PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La caza en la prehistoria.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La caza en la prehistoria. Empty
MensajeTema: La caza en la prehistoria.   La caza en la prehistoria. EmptyLun 17 Mayo 2010, 21:09

Título: La caza en la prehistoria (Asturias, Cantabria, Euskal-Herria)
Autor: Jose Manuel Gómez-Tabanera
Editorial: Ediciones Itsmo
Idioma: Español
Páginas: 415

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es un libro que creo que está descatalogado, pues es ya viejo (1980), pero que aún puede conseguirse si se mira un poco por internet.
El título de la obra es bastante descriptiva; así pues, la obra está enfocada en diferentes aspectos relacionados con la caza (y la pesca): diferentes útiles empleados para la obtención de alimento (azagayas y propulsores, arcos, flechas, trampas, arpones, anzuelos...); la fauna existente; posibls estrategias, etc. Todo ello con bastantes ilustraciones y fotos ( en blanco y negro).
En fin, un libro que me gusta.
Curiosamente, buscando en la red he visto que existen un montón de documentos PDF de este autor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

La caza en la prehistoria. Empty
MensajeTema: Re: La caza en la prehistoria.   La caza en la prehistoria. EmptyLun 31 Mayo 2010, 20:54

¿No estará en PEDEEFE...?

Necesito mi dosis...!

Je-je-je



Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La caza en la prehistoria. Empty
MensajeTema: Re: La caza en la prehistoria.   La caza en la prehistoria. EmptyLun 31 Mayo 2010, 22:14

Hola Gato, sé que del mismo autor hay por la red unos cuantos pdf, aunque ese en concreto no lo he visto. A ver si tienes suerte...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

La caza en la prehistoria. Empty
MensajeTema: Re: La caza en la prehistoria.   La caza en la prehistoria. EmptySáb 28 Mayo 2011, 23:54

Triballica, te doy las gracias por escribir Euskal Herria como dios manda,en ninguna página de internet sale escrito así, me he emocionado un poco.
Por otra parte, tengo que deciros que hay unos libros de literatura juvenil (12-17 años) que he leído y que son preciosos!! colgaré un post sobre ellos y veremos si os gustan.
Saludos desde la cueva del golfo de bizkaia!!!
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

La caza en la prehistoria. Empty
MensajeTema: Re: La caza en la prehistoria.   La caza en la prehistoria. EmptyMar 31 Mayo 2011, 22:11

ya tengo el libro, y de verdad que tiene buena pinta, se ve que esta hecho con mucho cariño, ya surgiran mas opiniones de sus enseñanzas.
Volver arriba Ir abajo
Ultraraptor
Australopithecus
Ultraraptor


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/01/2012

La caza en la prehistoria. Empty
MensajeTema: Re: La caza en la prehistoria.   La caza en la prehistoria. EmptyMiér 11 Ene 2012, 23:16

Hace años que andaba detrás de este libro al leer el post me puse inmediatamente a buscarlo,para mi grata sorpresa lo conseguí y ya esta en mis manos parece no tener desperdicio. Gracias por recomendarlo y recordarme que en su momento quise leerlo.
Volver arriba Ir abajo
 
La caza en la prehistoria.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» astronomia en la prehistoria
» LAS MUJERES EN LA PREHISTORIA
» El cine y la Prehistoria
» Foro Prehistoria
» Tatuajes en la prehistoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: DIFUSIÓN :: Biblioteca-
Cambiar a: