que yo no he hecho las dos puntas. La chula, la más grande es original de los yanomamis; la que yo he hecho ha sido la pequeña; un intento de punta inspirada en la original.
Un saludio
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Lucy
Australopithecus
Lucy


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Re: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyMiér 08 Sep 2010, 17:36

Si es que mi madre no se entera de ná. Pero de verdad, yo no sería capaz de hacer eso Shocked , ¿esas puntas pueden matar a los grandes mamíferos?
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Punta de flecha de inspiración yanomami 2 Empty
MensajeTema: Re: Punta de flecha de inspiración yanomami 2   Punta de flecha de inspiración yanomami 2 EmptyMiér 08 Sep 2010, 19:57

... y a pequeñas burríferas.
Volver arriba Ir abajo
 
Punta de flecha de inspiración yanomami 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Punta de flecha de inspiración yanomami
» Flecha punta de asta
» Una punta de flecha
» Flecha con punta de sílex.
» Flecha con la punta de cuerno de Watussi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: