PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Wenger Evogrip S17

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ciclocampista
Homo habilis
Ciclocampista


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 50
Localización : Vigo

Wenger Evogrip S17 Empty
MensajeTema: Wenger Evogrip S17   Wenger Evogrip S17 EmptyVie 15 Mar 2013, 18:13

La hermana pequeña... Very Happy

Wenger Evogrip S17 P3150225

Pues al final me he hecho con esta pequeña de Wenger. Una S17 Llevaba mucho tiempo en la lista, pero hasta ahora no me había puesto. La excusa ha sido “es que como van a desaparecer...”. Very Happy

Wenger Evogrip S17 P3150223

Sí, es de segunda mano, no es nueva. Las cachas algo arañadas, pero por lo demás está perfecta. Cada vez compro menos nuevo.

Prefiero la 17 y no la 18 que parece mucho más popular (con destornillador Phillips) porque quiero sacacorchos. Al final, con las canas, me he aficionado al vino. Que estamos en España, hombre. La considero además una perfecta campera y para eso la he comprado, por lo que los destornilladores no me interesan.

La verdad es que ya nunca llevo nada más grande que esto. Creo que tiene todo lo que uno puede necesitar en el campo, así como poco de sobra. Una hoja, lima de uñas (odio andar enganchándomelas todo el rato y suelo rompérmelas cuando ando por ahí), sierra de madera, tijeras, abrelatas y abrebotellas-destornillador (en mi caso casi es más útil como palanca), sacacorchos, punzón, palillo y pinzas.

Wenger Evogrip S17 P3150227

Entre las características de Wenger que aprecio están las cachas Evo, y estas engomadas todavía más, el abrelatas (muy bueno con latas de formas raras o mal hechas, como es fácil que sean las pocas que todavía no llevan "abrefácil"), la hoja con bloqueo, que siempre se agradece (algunos se quejan de que la palanca se engancha en los bolsillos, pero a mí no me pasa y siempre se puede optar por el modelo sin seguro), el punzón sin filo (perfecto para trabajar con tejidos, cuerdas y nudos, más normal para mí que hacer agujeros) y por supuesto las tijeras serradas con muelle el integrado irrompible.

Me parece una navajita muy refinada, y ese punto de sofisticación tanto estético como de diseño me gusta mucho.

Wenger Evogrip S17 P3150228

Comparada con Victorinox, cosa inevitable especialmente cuando llega para sustituir a una Huntsman (un modelo Eco, prefiero las cachas de nylon), para mí marcan la diferencia el menor tamaño, el seguro en la hoja, las cachas evo y de goma, el punzón, las tijeras y, como decía por mis gustos, la lima de uñas (prefiero cambiar la hoja pequeña por otra herramienta).

Wenger Evogrip S17 P3150230

Y hablando de compararla con su tradicional competencia, es curioso que algunos reproches sobre Wenger suelen venir a significar “¿por qué no es como Victorinox?”: por qué su abrelatas no lleva también destornillador, por qué el punzón no corta, por qué llevan lima y no una hoja pequeña... Pues porque para esas cosas ya está Victorinox. Wink

Más adelante es probable que rescate a mi Huntsman, ya que tengo en camino un gancho con lima de Compact, pero eso es otra historia...
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Wenger Evogrip S17 Empty
MensajeTema: Re: Wenger Evogrip S17   Wenger Evogrip S17 EmptySáb 16 Mar 2013, 04:03

Yo soy más de victorinox. Me gusta el tamaño, estética, peso y ergonomía de esas wegner. Pero prefiero las tijeras, hoja pequeña, gancho y, sobre todo, el abrelatas de victorinox. Por mi trabajo consumo demasiadas latas fuera de españa no me encuntro tantos abrefácil. Por otro lado, no echo en falta el bloqueo en la hoja principal, aunque sí me gusta el del abrelatas-palanca.
Volver arriba Ir abajo
 
Wenger Evogrip S17
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wenger Rangergrip
» Wenger HArwoods 55
» Navajas suizas de Aitor, Wenger y Victorinox

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft :: SUBFORO: EQUIPO-
Cambiar a: