PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Presencia del Hombre en América.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Presencia del Hombre en América. Empty
MensajeTema: Presencia del Hombre en América.   Presencia del Hombre en América. EmptyMiér 20 Nov 2013, 10:39

Acá en Uruguay, recietemente se han hallado restos fósiles que evidencian la presencia humana en América mucho antes de lo que se creía.
Les dejo el enlace a un informe periodístico: http://www.cromo.com.uy/2013/11/el-hombre-llego-a-america-15-000-anos-antes-de-lo-pensado/
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Presencia del Hombre en América. Empty
MensajeTema: Re: Presencia del Hombre en América.   Presencia del Hombre en América. EmptyMiér 20 Nov 2013, 19:21

No evidencian la presencia humana.
La apuntan, como mucho, pero por lo que leo, hay muchas dudas sobre el estrato en el que se hallaron esos fósiles, y sobre el origen de las marcas que presentan.
Nature rechazó la publicación de la hipótesis por no considerarla suficientemente fundada ni documentada.
Por otro lado, las evidencias tecnológicas de las primeras poblaciones humanas en las Américas denotan un nivel evolutivo incompatible con una presencia de 30.000 años en esas latitudes.
Me refiero a que los artefactos más antiguos hallados en tierras americanas no podían haber sido producidos hace 30.000 años, porque ese grado de desarrollo tecnológico ni tan siquiera se había alcanzado en esa época en Eurasia, de donde se supone que proceden las primeras poblaciones humanas de América.
Si estoy metiendo la pata hasta dentro, que me corrijan quienes saben más de esto, por favor.
Habrá que ver cómo sigue esta hipótesis.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Presencia del Hombre en América.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los primeros habitantes de América
» El hombre y la madera
» Museo del Hombre
» El origen del hombre
» Otro hombre que mola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: