PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arsenal de flechas de juan lopez

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyVie 31 Mayo 2013, 08:03

la explicación de Juan:

Aquí envió unas fotos de mis flechas de bambú con plumas
de pavo la gran mayoría y puntas que hago con cabillas( no se si allí le dicen así) , son
los hierros largos con los que se hacen columnas , yo siendo español y no se
como le dicen en mi tierra jajaja, es que he vivido desde los 6 años en
Venezuela, puedes ver una de las flechas que también es de bambú pero las
plumas son de Guacamayas , que por estos lados hay muchas, y un trabajito en
cuero que hice de una brazalera con dibujo pirograbado, y el carcaj lo hice con
cuero de chivo y los restos de una chaqueta jajajaj siempre hay que aprovechar
todo.

El otro carcaj es de tubo pvc forrado con la corteza de un árbol.

Espero les guste.


Guapas Guapas Shocked

Arriba fotos

Arsenal de flechas de juan lopez Moto0063

Arsenal de flechas de juan lopez Moto0059u

Arsenal de flechas de juan lopez Moto0060t

Arsenal de flechas de juan lopez Moto0061u

Arsenal de flechas de juan lopez Moto0062

Arsenal de flechas de juan lopez Moto0064

Arsenal de flechas de juan lopez Moto0065s

Arsenal de flechas de juan lopez Moto0066w
Y la última
Arsenal de flechas de juan lopez Moto0067c

Enhorabuena juan

saludos

Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyVie 31 Mayo 2013, 09:34

Muy guapas,si señor
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyVie 31 Mayo 2013, 11:50

Son muy bonitas, felicidades. Una pregunta, y me vais a echar la bulla, ¿como unes tú el trozo de metal con la caña? ¿con epoxi?, ¿le metes otra cosa?. Es que en esto soy profano total. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyVie 31 Mayo 2013, 12:38

El hilo para atar las plumas ¿cúal utilizas, cualquiera?
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyVie 31 Mayo 2013, 16:14

Lo que utilizo para atar las plumas es tendón artificial. Pero mi pregunta es, ¿cómo mete la varilla de hierro dentro del hueco de la caña y no lo mete para dentro el inpacto?

Perdonad pero es que estoy haciendo flechas de cañizo como publicó Iurde en la página esa francesa o belga, y tirando le pegue a la única piedra de la pradera y el "antefuste" de madera se metió con una fuerza por dentro de la caña que he tenido que cortar por lo sano. Y viendo las puntas estas de varilla de encofrado se me ocurren algunas ideas para insertarlas en madera pero no directamente a caña. Si no me he explicado bien perdonad. Pero ya lo intentaré luego. Tengo al enano dando revoloteando por aquí y no me deja redactar en condiciones.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyVie 31 Mayo 2013, 17:18

Hermosas flechas tocayo encima de bambú y las de pluma de guacamayo Shocked que envidia!!!
El carcaj de piel de chivo me flipa, intenté hacerme no una piel de esas, pero no tenían ninguna en el almacén y me traje una de gacela, pero me da pena cortarla. El otro carcaj forrado de corteza también está guapo.
Enhorabuena cheers

djolvega escribió:
Lo que utilizo para atar las plumas es tendón artificial. Pero mi pregunta es, ¿cómo mete la varilla de hierro dentro del hueco de la caña y no lo mete para dentro el inpacto?

Perdonad pero es que estoy haciendo flechas de cañizo como publicó Iurde en la página esa francesa o belga, y tirando le pegue a la única piedra de la pradera y el "antefuste" de madera se metió con una fuerza por dentro de la caña que he tenido que cortar por lo sano. Y viendo las puntas estas de varilla de encofrado se me ocurren algunas ideas para insertarlas en madera pero no directamente a caña. Si no me he explicado bien perdonad. Pero ya lo intentaré luego. Tengo al enano dando revoloteando por aquí y no me deja redactar en condiciones.
Un saludo.

Djolvega, al "antefuste" le tienes que hacer un cuello y tiene que quedar tocando con el borde de la caña, uniendo el bástago con la caña por dentro pero también por los extremos que encajan como el tapón de un flotador en la válvula de inflado. No se sí me he explicado. Si encuentro una foto que hice te la mostraré, aunque no recuerdo si la hice con el móvil, con el de Isa, con la cámara chica... Smile
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyVie 31 Mayo 2013, 20:08

Muchas gracias a todos, Las puntas despues de perfilarlas en el esmeril, las inserto en el bambu previamente habiendo agrandado un poco el hueco del bambu y las pego con epoxy, y de hay no se despegan jamas, y las plumas las ato con un hilo nada paleo porque con los dos ultimos arcos acabe con todos los tendones
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyVie 31 Mayo 2013, 20:47

Ok gracias chavales. Cuando las acabe colgaré unas foticos. las probare antes. jejejejeje.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptySáb 01 Jun 2013, 00:16

djolvega escribió:
Ok gracias chavales. Cuando las acabe colgaré unas foticos. las probare antes. jejejejeje.

Para poblarlas te hace falta un arco, cuando nos vas a sorprender, o es que lo mostraste ya y se me pasó scratch
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptySáb 01 Jun 2013, 13:50

no macho lo he intentado y es que se me parten y es porque no tengo tiempo, en cuanto llego a casa tengo a los crios, la niña de 5 años y al enano de 1 dando caña y esto de estar criando lleva mucho tiempo jejeje, pero vamos, el arco que tengo es un arco húngaro de 50lb que tira de cine; es muy rápido, pero claro no es paleo: laminado sintetico con madera, etc. La verdad que me gustan mucho esos arcos compuestos asiáticos, la gran meta que me he puesto es hacer uno pero claro trendré que esperar a que los crios crezcan Smile mientras tanto me dedicaré a hacer flechas. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptySáb 01 Jun 2013, 14:02

Jo,a mi tambien me molan los arcos hungaros,pero los veo demasiado dificiles,en cuanto a fabricacion y adquisicion de materiales¿Podrias poner alguna fotico del arco?Saludos
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptySáb 01 Jun 2013, 15:42

Sí hombre, la marca es Flagella Dei de Hungría tiene unos arcos laminados chulos, chulos pero con alguno que quiero hacerme es con un Grozer con materiales naturales, son una pasada pero muuuuuuy caros. aqui te dejo unos enlaces.
Tienda Flagella Dei http://traditionalbowshop.com/
Grozer http://www.grozerarchery.com/index_m.htm
Kassai http://www.lovasijaszat.hu/felszerelesek/index.php?module=bows&id=30&lang=2

Pero claro salvo Grozer con los arcos EXTRA III COMPOSITE BOW de diferentes modelos, todos los demas o son laminados o completamente "artificiales" con resinas, fibras de vidrio y eso. Voy a hacerle una foto. Luego la pondré. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptySáb 01 Jun 2013, 19:12

Gracias tio,este en la pagina de grozer me gusta
Arsenal de flechas de juan lopez Arcoromano

Un arco romano,Hummmmm,habra que ahorrar Neutral
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptySáb 01 Jun 2013, 20:17

En grozer hay MUCHOS QUE ME GUSTAN Crying or Very sad pero no se puede, que sino...

http://nomadbows.com/stock/index.php?main_page=product_info&cPath=70_123&products_id=1654 este es de materiales naturales o estoy patinando una vez más con el inglés?

Por cierto of topic total, que últimamente es lo que se lleva afro cheers
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyDom 02 Jun 2013, 10:03

Juangua creo que son los hornbow esos son laminados con algo sintético, creo que el cuerno no es cuerno. Smile los de cuerno no bajan de los 700 euros una pasta buena jejeje. Lo dicho a ahorrar.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Arsenal de flechas de juan lopez Empty
MensajeTema: Re: Arsenal de flechas de juan lopez   Arsenal de flechas de juan lopez EmptyDom 02 Jun 2013, 14:27

djolvega escribió:
Juangua creo que son los hornbow esos son laminados con algo sintético, creo que el cuerno no es cuerno. Smile los de cuerno no bajan de los 700 euros una pasta buena jejeje. Lo dicho a ahorrar.

Uff creo que antes me los intento hacer yo, aunque seguro que conseguir el material sale por una pasta, pero bueno, todo se andará lol!
Volver arriba Ir abajo
 
Arsenal de flechas de juan lopez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi arsenal de caza
» Felicidades Juan Lopez
» Arcos juan lopez
» Felicidades Juan Lopez
» Flechas, flechas, la historia interminable.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: