PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Solucionando un problemilla.

Ir abajo 
+5
canis_vulpes
lagartoverde
Fedepythecus
anaconda1
Triballica
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMar 31 Ago 2010, 16:38

Ayer en casa de Pepe/Anaconda, le comenté acerca del problemilla que tenmos en casa; tenemos una familia de ratas instalada en la copa de la única palmera que tenemos en todo el terreno, que para mayor inri, está justo junto a la casa. El caso es que no podemos usar veneno ( no nos gusta, además del peligro que entraña para el resto de animales ) ni trampas, pues tenemos perro y gato pequeños. Así que le pedí prestado a Pepe una escopeta de aire comprimido. Y funciona, vaya si funciona. Hoy la Jefa ha disparado contra una de ellas y ha acertado a la primera, dejando al bicho frito; ni se ha enterado.
Unas fotillos de la difunta:

Solucionando un problemilla. IMG_8481

Solucionando un problemilla. IMG_8483

¿sabría alguien determinar el sexo del bicho? yo creo que podría ser hembra pero no estoy seguro...

Solucionando un problemilla. IMG_8484

Pues nada, Pepe, muchas gracias. Como ves, la cosa vá funcionando.

Un saludo


Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMar 31 Ago 2010, 18:24

ES UN PLACER COMPAÑERO A MANDAR . BUEN EJEMPLAR ME PARECE QUE ES HEMBRA UN ABRAZO PEPE
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMar 31 Ago 2010, 20:20

En general las ratas macho tienen unos huevos padres, así que con bastante certeza podríamos decir que es una hembra, o un macho prpúber, tal vez.
Yo también resolví con aire comprimido una cuestión ratuna hace algunos años. Un consejo: si no la entierran y la van a dejar por ahí para que la aprovechen los carroñeros, recuerden sacar el balín para evitar problemas de intoxicación con plomo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMar 31 Ago 2010, 20:28

Hola Pepe y Fede.
Gracias por los comentarios. Si, yo pensé que era hembra, pero no estaba seguro.
Fede, la rata está ya en la basura. Con la próxima, quizás hag algo más. no sé. la verdad es que las ratas son animales que encuentro especialmente asquerosos, pero estas son ratas de campo, infinitamente más limpias que las de ciudad. Ya veremos, pero debería tratar de superar mi repugnancia por estos bichos...
Ya os contaré.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMiér 01 Sep 2010, 13:20

fede amigo de que zona de Argentina eres?tienes un acento simpatico.triba nos vemos cuando vengas, un saludo colegas
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMiér 01 Sep 2010, 16:26

Hola, Pepe. Soy de Buenos Aires, pero cuando ando de viaje por el interior cada tanto me dicen "no parecés porteño" (porteño se le dice al de Buenos Aires, por eso de que en la época de la colonia el puerto principal y oficial era el de esta ciudad), así que no sé si cuenta mi origen geek
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMiér 01 Sep 2010, 19:15

Hola fede ...casi todos los compañeros de mi empresa son de Argentina y por tu forma de hablar me parecia mas de campo que de capital,pero me equiboque... compañero gracias por la aclaracion un abrazo pepe Smile
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMiér 01 Sep 2010, 19:36

Triba, se me ocurrió que tal vez podrías intentar atrapar alguna en una trampa de loza (las que en ingles llaman dead-fall). Después podrías ver de comerla y cuerearla como en el video que subiste, aunque podría ser demasiado si estás en planes de ir superando la repulsión que te generan, jajaja.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMiér 01 Sep 2010, 21:48

Fedepythecus escribió:
Triba, se me ocurrió que tal vez podrías intentar atrapar alguna en una trampa de loza (las que en ingles llaman dead-fall). Después podrías ver de comerla y cuerearla como en el video que subiste, aunque podría ser demasiado si estás en planes de ir superando la repulsión que te generan, jajaja.
Saludos.

Very Happy Laughing Ya sabía yo que esto me lo citaría alguien... Laughing
laverdad es que estos bichos, como digo, me crean bastante rechazo. Puedo con otros animales; insectos, reptiles, etc, pero los roedores y en especial las ratas, ufff. Aún así, cuando caiga otra (de momento se muestran muy precavidas, las muy *^`_Ç$% ) ya tengo algún plan en mente, ya veremos si finalmente puedo superar el asco y manipular uno de estos bichos...
Por cierto, lo de preparar trampas lo hemos pensado, Fede, pero como comenté, tenemos un gato pequeño que podría caer en la trampa con fatales consecuencias. Por eso descartamos ese sistema y el veneno.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyJue 02 Sep 2010, 11:52

bienvenido a la guerra mas larga de la humanidad, triba..... hay....si yo te contase amigo mio, cuantas habran caido en mis manos.....ratas y ratones, ratoneras de distintos diseños y metodos, venenos de cada marca,de todo........

estando en un arbol y con una escopeta por lo menos las ves y las puedes matar a tiros, un 4,5 o 5,5 puede ser?

sobre trampas y demas, tanto veneno, ratonera o lo qie quieras (yeso y harina) lo puedes meter debajo de una teja.
sobre trampas de losa, tapadas con una caja de carton o fruta por ejemplo, aunque tambien puedes probar otras, como con un tubo y un agujero, al entrar la rata el tubo se balancea y queda dentro, nose si me explico.

que tienes pensao hacer? curtir su piel?

ami tambien asco no, nose, estoy muy acostumbrado a ellas y son de campo 100%, con los ratones ningun problema, pero las ratas......
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyJue 02 Sep 2010, 17:16

Hola Lagartoverde.
El problema con el veneno es que la rata muera en algún lugar que no se vea y que acabe comida por alguno de nuestros perros o por el gato. Y con las trampas, pues pasa algo parecido; nuestro gato es sólo un poco más grande que las ratas y podría caer en la trampa.
De momento, con la escopeta, lo seguimos intentando, pero tan sólo hemos alcanzado a una y parece que hay unas cuantas...Además ya no se dejan ver como hace unos días
Mi intención es tratar de curtir la piel, más que nada para probar, aunque ya digo, tengo que ver si supero el asco.
Os mantendremos informados.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyJue 02 Sep 2010, 23:47

nose, la verdad es que curtir la piel de una rata debe ser un poco....raro, mas que nada raro pues sacaras una cuarta o menos de piel, incluso sera mas dificil de despellejar que, por ejemplo, un conejo.

ami es algo que tambien me gusta mucho,cuando tube conejos no supe aprovecharlo, pero ya le dije a un anigo que en cuanto mate alguno que me avise, no para curtirla para hacer cosas con ella( o tambien Smile ) sino simplemente para secarla bien y ponerla de adorno.(donde estara aquella de cabrito que me dio un pastor perdido en quien sabe que monte dios mio.....quien la cogiese ahora....)
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyVie 03 Sep 2010, 08:26

por mis largos años como sexador de ratones, es un macho, se ve el escroto empezando a despuntar, porque es un individui joven. si estuviera al reves se veria mejor.
Es dificil erradicar las ratas y ratones a tiros, necesitrias echar muchisimas horas acechandolas y se reproducen muy rápidamente, ademas llegarias al punto de matar suficientes como para no verlas, pero seguirian alli... es decir normalmente hay ratas y no se ven, cuando las ves es que hay muchas.
¿Tienes gato o gatos? protegen muy bien la casa de las ratas y ratones, algunos perros de razas pequeñas tambien son buenos ratoneros.
yo he comido rata de campo y no esta mal, suelen estar bastante sanas, pero ratas y ratones, especialmente la rata negra de las ciudades, pueden ser portadoras de bastantes enfermedades infecciosas y parasitarias, asi que si se te ocurre probarlas, cocinalas bien.
he cazado muchisimas con aire comprimido, y trampas, y la verdad es que son animales fascinantes, pues trepan nadan, bucean y se adaptan muy bien a todo tipo de situaciones. algunas ratas pueden llegar a ser enormes y necesitas un buen rifle de aire comprimido para matarlas.
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyVie 03 Sep 2010, 08:41

Suerte Triballica y Fuerza en tu nueva batalla, por cierto ¿os imaginais una rata de 1 metro de largo?seria más peligrosa que un dientes de sable, ¿en? affraid
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyVie 03 Sep 2010, 08:54

mamutoi escribió:
Suerte Triballica y Fuerza en tu nueva batalla, por cierto ¿os imaginais una rata de 1 metro de largo?seria más peligrosa que un dientes de sable, ¿en? affraid

existen ratas enormes, las capibaras o carpinchos viven en zonas acuaticas de America del sur, son bastante dóciles y se cazan por su carne


Solucionando un problemilla. _wsb_561x420_argentina+2007+036

Solucionando un problemilla. Capybara-pet4_thumb

Solucionando un problemilla. Capibara
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyVie 03 Sep 2010, 10:39

Hola Lagarto.
Hombre lo de curtir la piel de la rata sería para probar. No pretendo hacerme nada con ella. O quizás, ¿un tanga cavernícola? Laughing Laughing Laughing
Canis, sí que nos va a ser dificil terminar con las ratas; como bien dices, son más de las que pensábamos y no son tontas. Desde que nos cargamos a la primera se muestran muchísimo más cautas.
Sí que tenemos gato, aunque es demasiado joven aún parta cazar incluso un ratón. Nuestro último gato, que desapareción hace ya unos dos meses sí que era buen cazador (especialmente de ratones, aunque que sepamos, también llegó a cazar una rata).
Tenemos que estudiar lo de las trampas...
Por cierto Canis, me alegra verte por aquí.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyVie 03 Sep 2010, 11:26

Son muy bonitas y su carne seguro que está muy buena....se me hace la boca H2O. Conflicto: matarla o amarla....quizás dependa de la supervivencia ¿no?. Bonitas fotos Canis Shocked
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyVie 03 Sep 2010, 11:31

Triballica, ¿has pensado en hacer trampas verticales no dañinas y colgarlas alrededor de la palmera donde no llega el gato? con un tubo de PVC o así, de un diámetro apañado, y de longitud como de 1.5 metros, lo llenas de grano o algo que a la rata le resulte apetecible , lo cuelgas vertical y si le da por entrar quizás no pueda volver a salir por lo resbaladizo del tubo y por lo alto que es. las atrapas y si no quieres matarlas, las trasladas a una zona güapa cerca de un rio donde puedan subsistir....no sé es una idea, quizás sirva. un saludo
Volver arriba Ir abajo
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyVie 03 Sep 2010, 20:51

Solucionando un problemilla. Rata4.th

Uploaded with ImageShack.us

Solucionando un problemilla. Rata6.th

Uploaded with ImageShack.us

ese maiz, es porque encontre un polvorin llrno de maiz y tierra de la que sacaban pr los agujeros debajo de una teja, asi que semienterre la ratonera para camuflarla al maximo
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptySáb 04 Sep 2010, 02:10

Yo creo que el cuero se puede usar, aparte de en ornamentos, para hacer pequeñas bolsitas (tal vez usando dos cueros) de esas que se pueden colgar del cuello, donde podemos transportar yesca para el fuego por fricción, hierbas, resina seca y esas cositas que vamos encontrando por ahí y que siempre son útiles. También pueden hacerse monederos, y como sugiere Cody Lundin en el video que subió Triba, ropita para los muñecos de los chicos (para los que tengan hijos o para los que tengan muñecos).
Una cosa sobre los venenos: si son del tipo de los dicumarínicos (anti vitamina-K, que matan por hemorragias al inhibir la coagulación), las ratas deben metabolizarlos previo a su efecto tóxico, por lo que si esa rata muerta es ingerida por un gato o un perro, el veneno ya no tiene efecto. Pero si la rata viva con el veneno en el estómago es atrapada, la historia es otra.
Lo de las trampas verticales sugerido por Mamutoi no sólo es ingenioso, sino que también es efectivo; en los estudios poblacionales para la identificación de micromamíferos se usan trampas tipo Sherman si hay presupuesto (cosa rara en investigación) y si no hay se entierra un tarro con algo de cebo dejando la boca al ras del suelo, o casi; el ratón, la musaraña o la zarigüellita entran y después no pueden subir, tal como ya fue referido.
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptySáb 04 Sep 2010, 09:31

Mi suegro tenia unas ovejas en el campo y donde tenia las balas de paja para la comida se reunieron en torno de 40 ratas o más, eran increiblemente grandes, te comprendo Triballica, al menos tú quizás hagas algo útil con ellas, si no ya sabes, dales un entierro digno.
Fede ¿eres veterinario?, es por el conocimiento de los venenos, gracias por lo de ingenioso, se me ocurrió viendo como quieren rescatar a los mineros de Chile atrapados (que las tienen que estar pasando putas (con perdón) los pobres).
A veces he pensado si los humanos no somos más idiotas que las ratas, somos seres conscientes e inteligentes y destruimos nuestro entorno, envenenamos nuestros rios y rompemos el equilibrio del aire y el mar, los animales quizás solo actuen por instinto, buscando sobrevivir, nosotros hemos pasado el límite de la supervivencia y hacemos lo que hacemos para...¿disfrutar, distraernos? Tenemos un gran poder. Usémolos con inteligencia.
Un saludo a la tribu.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptySáb 04 Sep 2010, 13:35

Buenas fotos Lagarto, y buena caza. Yo he usado la ratonera anteriormente, en otro problema que tuvimos en otro lugar. Son muy efectivas; cada vez que la poníamos, caía alguno. Claro que vivíamos pared con pared con una cuadra (!!!!) así que siempre había ratones alrededor.
Lo que propones, Fede, de hacerse una especie de bolsita para esos pequeños tesoros que uno enciuentra en forma de resina, pequeño hueso , etc me parece muy buena idea, creo que será eso lo que haga, si tengo suerte en la caza (que debo tenerla, por otro lado) Hoy he comprado una trampa-jaula; solo mantiene a la rata viva, así que en caso de que el gato caiga en ella (cosa poco probable por cuestiones de tamaño) no sufrirá daño algun. Lo que me planteo ahora es: si la rata cae viva, tengo que sacarla de ahí, osea matarla, porque no me veo transportándola a otro sitio. Si la mato, va a ser dentro de la trampa.jaula. Entonces, ¿ahuyentaráel olor a sangre a sus congéneres? Lavaré la trampa una vez eliminada la rata , pero estos snimales tienen un olfato tan fino...
Con los venenos, de momento preferimos no tocarlos. Simplemente no nos fiamos.
Mamutoi, estoy de acuerdo contigo, nos estamos cargando el planeta. Ahora estoy leyendo "Ishi, in two worlds", que es un poco la vida de Ishi y de cómo los blancos fueron destruyendo poco a poco su mundo, y dá mucha pena y rabia. creo, por cierto, que el libro está traducido al español, por si interesa. Ya sabíamos que teníamos ratas en el terreno, lo que no sabíamos es que las teníamos tan cerca de casa y en tal número. Así que tenemos quye poner remedio antes de que se conviertan en plaga y acaben metiéndose en casa. Si estuviéramos seguros de que se limitarían a estar por el terreno, no habría problemas.
En fin, os mantendré al día en esta particular batalla.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptySáb 04 Sep 2010, 14:07

las jaulas de cogerlas vivas( creo que tube un modelo igual al tuyo, del tamaño de 1 caja de capatos aprox) para matar despues la rata o la matas con un pincho, perdigon o similar y sangra, o hundes la jaula en agua un buen rato....eso hacia un paisano de aqui, supongo que por el tema del olor sobre todo. admito que es una muerte cruel, desde luego.

yo con las ratoneras bueno, se acostumbran rapido y aprenden que no se deben tocar, aunque la de madera doble tiene muchos, pero muchos ratones cogidos....
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMiér 08 Sep 2010, 14:50

Aaaay, dios mío de mi vida!!
Me vais a matar. Coño, ya!

Avisad cuando casqueis a éstos bichos, algo así en el título como "Sha, no entres bonica".
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Solucionando un problemilla. Empty
MensajeTema: Re: Solucionando un problemilla.   Solucionando un problemilla. EmptyMiér 08 Sep 2010, 16:02

Jajajaj qué arte tienes LaSha!!!

Triba...al final vas a tener que talar la palmera jejeje.
¿Por qué no pruebas a crear mucho humo alrededor de la palmera? a lo mejor huyen creyendo que es fuego,así se hace para sacar animales de las madrigueras.

Cuando estuve en Asturias los hórreos,que son unas construcciones para guardar alimentos y preservarlos de la humedad y los animales,tienen unas piedras redondas o cuadradas encima de sus pilares para que los pequeños roedores no puedan subir al silo.
Solucionando un problemilla. 6conjuntodehrreosdeespitk5
¿Véis en encima de los pilares esas piedras redondas???

¿Por qué no haces eso alrededor de la palmera? si bajan no podrán subir más y si no pueden bajar se morirán de hambre.
No tengo ni idea de cómo ayudarte,pero bueno a ver que podemos hacer entre todos.

Un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
Solucionando un problemilla.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo videos de talla. Solucionando problemas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: