PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 pigmentos naturales

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
zorro astuto
Australopithecus
zorro astuto


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 28
Localización : quilpue

pigmentos naturales Empty
MensajeTema: pigmentos naturales   pigmentos naturales EmptyVie 13 Jun 2014, 01:06

hola tribu desde hace tiempo que quiero extraer pigmentos naturales y por ahi me dijeron que secara una zanahoria o beterraga y luego la rayara...
Bueno de momento estoy en esas, quisiera preguntar si alguien lo ha hecho? O es una locura??

Saludos desde Chile
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

pigmentos naturales Empty
MensajeTema: Re: pigmentos naturales   pigmentos naturales EmptyDom 15 Jun 2014, 02:28

Lo primero, que quieres teñir? porque para fibras vegetales o telas,puede que incluso piel y cuero,pueden servir los tintes vegetales,para otros menesteres creo que será mejor usar tintes minerales o tierras.
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

pigmentos naturales Empty
MensajeTema: Re: pigmentos naturales   pigmentos naturales EmptyJue 07 Ago 2014, 00:03

Entre tintes vegetales conozco uno que da un resultado INCREÍBLE que es el nogal. El nogal, antes de dar las nueces, cuando todavía los frutos son duros como una piedra y son verdes, machacándolos puedes conseguir un tinte fortísimo y bastante resistente para fibras de algodón, o para pieles.
Entre tintes minerales puedes pigmentar gran cantidad de cosas con diferentes tipos de tierra. Aquí, en Bizkaia, tenemos una tierra de color anaranjado muy intenso, que indica que tiene una concentración ferruginosa bastante alta, de la cual he obtenido más de una vez tintes faciales (cómo no, haciendo el indio por ahí  Razz) que dan muy buen resultado. No los he probado con fibras vegetales ni con tejidos animales, pero estoy seguro que ese tipo de tierra puede darte resultados muy buenos. Creo que también puedes teñir con arcilla... Pero no estoy seguro.
Saludos !
Volver arriba Ir abajo
 
pigmentos naturales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pinturas con pigmentos naturales
» Flautas naturales
» Pigmentos del Paleolítico
» Pigmentos minerales
» Joyas naturales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Expresiones artísticas-
Cambiar a: