PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Así va el huerto...

Ir abajo 
+8
Aguila-0
montaraz
iurde
gaucho
alcion
santi75
AurelioApe
Triballica
12 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptySáb 25 Mayo 2013, 17:55

Segundo intento. Cuando tenía el post casi acabado con todas las fotos subidas la he cagado y he salido de la página....borrándolo todo. Espero no cagarla de nuevo.
Sólo que ría mostrar unas fotillos del huerto, que está muy bonito y del que empezamos a recoger algunos frutos. Bueno, en realidad hace ya bastantes semanas que estamos comiendo lechugas del huerto. Pero otras cosas ya empiezan a tener buena pinta: las diversas variedades de tomate empeizan a tomar color, y dentro de poco podremos hacer gazpacho casi al cien por cien ecológico (pues además de tomates, tenemos plantados pepinos, pimientos verdes, ajos, etc además de calabacines, moras, frambuesas, fresas, etc. además con la ayuda del estiercol de caballo del que ahora disponemos el año que viene la producción será mucho mayor, aunque este año ya lo estamos usando en casi todas las plantas.
Os dejo con unas fotillos

Primero un atardecer desde el terreno

Así va el huerto... DSC_1565_zps937f1de3

Vista parcial del huerto, con el invernadero que hicimos con material de reciclado y plástico hace meses a la izquierda

Así va el huerto... 015_zps0e7e8293

tomates cherry y cebollas

Así va el huerto... 010_zps1a66bec1

el huerto es buen sitio para hacer los deberes...

Así va el huerto... DSC_1616_zpsfdb0b5b3

la Jefa regando

Así va el huerto... 009_zps592813d6

guisantes a la izquierda y judías y maíz de pop corn a la derecha

Así va el huerto... 004_zps6aecfd2c

unos guisantes que ya van así...

Así va el huerto... 003_zps59597e52

Las frambuesas que están ya deliciosas

Así va el huerto... 001_zps733378ea

al igual que las fresas (en primer plano, bajo la malla) y detrás ajos, lechugas, cebollas....)

Así va el huerto... 005_zpsf5c2c239

calabacín en flor

Así va el huerto... 006_zps10dd64a5

en la zona del semillero, los osages van así

Así va el huerto... 008_zps7f69b2c3

y otro atardecer para terminar

Así va el huerto... DSC_1324_zps97812864

Abrazotes
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyDom 26 Mayo 2013, 00:18

Se ve todo estupendo y muy apañado, seguro que recogerás buena coseña. Se nota la latitud en lo avanzado que se ve.
El estiercol de caballo es uno de los mejores abonos, pero para que le saques todo el rendimiento es necesaria una composta previa.
Yo este año voy a intentar una técnica precolombina de con el maiz con 30 cm se le planta las judia al lado para que se encañe en él de manera natural y el suelo se cubre con calabaza, milpa se llama esta asociación de cultivos. Por el tamaño del maiz puedes intentarlo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyDom 26 Mayo 2013, 07:29

Pues si que va por ahi los huertos adelantados,los pimientos que yo tengo puestos apenas levantan diez centimetros.Mis osages se los di a mi madre que es la jardinera de la casa,le preguntare a ver si han salido.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyDom 26 Mayo 2013, 20:39

Precioso huerto Triba. Me encanta de verdad! Que vaya todo viento en popa y saques unas inmejorables cosechas.
Muy chula la movilhome que teneis ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyDom 26 Mayo 2013, 21:40

Gracias compis.
la cosecha vá así de adelantada porque además de estar aquí abajo, el invernadero nos ha permitido comenzar antes con algunas plantas.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyLun 27 Mayo 2013, 04:24

triba felicitaciones por la huerta y sus frutos. a ver cuando subimos alguna receta para ver esos vegetales en accion. saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:33

Jodó.
Aquí yo no tengo ni maduras las habas que sembré en Otoño.
Como no para de llover, ni sube la temperatura de 15 grados, esta Primavera está todo atrasadísimo...
Calabacín en flor. Como si fuera Julio (aquí).
¿Frambuesas?
Aquí hasta el verano no maduran.
Ni fresas tengo aún este año.
Eso sí, aquí no regamos: Ya nos cae del cielo.
Y a ver si para, que no vemos el sol desde hace semanas.

No sabía que teníais un mobilhome...
Y no sé yo si Miss Coín hace muchos deberes ahí parada de pie...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyLun 27 Mayo 2013, 21:36

Bueno, todo tiene sus ventajas y sus incovenientes: como no dispongas de agua por aquí, te vas al carajo con la producción, pues ya no creo que vaya a llover hasta otoño (si acaso algún día suelto y quizás alguna tormenta de verano) y por aquí ya va haciendo un calor de mil pares de albaricoques.
La mobilhome es de la suegra affraid Si, vive en el mismo terreno que nosotros, pero tranquilos, que por terrorífica que parezca la idea, la verdad es que la mujer no tiene madera de la típica suegra y va a su rollo.
Mucho me temo que Miss Coín hace los deberes cuando le viene en gana... Rolling Eyes
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyLun 27 Mayo 2013, 23:00

yo he empezado este año con el tema del huerto y aun esta por ver que es lo que sale para adelante de lo que he plantado,desde luego frambuesas de momento como que no,a ver si os pongo unas fotillos
Volver arriba Ir abajo
Aguila-0
Australopithecus
Aguila-0


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/04/2013

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyMiér 29 Mayo 2013, 08:01


Yo el huerto es algo que tengo pendiente desde hace mucho , mucho tiempo , de momento no tengo tiempo ni para morirme ...
Me conformo viendo los de los demás , aquí donde vivo , un pequeño pueblo de Valladolid, una de las actividades extra-escolares que tienen los chavales , es esa "El huerto " mi hijo que ya es un hombretón de doce años va desde que tiene 6 años , por lo que si alguna vez me decido (tengo tiempo ) mi hijo será el capataz ! pues la verdad yo tengo poco ídea , tenemos unos frutales y el resto hierba para nuestro cerdito vietnamita "Golfo "
Felicidades por tu trabajo !!!

Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyMiér 29 Mayo 2013, 08:37

Gracias amigos.
La verdad es que la que tiene "dedos verdes" (green fingers en inglés, referido a quien tiene buena mano para las plantas) es la Jefa. desde siempre se le ha dado bien.
Abrazotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptySáb 01 Jun 2013, 12:41

Que bueno, Triba, todo tiene buena pinta y ya se ve bastante avanzado.
Por estos territorios va la cosa muy lenta, yo solo tengo puesto los ajos, cebollas y la semana pasada pude poner, por fin los tomates. A los dos días, heló y para terminar la jugada, cayo una pequeña granizada que termino de apañar el asunto. En cuanto se pueda pisar, otra vez a empezar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyMiér 05 Jun 2013, 11:08

Pues yo por fin pude recoger ayer una bolsa de habas. Ésa será nuestra comida de hoy, y espero que sobre para otras más. Very Happy

¡Qué buena pinta las frambuesas!
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyLun 24 Jun 2013, 23:54

Hoy he tomado algunas fotos más en el huerto, aprovechando que hemos sacado unas cebollas, y quería compartirlas con el clan...

Las cebollazos
Así va el huerto... IMG_0891_zps1a808f9c

Calabacín

Así va el huerto... IMG_0892_zpsbcc4f03f

Tomates mermade (que van a darnos tomate para aburrirnos!!!!!)


Así va el huerto... IMG_0893_zpsf16658bf

Pimientos

Así va el huerto... IMG_0894_zps9ccf5146

Así va el huerto... IMG_0895_zps3e1bb56e

Tomate azul (siempre lo confundo con el tomate negro, que aún no nos ha salido)

Así va el huerto... IMG_0896_zpsf353f6fc

Tomate cherry. El año pasado tuvimos tanto de este tomate que terminamos usándolos para gazpacho...

Así va el huerto... IMG_0899_zps791f7530

Flor de berenjena

Así va el huerto... IMG_0901_zpsfdea4b9a

El maíz de po corn preparándose...

Así va el huerto... IMG_0902_zpseda1e526

Más tomates. de estos ya pillamos algunos. Un sabor de esos de los que casi te has olvidado. Increible!!!!!

Así va el huerto... IMG_0903_zps40797d53

Así va el huerto... IMG_0905_zps9e15dc8f

Dos plantas de tabaco rubio, por curiosidad.

Así va el huerto... IMG_0904_zps12230b8f

Flor de falso azafrán 

Así va el huerto... IMG_0906_zpse5b1a118

Y por último, estevia en primer plano,  salvia y orégano.

Así va el huerto... IMG_0907_zps83b65877

Espero que disfruteis de las fotos.
Abrazotes
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyMar 25 Jun 2013, 07:52

Jo,que adelantado tienes el huerto,mis tomateras no alzan ni 25 cm del suelo.
Volver arriba Ir abajo
zelandonia
Homo erectus



Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Localización : En el mar

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyMar 25 Jun 2013, 09:05

¡Qué buena pinta tiene todo!Very Happy  Lo del tomate azul y negro me ha encantado, ¿sabéis dónde puedo conseguir semilla?
Yo he estado recogiendo guisantes en los últimos días. Planté unas seiscientas matas de las de mata baja que llaman y estos primeros guisantes los hemos usado en crudo. Desde ayer que he comenzado la siega y ya me voy entreteniendo en desgranarlos y prepararlos para conservar. Las últimas matas las dejaré secar del todo, una parte para la siembra del año próximo y otra parte para consumir durante el invierno en cocidos como los garbanzos y otras legumbres.
Por cierto, que las brotes superiores y tiernecitos de los guisantes son comestibles en crudo también, lo mismo que con los brotes de la habas.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyMar 25 Jun 2013, 13:54

Fenómeno Triba.

Triballica escribió:
Un sabor de esos de los que casi te has olvidado. Increible!!!!!

Muchos de los que se suelen encontrar en el mercado, desde mi punto de vista, incluso saben mal.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
KABAR
Australopithecus
KABAR


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 59
Localización : Caminando por el Terminador

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyDom 30 Jun 2013, 16:33

Un lujo poder contar con ese pequeño espacio de libertad; un tiempo fuera de la Península en Rumanía y puede comprobar lo que resulta de poder contar con un pequeño espacio para plantar y recoger, el ahorro y el salva vidas a las familias que significa ese trozo de tierra y lo que produce.. sin duda un pequeño espacio libre y soberano.
Espero que te de no solo su producto, sino alegrías y buenos ratos.
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Así va el huerto... Empty
MensajeTema: Re: Así va el huerto...   Así va el huerto... EmptyDom 30 Jun 2013, 17:33

Buena huerta jefe,yo este año apenas plante nada ya que hasta hace 15 días parecía invierno aun,me llama la atención lo de los tomates cherry,aqui los llamamos tomates cagones y crecen salvajes en casi cualquier lado,son parte del mojo de queso que esta buenísimo,con la estevia he echo algún intento pero no hay manera de que me salga.
Volver arriba Ir abajo
 
Así va el huerto...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El huerto de Renato
» Parte del huerto preparado
» El huerto de la terraza
» Huerto de verano
» regando el huerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El huerto y los animales de granja.-
Cambiar a: