PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Estilo de vida "neo-primitivo"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Estilo de vida "neo-primitivo" Empty
MensajeTema: Estilo de vida "neo-primitivo"   Estilo de vida "neo-primitivo" EmptyMiér 30 Abr 2014, 15:39

Quería compartir con el clan este video de este hombre (que ya ha aparecido antes por la cueva) hablando de cómo él entiende que las "primitive skills" pueden formar parte de nuestra vida diaria, sin tener que irse a vivir en un chozo en mitad del bosque (cosa, por otro lado, insostenible hoy dia). Me gusta la forma en que tipos como él, entienden que debería ser nuestra relación con el entorno. En inglés, pero espero que podáis entender lo que dice, o que captéis el mensaje, creo que es interesante. 

Arthur Haines and the Neo-Aboriginal Lifeway from David E. Anderson on Vimeo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Estilo de vida "neo-primitivo" Empty
MensajeTema: Re: Estilo de vida "neo-primitivo"   Estilo de vida "neo-primitivo" EmptyJue 01 Mayo 2014, 01:24

Me ha gustado mucho el video. 
Algunas cosas me han parecido especialmente interesantes.
- Muy buena la idea del "rewilding", como dices, adaptándolo a la vida moderna y disfrutando de algunas ventajas de ambas (dieta, conexión con el medio, relaciones sociales...) Que bien que por aquí hablamos de algunas de estas cosas.
- Me gusta cuando dice (...)esto no solo es beneficioso para la salud, sino que es vital para la salud... para una correcta expresión genética(...)   Que nuestro estilo de vida actual parece no permitir. Este tema está cada vez más en boga, con el imparable desarrollo de la epigenética. 
- También explica que la gente sufre una saturación de información sobre lo que es malo o produce cáncer, y al final decide que la vida es corta y que prefiere desconectar y seguir igual. Arthur Haines compara esta actitud, con un pueblo primitivo que deja de saber lo que es bueno para comer o los peligros posibles. Propone no dejar que suceda y hace referencias interesantes a la industria farmacéutica, cuando habla de los que se benefician de que hayamos olvidado toda esta información. 
Esto de la saturacion de info--> desconexion--> beneficio económico, me ha gustado.

Mucha gente opina que, un cambio global de las actitudes personales(de cada uno) es necesario, o incluso el único camino, para conseguir un cambio generalizado. Pero... ahí está lo difícil...

Lástima que no esté en castellano o tenga subtítulos. Es un buen resumen de ideas interesantes.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Estilo de vida "neo-primitivo" Empty
MensajeTema: Re: Estilo de vida "neo-primitivo"   Estilo de vida "neo-primitivo" EmptyVie 02 Mayo 2014, 09:29

Tengo que verlo...
Muchas gracias Triba!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Estilo de vida "neo-primitivo" Empty
MensajeTema: Re: Estilo de vida "neo-primitivo"   Estilo de vida "neo-primitivo" EmptyVie 02 Mayo 2014, 10:36

Me ha gustado. Preciosa fotografía también.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Estilo de vida "neo-primitivo" Empty
MensajeTema: Re: Estilo de vida "neo-primitivo"   Estilo de vida "neo-primitivo" EmptyVie 02 Mayo 2014, 20:49

Celebro que os guste.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Estilo de vida "neo-primitivo" Empty
MensajeTema: Re: Estilo de vida "neo-primitivo"   Estilo de vida "neo-primitivo" EmptyMar 06 Mayo 2014, 11:29

Muchas gracias por el enlace Triba. Lo reservaré para más adelante, cuando me sea posible verlo. Pero si algunos ya le habéis echado una mirada y os gusta, posiblemente es que valga la pena. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Estilo de vida "neo-primitivo" Empty
MensajeTema: Re: Estilo de vida "neo-primitivo"   Estilo de vida "neo-primitivo" EmptyMar 06 Mayo 2014, 18:45

Muy buen resumen de conceptos, hermosa fotografía.
Gracias por traerlo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Estilo de vida "neo-primitivo" Empty
MensajeTema: Re: Estilo de vida "neo-primitivo"   Estilo de vida "neo-primitivo" EmptyMar 06 Mayo 2014, 19:48

Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Estilo de vida "neo-primitivo"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uno estilo santoku
» Manoplas estilo Thule
» Un retrete al estilo cheroky
» la vida sigue....
» La vida en un tipi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Visual-
Cambiar a: