PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Quedada primitiva.

Ir abajo 
+4
Fedepythecus
Gatonegro
LaShamana
Triballica
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyMiér 07 Jul 2010, 18:56

Ya lo comenté en otro hilo, de pasada, pero quería hacerlo aquí, para que quede más a la vista.
La idea era hacer una quedada en mi terreno, donde podríamos conocernos y compartir técnicas, conocimientos, hacer algún taller y al fin y al cabo pasar un buen rato. creo que lo mejor sería quedar para finales de verano (Quizás en Septiembre) durante un fin de semana. cada uno podría aportar lo que quiera y pueda; desde orientación, trampeo, reconocimiento de plantas, fuego por fricción, obtención de fibra vegetal, fabricación de útiles, etc. Además, podríamos tirar con propulsor, honda, rabbit sticks, etc
De entrada, me ofrezco para el tema del fuego por fricción y obtención y torsión-trenzado de fibra natural
creo que `podría estar muy bien y pasaremos un fin de semana muy agradable alrededor del fuego,así que venga, a ver si nos animamos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyVie 09 Jul 2010, 13:23

Cuente usted conmigo. Y con el Mog Un Ojo.
Con una condición, podré beber cerveza?

Es diuretica, sanísima Razz
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyVie 09 Jul 2010, 13:28

por supuesto que PODREMOS beber cerveza. A mí me la recomendó el médico y si usted es la chamana del clan, y dice que es buena, no voy a ser yo el que la prohiba.
me alegro que os apunteis a la quedada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyVie 09 Jul 2010, 13:36

Very Happy

Y fumar? Embarassed

En serio, estupendo. Gracias por ofrecernos tu terreno, Triba. Aprender no sé si aprenderé algo, pero estaremos encantados de conoceros, que es lo importante.

Gente, qué pasa? Nadie más se apunta?
Casi que mejor, a más cerveza tocamos Wink

Razz
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptySáb 10 Jul 2010, 19:25

Muchísimas gracias, Triballica.

Qué envidia !

Quién pudiera...

Ya colgaréis afotos y eso, ¿no?

Yo, en fin, qué más quisiera; pero de verdad que no puedo ir. Eso sí, os deseo, de corazón, que os lo paséis muy bien, y que disfrutéis muchísimo !


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyDom 11 Jul 2010, 00:40

Por todo lo que ya se imaginan o voy a poder apersonarme en esta juntada, pero voy a estar esperando una buena pila de fotos. Quién dice, esto podría sentar un precedente para la versión en habla hispana del "Rabbit stick Rendezvous" (o como se escriba).
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyJue 15 Jul 2010, 11:57

Fedepythecus escribió:
Por todo lo que ya se imaginan o voy a poder apersonarme en esta juntada, pero voy a estar esperando una buena pila de fotos. Quién dice, esto podría sentar un precedente para la versión en habla hispana del "Rabbit stick Rendezvous" (o como se escriba).

Las fotos están aseguradas, Fede. Y es una lástima que a tí te quede tan lejos. Canis me dijo que se apuntaba y probablemente Rastreador lo haga también. A Pepe/Anaconda le pilla aquí al lado, así que espero que se acerque. Y bueno, los que quieran apuntarse, ya saben...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptySáb 17 Jul 2010, 16:02

Eh, que yo tengo "afotofobia"! Me da una verguenza horrorosa Quedada primitiva. Icon_redface

Estupendo Triba, cuanta más gente seamos más aprenderemos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptySáb 17 Jul 2010, 21:47

seguro que lo pasamos bien. Es una pena que no podamos estar todos, lo que sería genial...pero bueno. No es posible para todos desplazarse tan lejos. A los que no vendréis (Gato y Fede) no os preocupeis, que incluso con la "afotofobia" de LaSha, habrá un montón de "afotos".
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyLun 26 Jul 2010, 12:35

Os deseo, de corazón, que os lo paséis muy bien !



Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyDom 08 Ago 2010, 14:14

cuenta conmigo y si hay que hacer noche, con Lilu y Rubi... nos acomodamos en cualquier rinconcillo bajo las estrellas, que somos muy camperos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyDom 08 Ago 2010, 18:47

Perfecto, Canis. Pepe/Anaconda me comentó que él se apuntaba también. He incluso ofreció su sitio para hacer la quedada allí... Así que, al parecer, de momento seríamos:

-LaShamana
-Mog-ur
-Pepe/Anaconda
.Canis + Rubi + Lilu
-Triballica

Ya veremos si se apunta alguien más. En todo caso ya iremos añadiendo a la lista a los interesados.

Seguro que nos lo pasamos genial.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyDom 05 Sep 2010, 16:20

El otro día estuvimos hablando Pepe/Anaconda y yo acerca de la quedada. Pepe ofreció su terreno (la verdad es que más apropiado que el mío sí que es) para hacer la quedada allí. Aunque habrá que pasarla a octubre...Anímense señores cavernícolas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyDom 05 Sep 2010, 22:44

Esto se anima colegassssss, ya estoy poniendo las cervezas en la nevera pa que ballan cogiendo solera ,la carne pa la parrilla viene de camino de Argentina, la entraña ,el vacio ,el espegillo el mata hambre jejeje.. seme esta haciendo la boca agua... triba el dia 3 ,4, 5 ,6 de octubre estoy en Italia de trabajo, tendriamos que poner una fecha pa que el clan la reserve ,ya tengo ganas de conocer a canis ,chana ,lilu ,rubi mor-gu, y alos que puedan venir cuantomas mejor ,siento mucho que no pueda venir gato y fede pues tenia ganas de conocerlos...esperemos conocerlos pronto si los dioses quieren...pesad en pasar la noche ,no hay problemas tenemos 2 camas de matrimonio y tres literas ,2 sofas y como somos primitivos nos traemos los sacos y las esterillas y las ponemos en el salon ..no hay problemas señores ,nos acoplamos.un fuerte abrazo para todos pepe Very Happy
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyLun 06 Sep 2010, 06:55

pues eso, ir poniendo fecha y aunque tengo los fines de semana libres, tendria que pedir el lunes para asuntos propios, pues trabajo en turno de noche y necesitaria descansar antes de entrar en el kurrelo...
la semana del 26 al 31 de octubre la tengo de descanso, asi que el fin de semana del 23 y 24 de octubre me vendria bien, y si no cualquier fin de semana, me pido el lunes correspondiente y asunto arreglado.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyLun 06 Sep 2010, 14:51

Canis por mi estupendo ,a ver que opinan los demas un saludo
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyLun 06 Sep 2010, 17:00

Por mí, en principio, también.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyMiér 08 Sep 2010, 14:00

Bueno qué, como va la cosa? Yo a partir del martes que viene (aunque imagino que lo haremos en fin de semana) tengo más tiempo.

Esquejes me han sobrevivido tres o cuatro, Triba, el torrao se ha cebado éste año con mi balcón, pero retoñará.

Ande vamos a dormir?? Me llevo la almohada cervical? Preparo un puchero o algo? Unos callos digestivos? Un poquita chópeh porq?
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyMiér 08 Sep 2010, 17:03

Pues eso, el 23 y 24 podría estar bien. Quedamos en principio para esa fecha. Yo voy con la Jefa y la pequeña salvaje, que son parte del clan.
En cuanto a lo de dormir, no sé cómo irá la cosa. A ver Pepe qué dice.
Habría que aclarar lo que vamos a hacer; creo que lo del taller de fuego por fricción está claro que caerá. Si Canis se trae el hongo yesquero, me llevo un trozo de marcasita y sílex para ver si hacemos fuego por percusión. Me llevaré algún propulsor y algunas azagayas y el rabbit stick para tirar un poco. Y si Canis se trae sus hondas, pues eso, a probar. Si encarta podemos hacer algo de cuerda con fibra vegetales (es que últimamente me tiene "enganchaito")...Pero estaría bien oír más opiniones y propuestas acerca de lo que podemos hacer...
Venga anímense, que lo vamos a pasar en grande. Y los que se han unido al clan recientemente, que no se corten, que todos son bienvenidos...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyMiér 08 Sep 2010, 19:02

señores y señoras del clan no hay problema ,solo necesito saber cuantas personas seremos para acoplarnos ,traeros el saco y las esterillas eso es muy importante , hay sitio ...por la comida tranquilo ya esta resuerto, lo importante es que vengais , tambien podriamos fabricar anzuelos de maderas, o de hueso nasas para la pesca, arpones ..macho y tomarnos un mojito de ves en cuando no estaria mal podemos tirar con arco , lanzar cuchillos,etc.....vamos que no nos vamos a aburrir un fuerte abrazo Smile
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyMiér 08 Sep 2010, 19:30

Yo en saco es que no me puedo dormir... pero tengo un colchón de campig mu apañao que le pone a Mog-Ur la pierna fuerte (pa inflarlo), eso sirve, no??

Tirar con arco, lanzar cuchillos, propulsores, fuego... ésto promete! No aprenderé a hacer ná pero promete.

El 23 y 24 me viene bién. Q ganas!
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyJue 09 Sep 2010, 06:56

habrá que llevarse materiales para hacer cosas... yo me llevo hongo yesquero, y a ver si podemos hacer algo con medula de ferula y unas frutos que me han traido de Portugal que usan allá como yesca y llaman erva isqueira (hierba yesquera).... puedo llevar algunos huesos de pavo y de vaca, puas de cactus para hacer agujas, y anzuelos....
¿Que maderas necesitais?tengo de clematides y de alguna mas que necesiteis puedo tratar de conseguir.
de fibras puedo coger esparto y hojas de anea,,, puedo llevar algo de pedernal del que cogimos en la zona de loja, al menos podremos sacar unas lascas para cortar o tallar...
tambien tengo tres palos conejeros....
A ver si se nos ocurren mas cosas entre todos....
En cuanto a dormir mis perritas y yo estamos acostumbrados a ir de camping y dormimos en cualquier rinconcillo al aire libre...
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyJue 09 Sep 2010, 10:33

Canis tu te lo traes to, que no falte material eso es muy importante ,yo tambien tengo lo mio ,el triba tambien, lachama con las hierbas, que to el que venga traiga algo , me voy a buscar pieles pa curtir ,sguro que no nos aburrimos ,un saludo
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyJue 09 Sep 2010, 14:40

Yo tb dormía en cualquier parte y en cualquier momento, pero como tengo una vértebra dorsal jodida (bastante jodida) me da que o me llevo el colchón hinchable, o me llevo el colchón hinchable. Decidme algo, ha lugar o no?? Que mide 1.35, creo, el colchón! Razz Razz Razz Tb tengo de los pequeños, de todas maneras, por si alguien necesita que los lleve.

No sé qué puedo aportar, me veo un poco off en éste tema, como no pille los botes de especias de la cocina Embarassed
Bueno, literatura, de ésa si iré bién provista. Algo es algo.

Otra cosa, yo tb llevaré a Tyson, mi miniperro, los gatos sí pueden quedarse sólos. Y me da que alguna que otra "forera" igual tb se apunta.
Ains señor, qué cruz.
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Quedada primitiva. Empty
MensajeTema: Re: Quedada primitiva.   Quedada primitiva. EmptyJue 09 Sep 2010, 19:44

tu traete el corchon inchable y lo que sea er bote de especies pa la parrilla el te moruno chamana tus potingues pa brugeria ,po to er qui de supervivencia... indiluego indiluego pa beno matao
Volver arriba Ir abajo
 
Quedada primitiva.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Quedada primitiva en el sur?
» Quedada en Agurain
» QUEDADA OJEN
» Quedada lítica?
» Quedada en Madrid tallando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: