PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Dudas sobre calzado para verano

Ir abajo 
+13
Tombatossals
Doerf
emertec
Aitor
Autillo
manolo2008
canis_vulpes
juanjo
NOMADA-SUR
BASALTUM
iurde
Triballica
Farrobeira
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Farrobeira
Homo habilis



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : Macaronesia

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyVie 02 Sep 2011, 10:55

Buenas


Estoy buscando unas botas que van bien com tiempo caliente. Nada de goretex ni piel e mucho menos colores agressivas.

Alguien conoce las Chiruca Codorniz?

Dudas sobre calzado para verano Bota_Chiruca_Cod_4d689fd86ac19_150x150

Gracias

Volver arriba Ir abajo
http://bushcraft-pt.org/forum/
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyVie 02 Sep 2011, 11:18

Hola.

No conozco esas botas que citas. Yo la verdad es que no uso botas en verano, sólo en invierno y cuando hace frío o llueve, por lo demás, prefiero calzado de este tipo

Dudas sobre calzado para verano Zoom_asset_34711491

Estas mismas zapatillas las he usado por dos años y me van muy bien. Bien es cierto que para montaña )con piedras sueltas) no agarra bien el pie y tiendes a resbalar, aun así la he usado en trekking y con calor, no las cambio por unas botas. Además son baratas, se pueden meter en agua y secan bien...De hecho estoy pensando en comprar un nuevo par, que están de rebajas

http://www.decathlon.es/sandalias-arpenaz-300-id_8126857.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyDom 04 Sep 2011, 13:02

Yo uso mocasines por el monte, y sandalias en la ciudad.
Las sandalias por el monte se me llenan de piedrecillas y ramitas, y acaba siendo incómodo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyDom 04 Sep 2011, 21:54

iurde escribió:
Yo uso mocasines por el monte, y sandalias en la ciudad.
Las sandalias por el monte se me llenan de piedrecillas y ramitas, y acaba siendo incómodo.



¿qué tipo de mocasines, Iurde?¿te los haces tú? ¿Pedirte subir una fotillo de las susodichas es pedir demasiado?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 00:02

Dudas sobre calzado para verano Cuero_boots_on_grass
Dudas sobre calzado para verano Cuero_mocasin_solapa

Por ejemplo.
Y son prácticos también los brogues, o "sandalias celtas", que los llaman los Hippies:
Dudas sobre calzado para verano Cuero_brogues
éstos están chupaos de hacer. Y no aprietan nunca, porque el fruncido superior se abre a voluntad.
Cuando bajo a Santander, a veces la gente me mira los pies, pero me da igual.
Si tengo que ponerme zapatos ingleses de cordones, también me los pongo, vamos, que no se me caen los anillos.
Los mocasines se adaptan como un guante al pie. Son ligeros y flexibles. Incluso con la obligada suela de goma que tengo que ponerles aquí (es que siempre está mojado el suelo por la mañana) se siente perfectamente el suelo que se pisa y se adaptan también al terreno.
Un poco como los pies de gato de escalada.
Al ser ligeros, te mueves como volando. Jay Massey, un escritor, guardabosques, cazador, arquero y excelente persona que vivía en Alaska, decía en uno de sus libros que nunca había visto a un artista marcial o a un bailarín llevar gruesas y pesadas botas de montaña, y que sin embargo, cazadores arqueros las llevaban, siendo éstos también personas que deben moverse con pies ligeros, y ágiles por el bosque.
No conozco a nadie que una vez que haya probado unos mocasines no quede seducid@.
Tienen un solo inconveniente: no resisten mucho el agua.
Pero lo que aquí es un problema, ahí no lo será tanto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 00:05

Gracias por las fotillos y se agradece el detalle.

Una sola cuestión que me quedó sin respuesta ¿son hechos en casa o comprados?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 00:13

Hechos en casa con estas manos, compadre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 05:13

Joder, pues enhorabuena Iurde.

Me gustan especialmente los mocasines, y así currados por el uso tiene muy buen aspecto.

Gracias por mostrarlos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 11:26

Joerr a mi no me han gustado me han encantado!!!!
Gracias por mostrarlos iurde.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 14:51

Pues no son difíciles de hacer.
Hay un par de trucos, pero el resto es (literalmente) coser y cantar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 15:10

Buenas compañeros...



yo uso sandalias con un calcetin finito y van de coña!!!



Dudas sobre calzado para verano Images?q=tbn:ANd9GcSCPajthImiUQlAGBRaMSIAtwrbfMQGWevQXURKnmvgiQp0ntqFFV-G0sU



son KEEN... protegen los dedos y son fresquitas....





Saludos.
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 18:21

Siempre me han gustado los mocasines de Alfonso (amén de otras muchas cosas como sus camisas de gamuza y pantalones de cuero), el tema es si hay mocasines o similares de caña alta (como los que se supone llevan los apaches de las películas) porque a mí me gustan las botas de caña alta y por saber.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 18:30

El inconveniente que le veo yo a estas sandalias estilo Trekking que han salido hace unos pocos años es que la suela es tan gruesa que da un calor en verano que te pasas.
O quizá yo sea muy "caluroso".
En cualquier caso, compré unas hace un par de años para andar por los Cárpatos y acabé usando mis mocasines, de lo que me sudaban los pies. Y si llego a poner calcetines en verano, más me sudarían...
Y otra cosa es que cuando se gasta esa suela, hay que tirarlas, pero ese inconveniente lo tienen también casi todas las botas actuales.
Quizá por eso sigo usando en invierno botas de cuero de ocho ojales, con caña alta, que cuando se gasta la suela, le pego otra, y a tirar otros 4 años.
Tengo unas Timberland Pro (las amarillas, de currante de la contrucción en los USA, de toda la vida) desde 1997 que aún me aguantan, y van por las terceras suelas.
Con crema Nivea por todo mantenimiento, anduve con ellas por Finlandia a -35 y sin problemas.
También tuve unas Magnum de dotación de Protección Civil de cordura, gore-tex, suela táctica, antigrasa, transpirables, homologadas y la de mi madre, que me duraron un año.
Y fue un año de apreturas y pies sudados.

Para según qué cosas, soy tradicionalista.
Este tipo de sandalias son interesantes (la página es algo confusa, pero da ideas):
http://www.eliznik.org.uk/EastEurope/Costume/opinci.htm#2
Aquí llamamos Corizas a ese tipo de calzado.
Abarkak, se llaman en euskera.
Merece la pena probarlas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 18:41

Juanjo, sí que hay mocasines-bota, como los de los apaches y más naciones indígenas.
El problema es el mismo que con los mocasines bajos: la escasa resistencia al agua.
Rápidamente se empapan, por mucha grasa que les untes. El propio sistema de costuras y el cuero flexible con el que se hacen, resulta en escasa impermeabilidad.
Hay también mukluks (googlea y verás) como los usados por los indígenas canadienses del subártico, pero piensa que a -15 la nieve está seca y es puro polvo.
Se parecen a las botas que llevaban las chicas estos inviernos de atrás, con forro de piel, y atadas cruzando lazos hasta la pantorrilla.

Como curiosidad, comentaré que las botas saami, los mukluks canadienses y las botas apache son muy parecidas, con una puntera algo revirada hacia arriba. Lingüísticamente, los indígenas del subártico hablan una lengua parecida a la de los apaches, y se piensa que éstos pasaron rápidamente por casi todo el subcontinente nortamericano hasta establecerse en los desiertos de lo que hoy es el Suroeste de los USA.
Allí comprobaron que sus botas pensadas para la nieve eran también eficaces para la arena y piedrecillas del desierto.
Y aún las usan.
Lo que prueba que la cultura material (calzado, en este caso) puede ayudar a comprender enigmas inmateriales como la similitud lingüística de poblaciones muy alejadas.

Me he ido por los Cerros de Úbeda, perdón.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 18:46

Sí, goglearé.
Las abarcas tienen el mismo problema, si son de cuero no aguantan nada bien el agua y la nieve "primavera", las otras son muy cómodas con calcetín de lana grueso per se empapan cuando hay nieve o llueve mucho y si hace calor te empapas de dentro afuera.
Que no hay nada perfecto, vamos....
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 18:53

Yo montando a caballo en el campo usaba unas botas con suela vivram y una cremallera lateral exterior y la verdad es que era un compromiso para montar y para andar no eran perfectas para nada de eso pero servían para las dos actividades sin mayores problemas (ni 30Km de marcha ni picadero de doma clásica).
Renuncié a los caballos no sólo (que también, claro) por el dinero ya que no encontramos una finca que nos fuese asequible de compra cuando lo intentamos, sino porque no quiero nada de picaderos ni clubs hípicos al uso de ESpaña con espuelas duras y bien de tralla, sino una doma natural.... los susurros que se suele decir, la amistad con el caballo, no la sumisión.
Espero algún día poder pillar potros o potras y tratarlos desde el principio con suavidad y volver a montar.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 19:10

yo soy de sandalia tanto en verano como en invierno, mientras la nieve no me cubra los dedos....

Dudas sobre calzado para verano IMAG0147


Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMAG1147


Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano DSC01935


Vadeando el Rio Dilar en pleno invierno con unas Hi Tech COYOTE

Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano DSC01917


Estas son mis favoritas, Columbia SURF TIDE... con botas no te puedes meter en un pantano a buscar brotes de espadaña....

Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_3332


Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_3333

...ni tampoco seguir a tu mascota donde sea...

Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_1306

Las FIVE FINGERS KSO (Keep Stuff Outside) de la casa VIBRAM, otra opción todo terreno a tener en cuenta.

Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_5918


Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_5917


Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_5919


Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_5892


Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_6192


Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_6170

en la nieve deja unas huellas muy curiosas...

Ampliar esta imagen.
Dudas sobre calzado para verano IMG_6191

y aqui estan mis
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyLun 05 Sep 2011, 19:12

pero estas son mis favoritas porque ademas de dar buen resultado, me las fabrico yo mismo...
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyMar 06 Sep 2011, 11:16

Canis,
Yo también fui de sandalias todo el año una temporada.
Recuerdo que cuando me llamaron a filas, me presenté en Burgos en Febrero con sandalias abiertas, y en el cuartel flipaban.
El inconveniente que les veo no es de temperatura, es que si te metes por terreno pedregoso, o con vegetación, pasas más tiempo sacando palitos y piedrecitas que andando (exagero).
Y luego está lo de la protección. Ya veo algún arañazo que tienes en el empeine.
Por aquí hay bastante vegetación, y entre ello, hay zarzas y ortigas, que son dos plantas que no me gusta asociar a mi piel desnuda.
Los huaraches molan, pero a mí se me cansan los dedos de los pies de levantarlos a cada paso. Por eso prefiero las sandalias que los sujetan.
Y con las sandalias de correas estrechas, como las que suelen usar las chicas en la ciudad, se mueve mucho el pie, y no aseguro bien el paso.
Los pies de goma ésos con dedos se los vi este verano a un chico alemán, y tienen buena pinta, pero me parece que están pensados más para la playa y el surf, aunque igual me equivoco. Lo malo es que cuando se desgaste la suela, ¿Cómo la repones? ¿Hay que tirarlos?
Igual son cosas mías, pero al final, veo las sandalias abiertas más un calzado de ciudad que de campo...
Sinceramente, yo no me ando metiendo por el agua con frecuencia: o salto de piedra en piedra por los atrancos, o llevo botas altas de goma. No de las de pocero, sino de las de caucho, flexibles y ligeras, como las que llevan los granjeros ingleses. Wellingtons, las llaman. Lo cierto es que las uso todo el año, por lo del rocío mañanero, que aquí es cotidiano.
Está claro que cada cual tiene sus preferencias en materia de calzado, y sus razones para ello.
Para ir a abrir a las gallinas o a coger leña, uso albarcas (no abarcas), que son unos zuecos de madera con tres patas (tarugas) de uso tradicional en el Cantábrico. En Asturias las llaman madreñes y en Galicia zocas. Metes el pie dentro con mocasín y todo, y ya. Antes la gente las usaba todo el año y todo el día, pero yo reconozco que no soy capaz de andar mucho trecho con ellas.
Sé de un tipo que hizo la guerra en albarcas: se presentó voluntario en una milicia, con sus zuecos. El oficial le dijo que si no quería botas, y él dijo que no, que andaba mejor así.
Los otros milicianos se reían de él, y este paisano desafió a correr al que quisiera. Salió uno a la carrera, y como había una pendiente cuesta abajo, para allá fueron. En medio había un morio (muro de piedra), y el miliciano de las botas, que iba delante, saltó, resbaló al caer, y allí se quedó. El paisano saltó, cayó clavando las tarugas, y con la misma siguió corriendo hasta la meta.
No hubo más risas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyMar 06 Sep 2011, 16:01

.



...Con SANDALIAS conquistaron los Romanos medio mundo.....











....
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyMar 06 Sep 2011, 18:47

Sí, pero eran muy especiales y además creo (si no es así que alguien me corrija) que en invierno llevaban una especie de botín de piel de cordero a modo de calcetín.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyMar 06 Sep 2011, 19:27

Juanjo está en lo cierto.
Y además llevaban suela claveteada y eran bastante ceñidas al pie y tobillo con mucha correa. Casi tanto como una bota de combate moderna.
Salvo en la puntera.
Pero creo haber visto tambien caligae cerradas.
Hace un tiempo publiqué por aquí una plantilla de caliga romana.
Son muy fáciles de hacer.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyMar 06 Sep 2011, 20:56

Esto, como en todo, va a ser pues lo que uno encuentre más cómodo para sus pinrreles. Es cierto, como dice Iurde, que con sandalias tienes que andar sacándote palitos y piedrecitas cada dos por tres, pero también es cierto, como apunta Canis, que el poder meter los pies en un río sin preocuparte del calzado tiene sus ventajas. Al ffinal, omo digo, uno valora sus pros y contras y hace la elección...

Mocasines más de invierno quiero hacerme unos (o pedirle a la jefa, que tiene más mano en esto, que me haga unas) Mientras t6anto, y como inspiración, estas botas tipo indio no están mal, aunque las veo carísimas.

http://www.mukluks.com/

De todas formas, acabo de colgar un enlace a unas instrucciones de cómo fabricarse unas botas sinmilares (http://paleoforo.foroes.org/t1211)-hacer-una-bota-apache#11227
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 56
Localización : ALMERIA

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyMar 06 Sep 2011, 23:29

juanjo escribió:
Sí, pero eran muy especiales y además creo (si no es así que alguien me corrija) que en invierno llevaban una especie de botín de piel de cordero a modo de calcetín.





Hombre, yo creo que las que yo tengo, estaran mucho mejor hechas y con materiales de muy buena calidad, tanto como para preferirlas a las que llevaban ellos.... ( por lo menos yo...)... por comodidad, proteccion de los dedos, etc, etc....





Dudas sobre calzado para verano Images?q=tbn:ANd9GcQF17W_WkJ854R724zZJkZ-m9KBP-5MmoSjCN_DqtTJcgw4vPxhdghAEQ
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Dudas sobre calzado para verano Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre calzado para verano   Dudas sobre calzado para verano EmptyMiér 07 Sep 2011, 00:29

canis, ya se de donde viene la leyenda del Yeti de Sierra Nevada...
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre calzado para verano
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Presentacion sobre mí y dudas sobre un arco
» Dudas sobre hamacas
» Sobre metales para cuchillos
» Dudas sobre unas plumas de buho.
» tres inventos para pasar el verano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Bushcraft :: SUBFORO: EQUIPO-
Cambiar a: