PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mis flechas "neoliticas"

Ir abajo 
+7
alcion
iurde
Triballica
montaraz
chencharro
dunkleo
santi75
11 participantes
AutorMensaje
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptySáb 22 Dic 2012, 19:27

Os muestro las flechas que tengo hechas para un arco primitivo que llevo ya dos años con el liado,cuando lo termine tambien lo pondre.
Mis flechas "neoliticas" 22122012161
El astil de la mayoria son de coniza menos la de la punta de silex que es de un tallo de rosal,un poco torcido por la mucha humedad.
Mis flechas "neoliticas" 22122012162
Las plumas son de palomo y garza.Las garzas las vi muertas por el campo este verano y comidas seguramente por zorros.
Mis flechas "neoliticas" 22122012163
Las puntas,de izquierda a derecha:microlito trapezoidal de cuarcita roja,de un tallo de lilo,madera muy dura,almendro,silex tratado termicamente y la ultima aprovechando la porra que tienen las conizas en la base una para caza de pajaros y pequeños mamiferos.
Mis flechas "neoliticas" 22122012164
Detalle de la punta de silex.Mi telefonoes una ful y no hace las fotos de cerca mejor.El silex es de El Pedernoso,Cuenca.
Mis flechas "neoliticas" 22122012166
Detalle de la punta de cuarcita.Googleando vi que el Gales usaban microlitos de cuarcita como este.Por cierto,las puntas de piedra no las voy a tirar,las monte para enseñarlas.
Mis flechas "neoliticas" 22122012167
Base de la coniza
Mis flechas "neoliticas" 22122012168
Detalle de la punta de madera de almendro.No le hago punta porque no busco clavarlas sino darle a objetos pequeños y asi se astillan menos.
Bueno,ahi queda eso,cuando termine el arco de los c.....es lo enseño,me ha dado mucha lata el jodio,pero por lo menos tira.Saludos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptySáb 22 Dic 2012, 20:12

Guapas Santi, para atar las plumas no has utilizado resina, por lo que veo solo usas cuerda o ¿tendón?

saludos
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptySáb 22 Dic 2012, 20:25

Ni tendon ni resina,la corteza interior de las ramas de olmo hecha fibra.
Celebro que te gusten.
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptySáb 22 Dic 2012, 22:07

Muy guapas, Santi. Eres un tío mañoso, si señor.
Un abrazo, paisano.
Volver arriba Ir abajo
montaraz
Homo Neanderthalensis
montaraz


Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 50
Localización : Avila

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptySáb 22 Dic 2012, 22:47

Guapísimas
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyDom 23 Dic 2012, 12:03

Muy chulas Santi. Me gustan. Lo de usar la coniza para flechas aún no lo he intentado pero veo que pueden resultar...

Gracias por compartir.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyDom 23 Dic 2012, 12:21

Me lo he vuelto a mirar y puntazo lo de aprovechar la porra de la conyza como punta y las ataduras (es que todavía estoy verde con esto) pero parecen atadas con tendón o tripa, ¿que rematas el cordaje con alguna cola? ( conejo etc...).

Buena pinta también la conyza como vástago, ya dirás como te ha ido cuando las pruebes

Saludos Tribu
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyDom 23 Dic 2012, 13:09

Tienen buena pinta.
Si recortas un poco las plumas, seguramente vuelen más rápido y más lejos.
Y recuerda que para que una flecha vuele bien, su centro de gravedad debe estar más hacia la punta que hacia el culatín, así que no tengas miedo de añadir peso en la punta.
Con calor y presión puedes llegar a dejar los vástagos rectos... como una flecha.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyDom 23 Dic 2012, 13:46

Buen trabajo Santi. Me ha gustado sobre todo el que uses la corteza de olmo. ¿Que haces para hacerla fibra? ¿Machacas y humedeces?
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyDom 23 Dic 2012, 14:26

Saco una tira larga de una rama fina,quito la corteza y lo que queda lo repaso con la uña o con un palo con filo para dejar la fibra,mas o menos lo mismo que para sacar fibra de las pitas.Iurde no las enderece con calor por perreria de encender fuego con medios naturales,porque soy tan teclero que si hago algo primitivo no me gusta meterle nada moderno,es como hacer trampa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyDom 23 Dic 2012, 18:19

santi75 escribió:
Saco una tira larga de una rama fina,quito la corteza y lo que queda lo repaso con la uña o con un palo con filo para dejar la fibra,mas o menos lo mismo que para sacar fibra de las pitas.

Ok, gracias Santi, tengo que probar eso.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
forastero
Homo habilis
forastero


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyDom 23 Dic 2012, 20:24

Te han quedado muy bien un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyDom 23 Dic 2012, 20:50

iurde escribió:

Con calor y presión puedes llegar a dejar los vástagos rectos... como una flecha.

Como iurde. Es posible que trabajando con herramientas relativamente sencillas dejar el vastago más rectos aún???
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyLun 24 Dic 2012, 17:01

Preciosas si señor.
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyLun 24 Dic 2012, 17:26

Muy pero que muy bonitas paisano, me han encantado. Eres un pedazo de arquero neolítico-valdepeñero y con ganas de ver ese arco que comentas. Gracias por compartirlas

Un saludo culipardo para su señoría. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Mis flechas "neoliticas" Empty
MensajeTema: Re: Mis flechas "neoliticas"   Mis flechas "neoliticas" EmptyMar 25 Dic 2012, 10:44

Eres un cachondaco paisano geek
Volver arriba Ir abajo
 
Mis flechas "neoliticas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunas flechas neoliticas
» Flechas, flechas, la historia interminable.
» Flechas
» ¿flechas?
» Un par de flechas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: