PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Instrucciones para carcaj

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carlowolfus
Australopithecus
carlowolfus


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Edad : 32
Localización : Coquimbo Chile

Instrucciones para carcaj Empty
MensajeTema: Instrucciones para carcaj   Instrucciones para carcaj EmptyMiér 16 Oct 2013, 20:14

Hola a todos, alguien tiene un por ahí tiene algún link o documento, plantillas, instrucciones u otra cosa donde se explique como hacer un carcaj primitivo, como el de ötzi o alguno semejante, de antemano muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Instrucciones para carcaj Empty
MensajeTema: Re: Instrucciones para carcaj   Instrucciones para carcaj EmptyMiér 16 Oct 2013, 22:19

Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
carlowolfus
Australopithecus
carlowolfus


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Edad : 32
Localización : Coquimbo Chile

Instrucciones para carcaj Empty
MensajeTema: Re: Instrucciones para carcaj   Instrucciones para carcaj EmptyJue 17 Oct 2013, 05:57

Citación :
¿Has usado Google?
ajajaajjaajaajaj Laughing claro que usé google ajajajaaj, muchas gracias, me explicaré para no quedar de flojo, ocurre que concentré mi búsqueda en encontrar el carcaj de Ötzi solamente, sin detenerme a buscar otra alternativa pues me tiene muy intrigado y fascinado esas solapas que cubren las flechas y cierran el carcaj, no logré descifrar como funcionan, además de comenzar a desconfiar en ese modelo, porque algunos postulan que por las solapas que cierran el carcaj, el sujeto pudo ser surdo, como soy derecho y no encontré lo que quería, les pedí ayuda. Muchas gracias por los link
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Instrucciones para carcaj Empty
MensajeTema: Re: Instrucciones para carcaj   Instrucciones para carcaj EmptyJue 17 Oct 2013, 14:40

Pues otra búsqueda por "ötzi quiver" me da esto:
https://www.primitivearcher.com/smf/index.php?topic=17809.30
http://anhursetblog.blogspot.com.es/2011/06/two-otzi-style-quivers.html

30 segundos para buscar, ver, copiar y pegar.
De verdad, no sé cómo usais los buscadores...
Y eso que por tu edad, eres de los "nativos digitales", es decir, de quienes habeis nacido en la época en la que los ordenadores forman parte de vuestro entorno desde pequeñitos.
Seguro que sabes configurar un teléfono celular en dos minutos (a mí me lleva una tarde entera) y también usar instintivamente un sistema operativo, pero sin embargo, lo del metalenguaje y los enlaces... lo llevais muy mal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
carlowolfus
Australopithecus
carlowolfus


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Edad : 32
Localización : Coquimbo Chile

Instrucciones para carcaj Empty
MensajeTema: Re: Instrucciones para carcaj   Instrucciones para carcaj EmptyVie 18 Oct 2013, 00:55

me alegro que su prejuicio esté errado maestro, de nativo digital tengo más que muchos aquí, pero no vivo tocando la pantalla de un celular como se estila actualmente, de hecho, creo que todos los que visitamos un foro primitivo es porque no estamos inmersos en ese nuevo mundo y nuestro interés está en insertarnos, lo más posible en la naturaleza. En cuanto a las búsquedas, para nada las llevo mal (no soy del que escribe en google: como se hace un carcaj de otzi) al contrario, casi siempre busco en ingles y a veces también en alemán, está demás decir que esos link ya los conocía, y otros también.
Sin embargo, ahora me doy cuenta de mi error, el cual fue solicitar ayuda de una manera muy imprecisa, es decir, pedí lo mismo que ya había encontrado, imaginando que aquí alguien tendría un PDF detallado o un paso a paso, muy ilustrativo, porque ya tengo las nociones básicas de ese modelo y quiero estar muy seguro del como se hace, además me sumó dudas respecto a lo mismo lo que ya mencioné; la hipótesis de ser un carcaj para zurdos.
por último debo agregar que me disculpo por pedir de forma tan imprecisa lo que quería, y me decir sentí un poco ''regañado'', pero no me hago dramas, porque imagino que no lo hace de la mala intención y que ese prejuicio estaba equivocado. saludos!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Instrucciones para carcaj Empty
MensajeTema: Re: Instrucciones para carcaj   Instrucciones para carcaj EmptyVie 18 Oct 2013, 11:24

Yo soy algo gruñón, perdona.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Instrucciones para carcaj Empty
MensajeTema: Re: Instrucciones para carcaj   Instrucciones para carcaj EmptyVie 18 Oct 2013, 13:24

iurde escribió:
Yo soy algo gruñón, perdona.
pero entrañable,como el aguelico de Heidi.sobre eso de que Otzi era zurdo,seguramente lo lei en algún momento y se me olvido,pero que tiene que ver eso con el carcaj,no es igual para un zurdo que para un diestro? para mi que lo único que cambia es la posición al llevarlo pero igual estoy equivocado,esa solapa no seria mas bien para proteger el emplumado en ambientes húmedos?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Instrucciones para carcaj Empty
MensajeTema: Re: Instrucciones para carcaj   Instrucciones para carcaj EmptyVie 18 Oct 2013, 21:25

axantemirt_guayota escribió:
esa solapa no seria mas bien para proteger el emplumado en ambientes húmedos?
Correcto al 100%
Lo de la solapa, me refiero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Instrucciones para carcaj
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patrón para Carcaj
» Funda para el arco y carcaj
» Cursos y talleres para una vida más ecológica (para los que vivís cerca de Málaga)
» ¿Tiene algún inconveniente para el resultado el usar motosierra para rajar los troncos?.
» Carcaj de fibra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Curtido y vestimenta :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN CURTIDO Y VESTIMENTA-
Cambiar a: