PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Comic Neandertal

Ir abajo 
+5
montaraz
AurelioApe
axantemirt_guayota
alcion
Triballica
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyDom 04 Ago 2013, 10:18

Comic Neandertal 9782756011219

Ha caido en mis manos este comic por el que sentía curiosidad desde hacía tiempo. Uno, que desde pequeño ha devorado cualquier tipo de viñetas a la que pudiera echarle el guante (léase Capitán Trueno, Jabato, Tintín, Axterix, Mortadelo y Filemón, los superhéroes de la Marvel - Spiderman, Ironman, etc-) tenía que leer este volumen en el que el autor trata el tema neandertal con un dibujo de una calidad excepcional. No deja de ser curioso el ver en viñetas cómo se trabaja el sílex o cómo se hace referencia a los diferentes pegamentos primitivos, por poner dos ejemplos. El autor, Roudier, es un apasionado de la arqueología y al parecer consultó diferentes expertos en la materia para aproximarse todo lo posible a la realidad neandertal en sus ilustraciones. Al parecer, actualmente está trabajando en otra obra basada en la novela "La guerre du feu" de la que se inspiraron para hacer la película "La guerra del fuego"
Aquí podéis leer una pequeña reseña de la obra.

 http://ellectorimpaciente.blogspot.com.es/2012/08/neandertal-de-roudier.html

La verdad es que he disfrutado bastante con su lectura y con el dibujo. Lástima que me lo terminara tan rápido pues te quedas con ganas de más...en fin, habrá que estar atento a próximos trabajos de Roudier.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyDom 04 Ago 2013, 14:17

Joer como mola!
Yo de chico no puedo dejar de recordar las horas de más calor del verano leyendo viñetas de Mortadelo y Filemón, Ug el Troglodita, Pepe Gotera y Otilio, 13 rue del percebe,... , los TBO, Asterix y Obelix (Como me gustan todavía!!!), y despues ya más mayor 1984, Cimoc, Totem, El Víbora... aunque ya con menos intensidad.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyDom 04 Ago 2013, 17:59

Tiene muy buena pinta,no estará traducido no?
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyDom 04 Ago 2013, 19:55

Por lo que he visto hay una historia anterior y un posterior. El que pone Triba es el segundo de una trilogía.
http://roudier-neandertal.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyDom 04 Ago 2013, 20:01

... bueno corrijo parece que la edición española compila los tres volúmenes.

Comic Neandertal Neandertal-Por
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyDom 04 Ago 2013, 20:05

Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyDom 04 Ago 2013, 21:43

En efecto, la que tengo es una edicion en espanol que recopila los tres volumenes...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyDom 04 Ago 2013, 23:12

Casualmente el otro día lo tuve en las manos en la biblioteca y lo ojeé un rato. Muy buen dibujante y un gran cómic para los aficionados a género paleo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyVie 09 Ago 2013, 18:41

Triballica escribió:
En efecto, la que tengo es una edicion en espanol que recopila los tres volumenes...
 consejo de donde pillarlo? perdonen ustedes pero tengo la conexión bajo minimos y no puedo trastear mucho,es para ir  luego a tiro hecho,en cuanto recupere la normalidad prometo una sorpresilla.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyVie 09 Ago 2013, 20:20

Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptySáb 10 Ago 2013, 17:02

Pilámayayelo Triballica.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptySáb 10 Ago 2013, 23:06

Norma es una editorial que es un clasico dentro del mundo del comic.Todo bastante alejado del clasico heroe marvel.

Mola,a ver si puedo sacar unos eurillos y me lo pillo
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyJue 05 Sep 2013, 20:15

A mi me ha gustado bastante, en todos los aspectos, dibujos, texto,  la información final del autor. Como deja ver Triba, sabe a poco, vamos que te quedas con ganas de más.

 En Amazon lo tienen un par de euros más barato,  que en el sitio que indicáis y no me han cobrado los portes,  (disculpad, no quiero hacer propaganda, pero todo lo que se pueda ahorrar)

Sólo hay una cosilla sin importancia que no me cuadra en la historia, sabéis a que me refiero los que lo habéis leído?
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyVie 06 Sep 2013, 08:30

Seguramente se ha permitido muchas "licencias literarias" pero a mí me chocó el nombre de "puño de hierro" del padre del protagonista. Puño de granito encajaría mas pero....es un comic. El cristal de roca por su propia estructura ordenada es muy complicado de tallar, sería mas facil enmangar un "lapicero" de cristal de roca
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyVie 06 Sep 2013, 12:42

Juangua escribió:
A mi me ha gustado bastante, en todos los aspectos, dibujos, texto,  la información final del autor. Como deja ver Triba, sabe a poco, vamos que te quedas con ganas de más.

 En Amazon lo tienen un par de euros más barato,  que en el sitio que indicáis y no me han cobrado los portes,  (disculpad, no quiero hacer propaganda, pero todo lo que se pueda ahorrar)

Sólo hay una cosilla sin importancia que no me cuadra en la historia, sabéis a que me refiero los que lo habéis leído?
Hubo alguna cosilla que si que chocó algo....pero tendría que echarle un ojo de nuevo para recordarlo (maldita memoria de pez Rolling Eyes )
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyVie 06 Sep 2013, 14:28

Yo me lo he zampado también. Sabe a poco pero se disfruta!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyVie 06 Sep 2013, 23:45

daniel escribió:
Seguramente se ha permitido muchas "licencias literarias" pero a mí me chocó el nombre de "puño de hierro" del padre del protagonista. Puño de granito encajaría mas pero....es un comic. El cristal de roca por su propia estructura ordenada es muy complicado de tallar, sería mas facil enmangar un "lapicero" de cristal de roca
Justamente me refería al nombre del padre, puño de hierro, lo que no se es si lo habrán traducido libremente, o si com bien comentas es una licencia literaria. Con puño de piedra ya iba bien servido el hombre no???

Desconocía la estructura del cristal de roca, mejor dicho la tenía olvidada, porque creo recordar que algo de eso vi en el instituto e mis años de estudiante. Siempre esta bien recordar o aprender, gracias Daniel.
Volver arriba Ir abajo
randall091
Australopithecus



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Localización : mi choza

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyMiér 11 Sep 2013, 18:25

Que coincidencia yo me leí esta obra tiempo atrás, y por ahí en mega tengo los 3 volúmenes por si alguien se los quiere leer...study

saludos
Volver arriba Ir abajo
randall091
Australopithecus



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Localización : mi choza

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyMiér 11 Sep 2013, 19:34

Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyMiér 11 Sep 2013, 23:10

Gracias Randall.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyJue 12 Sep 2013, 12:20

Juangua escribió:
daniel escribió:
Seguramente se ha permitido muchas "licencias literarias" pero a mí me chocó el nombre de "puño de hierro" del padre del protagonista. Puño de granito encajaría mas pero....es un comic. El cristal de roca por su propia estructura ordenada es muy complicado de tallar, sería mas facil enmangar un "lapicero" de cristal de roca
Justamente me refería al nombre del padre, puño de hierro, lo que no se es si lo habrán traducido libremente, o si com bien comentas es una licencia literaria. Con puño de piedra ya iba bien servido el hombre no???

Desconocía la estructura del cristal de roca, mejor dicho la tenía olvidada, porque creo recordar que algo de eso vi en el instituto e mis años de estudiante. Siempre esta bien recordar o aprender, gracias Daniel.
Vaya, yo estaba más por algún detalle en cuanto a útiles. Por lo que sé el autor se ha documentado bastante para hacer el cómic, pero me sorprendió ver hachas enmangadas usadas por los protagonistas ¿tenían hachas enmangadas los neandertal?
Había otra cosa que voy a tener que buscar en el cómic ...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyJue 12 Sep 2013, 13:01

Si que se han encontrado raspadores y puntas musterienses con restos de resina.
No parece que, un tipo bastante mas cachas que Ben Jonson, necesitase un mango para las hachas, pero bueno tontos no eran...
Lo de la loba tambien es una licencia
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyJue 12 Sep 2013, 15:48

Estoy leyéndolo y lo de puño de hierro debe ser un lapsus del traductor. Cuando el protagonista se presenta al clan del cristal de roca, menciona a su padre como puño de piedra; páginas más adelante le cambian el nombre a hierro.
Mi hijo me pregunta si hablaban, digo yo que si, no sé que complejidad de lenguaje tendrían pero es evidente que sin comunicación no hay sociedad avanzada.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptySáb 09 Nov 2013, 00:51

En camino viene,ya contare mis impresiones.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Comic Neandertal Empty
MensajeTema: Re: Comic Neandertal   Comic Neandertal EmptyVie 15 Nov 2013, 18:49

Descargando. Gracias por el enlace, Randall.
No sé si lo mencioné antes, pero soy aficionado a las historietas desde los 11 años. Voy a disfrutar mucho con esta lectura.
Por otro lado, parece que el autor ilustró un par de libros sobre un personaje llamado Ao, que es un neandertal. Es más, si no me equivoco alguien subió un enlace sobre la película que hicieron basada en este personaje.
Volver arriba Ir abajo
 
Comic Neandertal
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Neandertal
» La cama del neandertal
» El lenguaje neandertal
» Útiles neandertal
» Neandertal et ses secrets

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Biblioteca-
Cambiar a: