PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ARCO PVC

Ir abajo 
+2
santi75
djolvega
6 participantes
AutorMensaje
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

ARCO PVC Empty
MensajeTema: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyMiér 07 Nov 2012, 12:57

Hola a todos, navegando por la web, he encontrado unos videos de como fabricar arcos con pvc, la verdad me ha dejado alucinado, y al utilizar el pvc no he puesto el tema en arqueria sino en supervivencia. Esto viene de que mientras estaba haciendo un arco de arce cuando entro en la barra de calibrado se partio (me cago en la.......) tanto trabajo pa nada. Pero bueno ahi estaba rumiando mi mala suerte cuando mi mujer me dijo: "¿Porque no exploras otros materiales?, la verdad es que no tienes tiempo para nada". Y asi se quedo durante mucho tiempo; tengo niños pequeños y ya sabeis el tiempo que hay que invertir en ellos. Navegando una noche de insomnio con el crío en brazos me encontré en youtube este video:

https://www.youtube.com/watch?v=YrKqV9reA1M

La verdad, más fácil imposible.

No hace falta hablar inglés creo que se entiende bastante bien.

Este tipo tiene unos videos la mar de interesantes.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyMiér 07 Nov 2012, 13:22

Yo ya los habia visto,y la verdad que el arco recurvo o horsebow es una pasada.
https://www.youtube.com/watch?v=RJAaM-RalFk
Volver arriba Ir abajo
paleoorgia
Australopithecus



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 25/06/2013

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyJue 03 Oct 2013, 17:41

Yo me hice uno de 45 libras a 26" con un caño de pvc. pero no consigo el mismo tipo de caños que el gordito del video. yo use unos distintos que son para cañerias de agua fria/caliente andan bien pero tienden a seguir un poco la cuerda despues de varios tiros, cosa que se soluciona destensando el arco y doblándolo ligeramente para el otro lado. el problema es que soy pésimo arquero jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyJue 03 Oct 2013, 21:32

Nunca lo he intentado, pero como divertimento, o arcos de iniciación-campamentos-colonias-talleres infantiles puede ser interesante.
Sí he probado a hacer flautas de PVC y suenan muy bien.
El PVC no es un material simpático, pero ya que está ahí...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyVie 04 Oct 2013, 13:13

Hola buenas clan, el otro dia escribí a Triballica para ver donde metía el tema de arcos de PVC, ya veís y abrí yo este hilo. No me acordaba de nada. Bueno la historia es que el otro día hice un arco de pvc y la verdad es que me quedo muy bien, es de unas 60 lb aunque tiene puntos de 70 lb sobre todo cuando lo abres un poco más. No es muy rápido sobre todo comparado con el arco húngaro que tengo (de momento no lo he podido comparar con otros arcos, porque no tengo otros Smile). Con flechas que he fabricado en relación con su potencia las tira muy bien. Con respecto a la velocidad creo que el pvc no da mucho más de si, forzarlo mucho puede ser peligroso, se parten ya lo he comprobado . Y sobre todo hay que tener mucho cuidado cuando los calientas no se te pase el pvc porque es por ahi por donde cascan. Bueno cuando llegué a casa y tenga un rato pondre unas foticos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
paleoorgia
Australopithecus



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 25/06/2013

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyVie 04 Oct 2013, 16:46

La verdad tampoco me cae muy simpatico el pvc pero antes de gastar muchooo tiempo o muchooo dinero en un arco/ flechas etc. Cumple la funcion de ir aprendiendo a tirar y despuntando el vicio!!! De echo es un arco que lo que mas  me demore en fabricar fue la cuerda.
El arco que hice no lo calenté ya que es de un tipo de pvc que se derrite y no permite darle forma, así que quedo tipo un arco largo, y si es medio lento pero para un super novato como yo que no le da a una caja a 10 metros es demasiado.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptySáb 05 Oct 2013, 16:56

el pvc que se encuentra por aqui,por lo menos, el unico que yo he conseguido,el de color gris, es bueno....para el agua..dos intentos he hecho y lo que sale es una castaña,
ahora,ya que hablamos de supervivencia,pues si no ahi nada mas y para pescar  o cazar conejos,puede valer
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyDom 06 Oct 2013, 17:12

Bueno aqui os dejo unas foticos de mi arco de pvc. Es del pvc gris.

ARCO PVC S97oARCO PVC S97oARCO PVC S97o
Vista lateral sin encordar

ARCO PVC 26g8

vista delantera sin cuerda.

ARCO PVC Aggh

Vista trasera sin cuerda

ARCO PVC Voj4

Aqui ya con la cuerda puesta.

ARCO PVC Iy1o

Vista del vientre

ARCO PVC Xo1v

en la escala

ARCO PVC Qg8k

Y aquí en apertura

Creo que esta semana podré poner un video con el arco para que comprobeís la velocidad de la flecha.

El tubo es de pvc gris y lo forré con cinta aislnte negra y amarilla.

Espero que os guste. Un saludo David.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyDom 06 Oct 2013, 20:45

¡¡¡Que chulo tio!!!Por lo que veo te has fijado en el diseño del arco asirio.La empuñadura la tendras que poner en el centro ,no?,Me gustan esos arcos pequeños recurvados.Mis felicitaciones David,me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyDom 06 Oct 2013, 21:37

Mola.
Leí en algún sitio, o lo vi en youtube (no me acuerdo) que para equilibrar el arco de PVC y no te pase lo que a tí (curva mucho en el centro y nada en los extremos) se puede estrechar el tubo en los extremos para eliminar masa y:
-favorecer que trabajen las recurvas
-permita recuperarse las palas más rápidamente.
Es decir, como en un arco de madera.
Oye, y la cinta adhesiva ¿no le aporta mucho peso?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyDom 06 Oct 2013, 23:50

Hola a todos, lo que intenté con este arco era hacer un arco asimetrico, tipo huno. Y sí la cagada de este arco como no me veia cuando lo tensaba fue que se dobla un poco mas de la cuenta por el centro. Lo tenia que haber calentado para que cogiera un poco mas de curva y asi compensase la tensión.
Sí se pueden estrechar los extremos y hacer unos siyahs con el mismo tubo; pero este arco lo hice en apenas 30 minutos.
Y la cinta adhesiva no le aporta peso y lo protege de la luz solar. Este es un tubo de evacuación de aguas y a esos no les da mucho el sol. Si se secan mucho se parten. Puedes pintarlo si quieres con spray de grafiteros.
La verdad es que no es muy dificil fabricarlos requieren muy poco tiempo y ademas pocos conocimietos sobre el equilibrados de las palas, porque el pvc es, no se como decirlo, muy uniforme.
Cuando estrechas y aplastas el pvc el arco funciona casi de la misma manera que un arco fabricado en madera o  fibra de vidrio. Si dejas el tubo redondo como viene de fabrica el arco es más potente pero más lento.

bueno esta semana creo poder poneros un video de como trabaja el arco, y asi comentamos la jugada.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyLun 07 Oct 2013, 07:44

Esperamos impacientes Wink.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyLun 07 Oct 2013, 12:48

Un arco en 30 minutos es verdaderamente todo un récord.
Curiosos lo de que las palas de PVC redondas sean más potentes pero más lentas que si aplastas el tubo.
Exactamente igual que con un arco de madera.
Supongo que es una cuestión de histéresis, o de cizallamiento interno.
Voy a ver si medito sobre ello.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 49
Localización : Moncayo

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyLun 07 Oct 2013, 13:16

Lo del tiempo de realización fueron 30 min mas o menos , y fue por la sencilla razon que hacia bastante calor cuando fabrique el arco. Utilizando una pistola decapadora va que chuta y teniendo una tabla para aplastar el tubo con unos espaciadores de 1 pulgada la cosa es facil. Lo más complicado es darle forma a la recurva de las palas pero lo solucione con una cacerola que tenia de diámetro 8 pulgadas. Reoctar los tips fue sencillo con una sierra y en un pin, pan, pun ya lo tienes. Despues toca centrar un poco el arco pero teniendo el centro caliente y dandole forma de empuñadura lo vas colocando todo en su sitio. Mides la cuerda que necesites y ya esta. tienes el arco. Forrando tardas tambien poco.

Con respecto a la potencia del tubo si lo dejas redondo cuesta muchos más doblarlo y tiene mucha potencia pero si lo aplastasse hace mas elástico y lo puedes manejar mejor. Me hice un arco tambien de un tubo de una pulgada sin aplastar y no duro mucho se partio por la mitad, demasiada potencia y además respecto a la velocidad no era mucha.

El mango y lo más cercano al centro del arco tiene que ser redondeado y las palas planas. Así durará más.

Voy a hacerme otro con siyahs espero que me salga bien. Ya lo documentaré.
Volver arriba Ir abajo
gorko1
Australopithecus
gorko1


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 24/08/2011

ARCO PVC Empty
MensajeTema: Re: ARCO PVC   ARCO PVC EmptyMiér 22 Ene 2014, 19:33

Muy chulo el arco...  yo también he hecho un par con PVC pero no me han quedado demasiado bien, tal vez soy demasiado perfeccionista, pero como el material es sencillo de conseguir....  Estoy por intentarlo de nuevo a ver si a al tercera va la vencida.
Volver arriba Ir abajo
 
ARCO PVC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial arco de vara de almez/arco para Zorro
» Arco Haithabu o Arco Vikingo.
» Consulta arquera
» el acabado de un arco
» ARCO DE CIPRÉS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft-
Cambiar a: