PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Camuflaje natural

Ir abajo 
+7
iurde
juan lopez
Zippo
santi75
AHL71
montaraz
Triballica
11 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyMiér 27 Nov 2013, 19:55

El otro día me topé con este... No lo ví hasta que no estaba justo al lado. Un camuflaje perfecto.

Camuflaje natural 1467424_676156892425265_805167104_n

Camuflaje natural 941850_676159842424970_1686122676_n

Camuflaje natural 1470058_676160079091613_968174825_n


Camuflaje natural 1465326_676178699089751_899974920_n
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyMiér 27 Nov 2013, 20:13

¡Vaya vista triba!
Volver arriba Ir abajo
AHL71
Australopithecus
AHL71


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 53
Localización : La `puerta del Sol

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyMiér 27 Nov 2013, 22:07

Buenas noches:
Y eso que no es de los pequeños precisamente
Un saludo
AHL
PD: Son comestibles ¿No?
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyMiér 27 Nov 2013, 22:12

Menudo langoston.
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyVie 29 Nov 2013, 20:27

Pobrecillo, sin pata.  Por fuera de mi casa hay bastantes y en invierno, cuando subo a las moreras para podarlas, me los suelo encontrar tomando el sol.  Me sabe mal molestarlos, porque la energía en invierno es muy cara para estos bichos, y los tengo que apartar con cuidado para que no tengan que volar.  Otro bicho que vemos últimamente bastante en verano son las mantis religiosas.  A alguna le he cazado moscas y si no están muertas, las pillan y se las comen.
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyDom 01 Dic 2013, 01:59

La naturaleza es sabia, que perfeccion
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyDom 01 Dic 2013, 13:04

Pues por mi zona los saltamontes están desapareciendo.
Hace unos pocos años, en verano, las gallinas no paraban de cazarlos, yendo de un lado para otro de los prados.
Andabas por delante de casa, y los ibas espantando y saltaban a tu paso.
Desde hace un tiempo, no se ve ni uno.
Me temo que el uso de pesticidas por los alrededores tiene bastante que ver...Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ALFA-CENTAURY
Homo habilis
ALFA-CENTAURY


Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyDom 01 Dic 2013, 16:23

Debe estar sucediendo igual que con las abejas, el uso indiscriminado de los pesticidas nicotiniodes hacen estragos en los insectos. Ya se sabe, son baratos y eficaces, pero se cargan todo ser vivo que tocan.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyLun 02 Dic 2013, 09:53

... los insectos y las plantas, donde vivo cada vez es más raro ver las amapolas por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyJue 05 Dic 2013, 10:41

Pues en mi caso es al revés.  Vivo rodeado de naranjales abandonados por falta de rentabilidad y, afortunadamente, cada vez hay menos pesticidas.  Hasta las ranas han vuelto!  Eso si, este año los mosquitos tigre han hecho estragos en la población, y esos pequeños hijos de piiii... no son autóctonos, no.   También a llegó a haber plaga de cangrejos de rio americanos pero, debido a un incendio en el delta del Ebro, anidaron las garcetas por los alrededores y los pusieron a raya.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyJue 12 Dic 2013, 20:53

iurde escribió:
Pues por mi zona los saltamontes están desapareciendo.
Hace unos pocos años, en verano, las gallinas no paraban de cazarlos, yendo de un lado para otro de los prados.
Andabas por delante de casa, y los ibas espantando y saltaban a tu paso.
Desde hace un tiempo, no se ve ni uno.
Me temo que el uso de pesticidas por los alrededores tiene bastante que ver...Crying or Very sad
Y no solo en tu zona, el problema es que esas "chicharrillas"son la base alimenticia de muchos pájaros insectívoros y omnívoros como las perdices rojas que en su época juvenil los comen envenenados. Terminaran por desaparecer también las chicharrillas, los pájaros y las perdices.
Una pena.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyLun 30 Dic 2013, 12:06

Algunos de mis visitantes más habituales:

Una mantis marrón

Camuflaje natural Vkr4


Una mantis amarilla (También las hay verdes, pero no he podido fotografiar a ninguna de momento...)

Camuflaje natural Lge1

De éste, mirad la diferencia de tonos más amarillentos respecto del saltamontes de Triballlica, pero perfectamente adaptado a los tonos de la vegetación de este entorno.


Camuflaje natural Mrps

en fin, ahora a por las ranas, pero hasta la primavera me temo que no las vermos... ;-)
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Camuflaje natural Empty
MensajeTema: Re: Camuflaje natural   Camuflaje natural EmptyLun 30 Dic 2013, 17:38

Hace algunos años Argentina apareció en los medios internacionales porque los aguiluchos langosteros (Buteo swainsoni), que son migratorios, volvieron en un número alarmentemente menor a Norteamérica. La culpa la tuvieron los agricultores industriales que envenenaron las langostas (o saltamontes) que las aves consumían. Y en muchos casos se trataba de agroquímicos prohibidos en el hemisferio norte, pero que se producen allá y se comercializan acá, o que las empresas de allá hacen y venden acá porque allá lo tiene prohibido. Empresarios inmorales, gobiernos corruptos y pueblos ignorantes/pasivos son un cóctel letal.
Volver arriba Ir abajo
 
Camuflaje natural
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plaguicida natural
» Pigmento natural
» Fuego con arco 100% natural
» El Parque Natural de los Alcornocales
» Paleo dieta ¿la alimentación más natural?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: