PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Pipehawk de scrofa steel

Ir abajo 
+7
axantemirt_guayota
djolvega
riki75
santi75
gorko1
dunkleo
sus-scrofa
11 participantes
AutorMensaje
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyVie 31 Ene 2014, 13:34

Buenas muchachada:

Bueno, pues había hecho una explicación del proceso en la que había invertido una hora y cuando me he puesto a descargar las fotos se ha ido todo al carajo...os dejo las fotos del trabajo y ya colgare las explicaciones. 
muchas gracias por leer



Así estaba cuando llegó a casa




Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg


Así quedo después del estropicio



Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg

Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg
Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg

Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg

Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg

Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg
Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg




Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg



Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg


Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg


Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg



Pipehawk de scrofa steel Imagejpeg
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyVie 31 Ene 2014, 14:30

Las fotos las tienes pegadas, pero no se ven?
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyVie 31 Ene 2014, 15:05

Jo que desastre, a ver que puedo hacer...
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyVie 31 Ene 2014, 15:14

Nada, imposible...hasta qué no regrese al trabajo donde tengo un pc no puedo hacer nada...desde la tableta que tengo en casa me resulta imposible copiar los enlaces para pegarlos en el mensaje. Simplemente no me deja. Lo siento mucho por las molestias.
Volver arriba Ir abajo
gorko1
Australopithecus
gorko1


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyVie 31 Ene 2014, 20:19

A mi me funciona muy bien subirlas a imageshak y allí te da la opción de generar un enlace que luego puedes poner por medio del botón 'insertar una imagen' (le colocas el link y listo) incluso ya te quedan bien de tamaño, prueba lo.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyLun 03 Feb 2014, 15:01

 

No soy capaz de poner el mensaje completo sin estropear nada. Así que pongo los enlaces a las fotos…que por otro lado están hechas con un móvil, y tampoco son para tirar cohetes.

Bueno, esto es un pipehawk de la marca americana Cold Steel o lo que queda de él. Quería hacerme con un tomahawk y finalmente me decidí por este, ya que los comentarios que había leído por la red otorgaban a todos los “hawk” de la marca una calidad precio muy razonable. Aunque la estética del cacharro en cuestión, según sale de fabrica, no me acababa de convencer. Por ello antes de comprarlo ya tenia decidido hacerle unas cuantas modificaciones con el fin de adecuarlo a mi gusto personal.

Las modificaciones que os detallo a continuación, las he ido realizando poco a poco en los ratos libres, y me han ocupado unos meses, de hecho, todavía no está terminado ya que falta cortar unos 10 cm el mango y oscurecerlo.

 

Paso a relataros los trabajos realizados:

 

1)     Lo primero que hice fue eliminar la horrible pegatina que trae adherida a la hoja y que es prácticamente indestructible…si los yanquis hubieran hecho los transbordadores espaciales de este adhesivo no habrían perdido ni un solo astronauta en los accidentes del Challenger o del Columbia…después elimine la pintura negra la cual fue mucho mas sencilla de eliminar, con un decapante y papel de lija.

2)     Una vez eliminada la pintura me puse con el adorno del lomo, el cual realice con una Dremel con una cabeza de disco fino y con otra cabeza que es una punta esférica de amolar…medí bien la ubicación de los puntos donde eliminar el material, los marque con un rotulador indeleble y le di con la Dremel sin piedad, eso si, enfriando con abundante agua para tratar de no cargarme el templado de la hoja…el trabajo no es una maravilla pero de lejos da el pego, sobre todo sabiendo que la genética me ha dado dos manos izquierdas y para colmo me ha hecho diestro…también durante este paso trabajé con una lima el ojo donde se aloja el mango, ya que de serie viene muy mal acabado, lo que provoca que incluso con el tornillo apretado el mago no asiente correctamente ocasionando que la cabeza del tomahawk bascule ligeramente.

3)     Después quise eliminar el orificio donde va alojado el tornillo Allen, y se me ocurrió hacerlo con estaño. Tape la parte interior del orificio con masilla, la deje secar y con el soldador de componentes electrónicos le aplique estaño en abundancia. Después con un buril y un martillo aplaste el estaño dentro del agujero y aplique mas estaño, repitiendo la operación hasta que me pareció que quedaba sólido. Para finalizar retire la masilla y lijé ambas caras dejando una superficie uniforme.

4)     llegó el momento de “aviejunarlo”, decidí maltratarlo con un baño de vinagre que se comió partes de la superficie dejando manchas irregulares de “corrosión” y después oscurecí el metal con otro baño de la terrible coca cola.

5)     Finalmente, le hice una funda de cuero de tres piezas con unos retales que tenia por casa de un carcaj que me curré hace años. La hebilla es reciclada de un cinturón lumbar de trabajo roto, y el hilo para coserlo es sedal para pesca de carpas del Decarthon. Tiene dos caras de cuero y una pieza interna alrededor del filo para evitar que este corte la costura. También tiene una pieza en la parte trasera para pasar el cinturón  y así poder llevarla colgada. Primero pegue las piezas de cuero con cola de carpintero y después clavé el conjunto a una madera con clavos pequeños y finos. Cuando se secó la cola y sin desclavarlo de la madera realicé con un punzón todos los orificios de la costura atravesando las distintas capas del cuero. Finalmente desclave de la madera y solo tuve que ir metiendo el hilo através de los agujerillos previamente realizados.

 

En fin, gracias por leer y perdonar por el tostón.

Pipehawk de scrofa steel L4i1


Pipehawk de scrofa steel Alji


Pipehawk de scrofa steel 7lvq


Pipehawk de scrofa steel Gydz


Pipehawk de scrofa steel V9qa


Pipehawk de scrofa steel Sp1j


Pipehawk de scrofa steel Ljxq


Pipehawk de scrofa steel L15l


Pipehawk de scrofa steel Hhkv


Pipehawk de scrofa steel H9a3


Pipehawk de scrofa steel K2hj
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyLun 03 Feb 2014, 15:22

Hola sus-scrofa numérame las fotos, dime donde las quieres y te lo monto yo, si quieres?

Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyLun 03 Feb 2014, 15:27

Joder que guapa!
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyLun 03 Feb 2014, 16:09

Pues yo que no soy muy de hachas , me he enamorao ! Buen trabajo el del lomo del hacha compi.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyLun 03 Feb 2014, 16:15

Te ha quedado muy bonito. El trabajo del lomo chulisimo.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyLun 03 Feb 2014, 18:07

Buen trabajo,solo tengo una duda,es realmente un pipe-tomahawk? lo pregunto porque últimamente parece que esta de moda el nombre para herramientas que son en realidad un hacha con una pequeña cabeza de martillo.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyLun 03 Feb 2014, 20:09

Gracias dunkloe por poner las fotos. Y gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra un montón que os haya gustado. Axantemirt, tienes razón solo es un martillo ya que la supuesta pipa no es funcional...pero es así como lo denomina la marca que lo fábrica, pipehawk.  También fábrica otro más ligero que llama trailhawk y otro más pesado que denomina rifle hawk...

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
gorko1
Australopithecus
gorko1


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyLun 03 Feb 2014, 20:43

Muy bonita si señor, y el lomo lo mejor...   felicidades.
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyLun 03 Feb 2014, 21:44

Una preciosidad de "tuneo", me gusta mucho el filework. Buena y versatil la funda, te durará. No sabía que además del vinagre, la coca-cola avejentase. Estoy pensando que en la web ocultan la ubicación del orificio de sujección,... pero lo has resuelto  cheers
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyMar 04 Feb 2014, 11:54

GRACIAS a todos por vuestros comentarios. Toremore, si la coca-cola oscurece el acero un montón, lo único que has de tener en cuenta es moverlo mucho para ir eliminando las burbujas que se forman, ya que luego donde aparecen las burbujas el acero no se oscurece.
Y de lo del estaño….quedo estupendo antes de oscurecer el metal ya que no se distinguía…una vez oscurecido, la diferencia entre los dos metales se ve claramente.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyMar 04 Feb 2014, 13:50

La única pega que le saco es la hebilla de la funda: te aburrirás de atarla y desatarla.
Yo hubiera puesto un botón Sam Browne, o similar.

Pipehawk de scrofa steel M-010lg

Aquí tienes un ejemplo de una funda de tomahawk con un botón Sam Browne:

Pipehawk de scrofa steel Bes9
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyMar 04 Feb 2014, 20:32

Me gustó mucho todo lo mostrado. felicidades.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyMar 04 Feb 2014, 20:43

Que buen trabajo, Sus. 
Yo también tenía la misma duda que Axant. Me gusta bastante como te ha quedado, de todos los modelos de tomahwk que se ven por la red, éste es el que más me gusta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyMiér 05 Feb 2014, 11:42

Gracias por el aporte iurde desconocía el sistema, lo tendré en cuenta para futuros trabajos. Pero para que funcione el “tetón”, el cuero tendrá que ser bastante rígido ¿no?.  Por cierto, eso si es una funda con buena pinta y no la mía.
 

Chencharro, gracias de nuevo, a mi también es el modelo que mas me gusta y es relativamente económico porque estos de cold steel lo fabrican en Taiwán y se puede conseguir por menos de 50€ puesto en casa. Aunque ya te digo que nadie da duros a peseta y la calidad del conjunto tampoco es para tirar cohetes…
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Pipehawk de scrofa steel Empty
MensajeTema: Re: Pipehawk de scrofa steel   Pipehawk de scrofa steel EmptyMiér 05 Feb 2014, 14:48

Un botón Sam Browne funciona con cuero duro, blando y mediano. Es cosa de hacer en la lengüeta de cierre un agujero igual que el cuello del botón, y un corte a partir del agujero, para que pase la cabeza.
No se sueltan si tú no quieres, tirando de la lengüeta de cierre.
Tu funda no desmerece en absoluto junto a la de la foto.
Es cuestión de estilos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Pipehawk de scrofa steel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sus Scrofa (Jabalí)
» hola, soy sus-scrofa,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft :: SUBFORO: EQUIPO-
Cambiar a: