PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Fotos adeudadas. Boleadoras

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Fotos adeudadas. Boleadoras Empty
MensajeTema: Fotos adeudadas. Boleadoras   Fotos adeudadas. Boleadoras EmptyVie 19 Abr 2013, 03:58

Espero que les guste. Las dos piedras fueron encontradas, como dije anteriormente, una por mi padre y otra por mí de peso aproximado 250gr.

Si observan con atención la piedra de la izquierda más oscura presenta una pequeña canaleta por la cual se ataba el tiento de cuero.
Fotos adeudadas. Boleadoras Dscn1096k

Fotos adeudadas. Boleadoras Dscn1095l

Fotos adeudadas. Boleadoras Dscn1098m



Las fotos que muestro a continuación están elaborada con alambre y plomo. La idea la saque de relatos de mi abuelo que me contaba en su niñez con un modelo similar boleaban pájaros, tirandole a bandadas al vuelo y perdices (Inambu) caminando por los sembrados uno a la par del otro entre varios y tirandole cuando estas salian a caminar (Al pipi). Quiero aclarar que nunca case nada con ella, ni le tire a ningún animal. Considero, no solamente que hay que tener mucha destresa del manejo de las mismas, sino que hoy la fauna, en mi zona, a mermado producto de agroquímicos y hervicidas. No quiere decir que no haya, pero no de la forma y la cantidad que habia en otros tiempos. Saludos a todos.

Fotos adeudadas. Boleadoras Dscn1105tu

Fotos adeudadas. Boleadoras Dscn1104p

Fotos adeudadas. Boleadoras Dscn1103tz
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Fotos adeudadas. Boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Fotos adeudadas. Boleadoras   Fotos adeudadas. Boleadoras EmptyVie 19 Abr 2013, 07:38

Joder que original.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Fotos adeudadas. Boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Fotos adeudadas. Boleadoras   Fotos adeudadas. Boleadoras EmptyDom 21 Abr 2013, 19:28

Bonito documeto, fotos y muy chulas las boleadoras.

Parece que en todos sitios el hombre se va cargando la naturaleza, los de los herbicidas y otros productos es la misma historia allá donde uno viva.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Fotos adeudadas. Boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Fotos adeudadas. Boleadoras   Fotos adeudadas. Boleadoras EmptyMiér 24 Abr 2013, 23:40

Esas boleadoras de alambre si que no las había visto nunca,interesantes,las piedras no las había visto pero si conocía el sistema del libro de Lopez Osornio,El lazo y la boleadora.buenas fotos
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Fotos adeudadas. Boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Fotos adeudadas. Boleadoras   Fotos adeudadas. Boleadoras EmptyJue 25 Abr 2013, 05:01

me alegro que les alla gustado , la idea que con el alambre no solo enrolle sino que tambien golpee. por aca hay un dicho que todo se arregla con alambre. jejeje. los de los agroquimicos es un problema, no solo mata aves, sino que tambien hay enfermedades como cancer que se da en la poblacion, se oculta mucho, se ignora mas.con la plata baila el mono y por esto se tapa todo. la modalidades de antes de cosecha han cambiado. se utilizaba por ejemplo mitad del campo para cosecha y mitad para cria o pastoreo. esto permitia que los campos descansen y se fertilizen en forma natural.pero ahora gracias a la bendita soja solo se cultiva. el chacarero cada ves mas codicioso siembra hasta en las macetas y no deja espacio natural para que crescan los animales.no hay control se desmonta montes para cosecha.como sera que a unos años a la fecha en esta zona del pais, no en todas por suerte , es dificil conseguir carne de vaca que no sea de firlot ( criaderos a base de pele de soja y balanceado) el gusto d la carne es diferente mas gusto a chancho que otra cosa. la carne terminada a campo es diferente sabor y textura, ademas mas sana.perdon me fui de tema. gracias por sus palabras saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

Fotos adeudadas. Boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Fotos adeudadas. Boleadoras   Fotos adeudadas. Boleadoras EmptyJue 25 Abr 2013, 16:06

gaucho escribió:
me alegro que les alla gustado , la idea que con el alambre no solo enrolle sino que tambien golpee. por aca hay un dicho que todo se arregla con alambre. jejeje. los de los agroquimicos es un problema, no solo mata aves, sino que tambien hay enfermedades como cancer que se da en la poblacion, se oculta mucho, se ignora mas.con la plata baila el mono y por esto se tapa todo. la modalidades de antes de cosecha han cambiado. se utilizaba por ejemplo mitad del campo para cosecha y mitad para cria o pastoreo. esto permitia que los campos descansen y se fertilizen en forma natural.pero ahora gracias a la bendita soja solo se cultiva. el chacarero cada ves mas codicioso siembra hasta en las macetas y no deja espacio natural para que crescan los animales.no hay control se desmonta montes para cosecha.como sera que a unos años a la fecha en esta zona del pais, no en todas por suerte , es dificil conseguir carne de vaca que no sea de firlot ( criaderos a base de pele de soja y balanceado) el gusto d la carne es diferente mas gusto a chancho que otra cosa. la carne terminada a campo es diferente sabor y textura, ademas mas sana.perdon me fui de tema. gracias por sus palabras saludos a todos

Si, te fuiste del tema, pero creo que es muy importante lo que dices. Una pena lo que esta pasando en todo el mundo, la plata le puede a la mayoría de la gente y si no le puede viene un pez más gordo y te quita lo que tiene antes o después. Yo no sé cuál es la vía de escape del mundo para seguir adelante, sin cargárnoslo todo, bueno si se me ocurre una, pagaremos los de siempre... Ojalá me equivoque. Ya somos dos los que nos vamos del tema Very Happy
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Fotos adeudadas. Boleadoras Empty
MensajeTema: Re: Fotos adeudadas. Boleadoras   Fotos adeudadas. Boleadoras EmptyVie 26 Abr 2013, 05:54

Juangua escribió:
gaucho escribió:
me alegro que les alla gustado , la idea que con el alambre no solo enrolle sino que tambien golpee. por aca hay un dicho que todo se arregla con alambre. jejeje. los de los agroquimicos es un problema, no solo mata aves, sino que tambien hay enfermedades como cancer que se da en la poblacion, se oculta mucho, se ignora mas.con la plata baila el mono y por esto se tapa todo. la modalidades de antes de cosecha han cambiado. se utilizaba por ejemplo mitad del campo para cosecha y mitad para cria o pastoreo. esto permitia que los campos descansen y se fertilizen en forma natural.pero ahora gracias a la bendita soja solo se cultiva. el chacarero cada ves mas codicioso siembra hasta en las macetas y no deja espacio natural para que crescan los animales.no hay control se desmonta montes para cosecha.como sera que a unos años a la fecha en esta zona del pais, no en todas por suerte , es dificil conseguir carne de vaca que no sea de firlot ( criaderos a base de pele de soja y balanceado) el gusto d la carne es diferente mas gusto a chancho que otra cosa. la carne terminada a campo es diferente sabor y textura, ademas mas sana.perdon me fui de tema. gracias por sus palabras saludos a todos

Si, te fuiste del tema, pero creo que es muy importante lo que dices. Una pena lo que esta pasando en todo el mundo, la plata le puede a la mayoría de la gente y si no le puede viene un pez más gordo y te quita lo que tiene antes o después. Yo no sé cuál es la vía de escape del mundo para seguir adelante, sin cargárnoslo todo, bueno si se me ocurre una, pagaremos los de siempre... Ojalá me equivoque. Ya somos dos los que nos vamos del tema Very Happy
si hermano ojala Crying or Very sad estamos en contacto
Volver arriba Ir abajo
 
Fotos adeudadas. Boleadoras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Usando las boleadoras
» Boleadoras (saldando deudas)
» Fotos
» No veo fotos
» Un par de fotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Otras Armas Primitivas-
Cambiar a: