PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 TARTA DE LA PRINCESA LUCIA

Ir abajo 
+3
Triballica
sus-scrofa
SENDA
7 participantes
AutorMensaje
SENDA
Homo habilis
SENDA


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 62
Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Empty
MensajeTema: TARTA DE LA PRINCESA LUCIA    TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  EmptyMiér 19 Oct 2011, 20:45

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  0707091404Posiblemente conozcais esta u otras recetas de tarta de manzana. Esta es la que se hace en mi casa hace ... ya cuatro generaciones y se la prometi a la criuca de Triba en el curso de arqueria el pasado domingo.

Ingredientes.-

para el relleno.- 6/8 manzanas, 6/8 cucharadas de azucar, canela en rama.

para la base.- un huevo, dos cucharadas soperas de azucar, mantequilla como dos nueces gordas, pizca de sal, pizca de canela en polvo y un chorrito de licor tipo brandy, ron, vino dulce (no imprescindible) y ralladura de limon y harina en cantidad suficiente hasta que la masa no se nos pegue en los dedos.

para la cubierta.- un par de manzanas, azucar y zumo de medio limon.

Relleno.- En una cazuela con tapa se pone a cocer con un poco de agua, el culo de la cazuela, las manzanas picadas y el azucar, mas o menos una cucharada por manzana, y el trozo de canela en rama. Yo lo hago con piel y pepitas y despues lo paso por el pasapures y las quito pero asi aportan la pectina. Contra mas finas esten picadas las manzazas antes hace. Se deja enfriar.

Masa.- En un recipiente amplio se mezclan las mantequilla a punto de pomada, con el azucar , el huevo, la sal, la canela y el chorrin de licor. Una vez bien mezclado esto se le añade la harina poco a poco hasta que obtengais la consistencia de masa, no se pegue en los dedos y se pueda trabajar con el rodillo. Se extiende en la mesa con el rodillo hasta dejar una capa de medio centimetro o asi, que de para cubir el fondo del molde y las paredes.

Terminacion.- Una vez recubierto el molde con la masa, se vierte la compota. Se extiende uniformemente por todo el molde. Las manzanas de adorno se pelan, se cortan en cuatro y se descorazonan (que fuerte suena esto) y se cortan en laminas de unos 5 mm o asi, vamos que sean finas. Se van colocando encima de la compota con cierta gracia, haciendo una espiral o algo bonito y una vez recubierto todo se espolvorean una o dos cucharadas de azucar por encima de la manzana y se riega con el zumo de medio limon de forma que el azucar absorba el zumo.

A continuacion se hornea a 180º , por arriba y abajo hasta que la masa este durilla y/o la manzana empiece a dorarse, seran unos 40 minutos.

Buen provecho!!
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Empty
MensajeTema: Re: TARTA DE LA PRINCESA LUCIA    TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  EmptyMiér 19 Oct 2011, 20:55

Que arte tienes Senda, menuda pinta tiene, me guardo la receta para uso y disfrute del paladar.



Un abrazo muy fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Empty
MensajeTema: Re: TARTA DE LA PRINCESA LUCIA    TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  EmptyMiér 19 Oct 2011, 21:05

Jode, que buena pinta tiene eso. Pues nada, hay que probarla pero ya y cuando lo hagamos le recordaré a mi hija de dónde sale la receta.
Un abrazo y racias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Empty
MensajeTema: Re: TARTA DE LA PRINCESA LUCIA    TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  EmptyMiér 19 Oct 2011, 21:59

Pues muchísimas gracias senda.
Pinta que te cagas,o mejor dicho,que te empacha.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Empty
MensajeTema: Re: TARTA DE LA PRINCESA LUCIA    TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  EmptyJue 20 Oct 2011, 00:08

Tiene una mano este hombre... casi tan grande como su corazón.
Y en metronoventaoasíN cabe mucho de eso.
Buen, provecho, Miss Coín. queen
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Empty
MensajeTema: Re: TARTA DE LA PRINCESA LUCIA    TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  EmptyJue 20 Oct 2011, 00:28

Si es que Lucia le ha tocado el corazon a todos los que estabamos alli. Triba, dale un abrazo fuerte de parte de todos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Empty
MensajeTema: Re: TARTA DE LA PRINCESA LUCIA    TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  EmptyJue 20 Oct 2011, 12:45

Ey Super!! Esto tiene una pinta cojonuda! Macho lo que yo echaba en falta, un Maestro Pastelero. Próximo Curso: Pastelería Tradicional , queda dicho! Un fuerte abrazo compañero.
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
SENDA
Homo habilis
SENDA


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 62
Localización : CANTABRIA Y ALREDEDORES

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Empty
MensajeTema: Re: TARTA DE LA PRINCESA LUCIA    TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  EmptyJue 20 Oct 2011, 18:10

AH!! sois muy generosos!!

Se me olvido poner en la receta y creo que es importante, en la compota del relleno hay que poner con la manzana unas tiras de cascara de limon, sin lo blanco, solo lo amarillo, a cocer. Le da un sabor muy rico y fresco. Tambien se quita con el pasapures o a mano.

Se pueden usar diferentes manzanas para el relleno y la cubierta. A mi me gustan los dulces poco dulces, con poco azucar pero los golosos pueden añadir un poco mas ... cuidadin con las lorzas !!Very Happy

Bueno y de eso del curso pastelero ... yo tengo mucho que aprender pero estoy dispuesto a enseñar lo que se, ya iremos viendo ... Wink

un saludo
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Empty
MensajeTema: Re: TARTA DE LA PRINCESA LUCIA    TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  EmptyVie 21 Oct 2011, 00:41

doy fe de las buenas artes cocineras del maestro fogonero. aqui una muestra:

TARTA DE LA PRINCESA LUCIA  Dsc01030s
Volver arriba Ir abajo
 
TARTA DE LA PRINCESA LUCIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Economía de subsistencia.-
Cambiar a: