PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Propulsor sencillo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propulsor sencillo Empty
MensajeTema: Propulsor sencillo   Propulsor sencillo EmptyVie 22 Jul 2011, 22:08

Aqui os dejo el ultimo propulsor que he hecho
Propulsor sencillo Img113c
La cabeza del propulsor es un trozo viejo de hueso de caña y esta pegado con el pegamento de resina atado con un bramante de corteza trenzada y teñida con un poco de ocre,que ya se le a ido bastante.Quise dejarle corteza en el mango para hacerle unos dibujillos pero al final fue que no.Mas adelante lo quisiera presentar con una azagaya que me estoy haciendo.Espero que os guste.Saludos
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Propulsor sencillo Empty
MensajeTema: Re: Propulsor sencillo   Propulsor sencillo EmptyVie 22 Jul 2011, 23:42

Enhorabuena Santi, tiene muy buena pinta. Me gusta la curva que hace. A ver si lo pruebas. Por cierto la azagayas se pueden hacer con caña vulgar del rio o es my endeble. Yo estoy usando bambú pero he pensado en ellas, antes de perder el tiempo pregunto.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Propulsor sencillo Empty
MensajeTema: Re: Propulsor sencillo   Propulsor sencillo EmptySáb 23 Jul 2011, 00:11

Hola.
Santi tiene buena pinta ese propulsor, me gusta laforma que tiene. Ya nos contaras como se comporta...
Aurelio, la caña de río es muy buen material para las azagayas, para mi son prácticamente la única materia prima que utilizo para construirlas...Lo queyo hago es embutir una punta de acebuce (un trozo de palmo y medio aprox.) en la caña, lo que le dá peso y resistencia a los impactos a la azagaya.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propulsor sencillo Empty
MensajeTema: Re: Propulsor sencillo   Propulsor sencillo EmptySáb 23 Jul 2011, 07:46

Gracias a los dos.el propulsor tira de lujo y es muy comodo de usar.Aurelio yo he probado cañas de rio y les veo el problema que pesan muy poco,tendrias que ponerle como dice Triba un peso en la punta, y de todas formas tienen la mala costumbre de partirse,lo cual conlleva al pertinente cabreo.Yo uso tallos largos o ramas finas que enderezo con calor y rebajo,y si son cortos los empalmo.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Propulsor sencillo Empty
MensajeTema: Re: Propulsor sencillo   Propulsor sencillo EmptySáb 23 Jul 2011, 17:48

Iré a buscar y ya comentaré.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Jabato
Homo erectus
Jabato


Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 39
Localización : Malaga

Propulsor sencillo Empty
MensajeTema: Re: Propulsor sencillo   Propulsor sencillo EmptySáb 23 Jul 2011, 18:00

Enhorabuena compañero! Da gusto ver cosas acabadas, yo tengo unos pocos por ahí a medio hacer pero nada que no avanzan.
De que madera esta echo compañero?
De veras que tiene muy buena pinta, desde la ultima tiradita por las tierras de Triba ya tengo monillo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://caminoalbosque.blogspot.com.es/
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propulsor sencillo Empty
MensajeTema: Re: Propulsor sencillo   Propulsor sencillo EmptySáb 23 Jul 2011, 19:04

pues la verdad es un trozo de rama de olmo que vi por ahi tirada y como yo buscaba una que estuviera doblada pues a esa le toco.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Propulsor sencillo Empty
MensajeTema: Re: Propulsor sencillo   Propulsor sencillo EmptyDom 24 Jul 2011, 03:08

Felicitaciones, siempre es bueno ver un proyecto terminado. Esperamos los venablos acompañantes.
¿Le dicen caña de río al Arundo donax, no? Acá la conocemos como caña de Castilla.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Propulsor sencillo Empty
MensajeTema: Re: Propulsor sencillo   Propulsor sencillo EmptyDom 24 Jul 2011, 10:16

Aqui en España en todos sitios se le llama caña
Volver arriba Ir abajo
 
Propulsor sencillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi propulsor
» Un propulsor más.
» Propulsor
» Un propulsor sin mas
» Mi primer propulsor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Propulsor prehistórico y azagaya.-
Cambiar a: