PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Libros sobre arquería:

Ir abajo 
+11
narsio
toremore
alcion
Felis_Silvestris
djolvega
Triballica
Amedio
Lagarto Rojo
dunkleo
iurde
Tracio
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 37
Localización : Benahadux

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 12 Mar 2013, 13:31

Esta mañana he estado buscando libros sobre arqueria y sobre historia del arco y tal, he encontrado estos, los comparto con vosotros:

Kyudo - La Vía del Arco: http://www.casaasia.es/pdf/5210863146PM1211387506433.pdf

Kyudo - el camino del arco: http://www.kyudo.org/html/main/Spanish/Kyudo,%20el%20camino%20del%20arco.pdf

ISHI - El Último de su Tribu: http://www.sociedaddelhonorjudicial.org/pdfs/ISHI_ELULTIMODESUTRIBU.pdf

ZEN EN EL ARTE DEL TIRO CON ARCO: http://textosmonasticos.files.wordpress.com/2010/01/tiroconarco.pdf

Paulo Coelho - El camino del arco: http://www.cosaslibres.com/libro/el-camino-del-arco_16223.html

KYUDO K U A T S U - kokusai budo kiosujo: http://www.kbk-rota.org/web/files/revistas/REVISTAKBK28.pdf

Espero que os sirva. Un saludo!!!

Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 37
Localización : Benahadux

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 12 Mar 2013, 14:25

Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 12 Mar 2013, 14:49

Los 4 tomos de la Biblia son inexcusables para quien quiera hacer arcos y flechas en serio.
El de Waldorf es un buen manual si sólo se pudiera tener uno.

Los de Kyudo son para otra cosa: es un arte marcial y una vía de meditación Zen.
El de Eugene Herrigel es un clásico, pero es una novela. Muy interesante y divertida, pero una novela.
El de Paulo Coelho no lo conozco, pero de ese autor no me interesa nunca nada. Y sólo con ver el tipo de arco que lleva en la foto me reafirmo.

Por último, el de Theodora Kroeber es también un clásico sobre la vida del último Yahi, pero trata sólo circunstancialmente lo de los arcos de Ishi.

Buenos enlaces.
Y alucino de que alguien haya escaneado todas esas páginas...
¡Menudo currelo!
De todas formas, sale más barato comprar los libros que imprimir todos esos folios.
Garantizado.
Y ademas se les da algo de comer a los autores, que aunque sea poco, algo pillan por cada libro vendido.
Lo sé por experiencia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 12 Mar 2013, 15:35

Que tengo que hacer para bajarme los volúmenes 3 y 4 de la TBB, me he bajado la 3 y me dice que tengo que bajarme la 4 para descargarlo y la 4 no me la deja bajar. scratch

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 37
Localización : Benahadux

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 12 Mar 2013, 16:17

Buenas, voy a ver si en cuanto tenga tiempo libre consigo traducir la TBB al español y colgarla por aquí (aunque sea copia y pega del traductor de google) dadme tiempo, eso si.

La idea de colgarlos en pdf es para que se lean en el e-reader, quieras que no es un gran invento, ahorra bastante dinero, la primera inversión es cara (el mio me costó sobre los 80 euros) pero se amortizan fácilmente.

Alguna recomendación de algún libro en español para iniciarme en los arcos?
Volver arriba Ir abajo
Lagarto Rojo
Australopithecus
Lagarto Rojo


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 38
Localización : Salduie

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 12 Mar 2013, 16:50

Gracias Tracio, me llevo los de Kyudo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 12 Mar 2013, 21:29

Tracio escribió:
Buenas, voy a ver si en cuanto tenga tiempo libre consigo traducir la TBB al español y colgarla por aquí (aunque sea copia y pega del traductor de google) dadme tiempo, eso si.[...]

Cuidado con las traducciones automáticas que tienen más peligro que un mono con una metralleta. Para traducir un texto técnico hay que saber sobre el tema en cuestión. Incluso traducciones realizadas para editoriales serias pueden dar problemas. Por ejemplo, este libro en castellano:

http://www.blume.net/catalogo/35-la-guia-completa-para-una-vida-autosuficiente--9788480769235.html

Es para alucinar. Traduce "silicon" como silicona en vez de silicio, convierten mal las unidades (como 1pie=0.3048metros, asumen 1 pie cuadrado=0.3048 metros cuadrados, cuando debería ser 0.09..., la tercera parte), traducen "head" (inglés para la altura útil de un salto de agua) por cabeza,....

Vamos, que creo a poco inglés que se sepa es más fácil entender el original que una mala traducción.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 12 Mar 2013, 22:43

Por no hablar del currelo que es traducirlo, y que es quitar trabajo remunerado a los traductores profesionales... que de algo tienen que comer también, y es un trabajo la mar de honrado.
Como el de escritor, y el de editor.
Alguien muy cercano a todos nosotros está intentando poner en marcha una editorial de temas relacionados con este foro.
Si nos dedicamos a escanear sus publicaciones y descargarlas, le arruinamos la vida.

¿Libros en castellano para iniciarte en lo de los arcos?
Tendrás que esperar a que un servidor publique el suyo, y entonces alguien lo escaneará, y se lo descargará, y mi trabajo y el del editor se irán al pedo, porque habremos trabajado gratis, como los esclavos.

De todas formas, chico, con los arcos que ya haceis, y la puntuación que has hecho en tu primera tirada (98 sobre 150, si es como las tiradas del Campeonato Europeo), más que leer libros, deberías escribirlos...
Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMiér 13 Mar 2013, 08:45

Estoy con Amedio. Las traducciones "automatizadas" son de poco fiar (tanto como las herramientas compradas en el chino-mucho cuidadito con ellas ¿eh?)
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMiér 13 Mar 2013, 11:00

Venga Iurde ¿para cuando tu libro? Estoy deseando tenerlo entre las manos. jejejeje. El otro día me compre un e-book de Nicholas Tomihana "The backyard Bowyer : The beginner's guide to building bows", la verdad es que el libro está muy bien y explica de manera muy clara muchas cosas. Pero como todo en la vida siempre quedan cosas en el tintero. La fabricación de sus arcos es a partir de listones de madera, sobre todo del mercado norteamericano. Y sobre todo faltan datos sobre dimensiones, pequeños detalles relacionados con el reforzamiento del dorso, etc.
Claro los arcos que fabrica no son realmente arcos primitivos ya que mete diversos materiales modernos como la fibra de vidrio para reforzar el dorso del arco, esa cinta para las paredes de pladur, de fibra de vidrio . https://www.google.es/search?hl=es&q=cinta%20para%20pladur&tbs=sbi%3AAMhZZit3KZ1nh0yjfXO47KjoBGmDMbc-kmAUpAFzMEhghkeJgODFTTS8mRdUpm7lnL7nAQdqEpvzQU3zL9gOFJcNUoT13Lq5YPoYtiiFrheT4-cKXnsIOwSrYZ1e54OCyDwUWJjkyfXnMLjzwrnGVHjE2wDInlTFsTmy4gxTzj9eKw3y9XYO4vSG_1PmTY2eO8k1lIpgTJlaLWbEEaEeWAyoEVvv79Xl5rg&ei=mUdAUbGSCYq20QWsyIGQAg&ved=0CAcQiBw&biw=800&bih=461

¡Lo dicho pública ya! por favor
Volver arriba Ir abajo
Felis_Silvestris
Australopithecus
Felis_Silvestris


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMiér 13 Mar 2013, 12:57

Yo tengo los 4 libros de The Traditional Bowyer's Bible, son muy explicativos con muchas fotos. Están muy bien.
Gracias por los apotes
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMiér 13 Mar 2013, 14:01

Tracio escribió:
La idea de colgarlos en pdf es para que se lean en el e-reader, quieras que no es un gran invento, ahorra bastante dinero, la primera inversión es cara (el mio me costó sobre los 80 euros) pero se amortizan fácilmente.

Desde mi punto de vista los lectores electrónicos están bien para novelas o para algo que te leas de corrido, para un libro de consulta es cienmil veces mejor un libro físico, en el que puedes ir pa lante y pa tras y ver una foto, un dibujo o una fórmula en condiciones.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMiér 13 Mar 2013, 15:47

Muchas gracias por los enlaces. También leo en e-book (y a veces uso la fotocopiadora para escanear lo que no consigo de otra manera, o me piden y no quiero perder,...) Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMiér 13 Mar 2013, 21:54

"mariposas de la primavera"traduccion literal de google

si no estas "puesto"en el tema, se vuelve loco cualquiera

ah!! se me olvidaba,son unas pinzas de apriete,mira tu
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyVie 15 Mar 2013, 23:48

Aquí va otro. No sé si ya lo teníamos por aquí,... (disculpas si es así).
Cómo hacer un arco recurvado laminado, pero en inglés. Buenos esquemas, viejas, pero esclarecedoras fotos (Juanma, este va para tí).

http://es.scribd.com/doc/51678929/ARCHERY-How-to-make-a-wood-fiberglass-laminate-recurve-bow#download
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptySáb 16 Mar 2013, 00:14

¿Alguien ha podido descargar la 4ª parte del TBB? "el archivo no existe". Con la maravillosa velocidad de descarga y la paciencia que ha habido que echarle para conseguir las 3 primeras partes,...
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptySáb 16 Mar 2013, 00:38

A mi la 3 me la ha descargado, pero no me la deja abrir si no bajo la 4 y la 4 no te la deja bajar, creo que voy a hacer lo que dice el Maisu Iurde, esperaré su estimado y deseado libro y compraré los volumenes 3 y 4 de la TBB.

Por cierto algun sitio de confianza para comprarlo.

Saludos Tribu
Volver arriba Ir abajo
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyDom 17 Mar 2013, 20:50

Saludos,yo prefiero los libros en papel,aparte de porque me gustan mas,puedo leerlos cuando y donde quiera por lo que dice Iurde,los que los escriben tambien comen,aunque no negare que el sistema pdf me permite primero asegurar la compra y segundo tener acceso a documentos que ahora mismo me son dificiles.
Volver arriba Ir abajo
Tracio
Homo habilis
Tracio


Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 37
Localización : Benahadux

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyLun 18 Mar 2013, 19:39

dunkloe escribió:
A mi la 3 me la ha descargado, pero no me la deja abrir si no bajo la 4 y la 4 no te la deja bajar, creo que voy a hacer lo que dice el Maisu Iurde, esperaré su estimado y deseado libro y compraré los volumenes 3 y 4 de la TBB.

Por cierto algun sitio de confianza para comprarlo.

Saludos Tribu

aquí los teneis para comprarlos en papel: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=The+Traditional+Bowyer%27s+Bible
Volver arriba Ir abajo
jorgerd
Australopithecus



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 30
Localización : toledo

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 14 Mayo 2013, 08:46

señores estoy teniendo problemas con bajarme la biblia ¿No habría una forma de que me pasarais la parte 4? es que sin ella estoy igual que sin las otras 3.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 14 Mayo 2013, 11:20

No te puedo ayudar, lo siento, porque no puedo ponerme a escanear el tomo 4.
De todas formas, este tomo se ha publicado 14 años más tarde, así que te aseguro que con los tres anteriores tienes de sobra para trabajar durante mucho tiempo.
Y sólo con el tomo 1.
Y con los capítulos 2, 3, 4, 5 y 6 del tomo 1 tienes ya para trabajar años.
O toda tu vida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
jorgerd
Australopithecus



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 30
Localización : toledo

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMar 14 Mayo 2013, 16:26

entonces, el tomo 2, 3 y 4 ¿que contienen? si e mirado el volumen 1 y como dices es muy completo, por lo que ya dudo que pueden añadir los otros. Distinción en cuento a maderas tipos de arcos o algo así supongo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMiér 15 Mayo 2013, 00:59

Jopé, no me hagas copiarte los índices de los libros, hombre...
¿Qué contienen?
Pues mira, todo lo que hace que por algo esta obra se llame "La Biblia de la Arqería Tradicional": tipos de maderas, cortes y secados, adhesivos y sus usos y resistencias, tips de arcos africanos, americanos, asiáticos y europeos antiguos, corajes, fibras y elaboración de cuedas, carcajs, modelos, usos y faricación, tipos de puntas de flecha, talla de sílex, fabricación de flechas, emplumados, solución de problemas, herramientas y maquinaria para construir arcos, evolución de os diseños, física aplicada, laminaciones, experimentaciones sobre materiales de respaldo, fabricación de arcos con madera vrde y herramientas de piedra, historia de la arquería deportiva, tiro de longitud...
Yo qué sé qué más...
Es una obra de referencia, que yo sigo consultando de vez en cuando porque es una fuente casi ilimitada de información y recursos.
Y, por cierto: estoy convencido de que sale más barato comprarse los libros que descargarlos e imprimirlos en casa.
Y encima le das algo a ganar a los autores, que "algo" se lo habrán currado, digo yo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMiér 15 Mayo 2013, 08:43

iurde escribió:
Y encima le das algo a ganar a los autores, que "algo" se lo habrán currado, digo yo...

Unos curran para hacer cuatro libros de arquería, no como otro Cool para hacer uno.
Volver arriba Ir abajo
jorgerd
Australopithecus



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 30
Localización : toledo

Libros sobre arquería: Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre arquería:   Libros sobre arquería: EmptyMiér 15 Mayo 2013, 09:12

me imaginaba que no eran los típicos manuales... aun así creo que ibas a sacar un libro ¿no? empezare con el volumen uno hasta que le saques XD.
Volver arriba Ir abajo
 
Libros sobre arquería:
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LIBROS SOBRE CARPINTERÍA
» descarga de libros sobre cuero.
» PDF¨s sobre arquería
» Libros sobre nativos americanos de la AMNH
» LIBRO - EL ARQUERO HISTORICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN ARQUERÍA PRIMITIVA-
Cambiar a: